Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2015

Guerra de Libros: La Soledad de los Números Primos



Para las personas que no saben la "Guerra de Libros" es una sección en el blog donde las personas que ya no saben que leer (Porque admitanlo, a todos nos pasa) escriben un número en los comentarios, y el azar se encarga de asignarles un libro entre una colección variada de títulos, y según el libro que salga, se hace esta entrada donde no solo pueden leer de que se trata el libro, sino también  acceder a su descarga. Hace unos días decidí implementar esto también en Facebook, Twitter, y Tumblr, para permitir que mas personas supieran de la sección, y este libro justamente es para un usuario de Facebook al cual le quiero agradecer por su participación.



LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

“Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: "En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad." Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Por su parte, Mattia, cansado de que su hermana retrasada sea objeto de las burlas de sus compañeros, la deja sola en un parque confiado en que ella ni lo notará. Estos dos episodios condicionarán las vidas de ambos, desde que se conocen en la adolescencia hasta bien entrada la edad madura. Pese a la extraña atracción mutua que parece unirlos irremediablemente, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad”.





FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO



1 comentario:

  1. Hola, me pase por tu blog, que lindó que es, te sigo u te agradezco por seguirme, no había recibido tu comentario por alguna razón, pero gracias, y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)