Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Book Tag: Arcoiris


¡Hola! Desde volví quería iniciar de nuevo con unas entradas dinámicas y que me permitiera enseñarles un poco lo que pretendo hacer de ahora en adelante, y pensé que vendría bien algo así como un Bookshelf Tour pero para un recorrido por tus estanterías se necesitan dos cosas básicas: Libros y estanterías, y resulta que tengo más bien pocos libros en físico (32) y no tengo estantes por lo que mis libros están en un cajón donde los acomodé estratégicamente para que no se dañaran y para eso tardé como dos horas… Pero olvidando mi trágica organización de libros, simplemente pensé que de hecho puedo enseñarles mis libros de otra manera y es a través de Book Tags como este, el cual quería hacer hace mucho tiempo, pero como los libros estaban empacados no había podido tomarles fotos, pero ahora ya puedo.
Así que sin más preámbulos…
En un principio básicamente consiste en escoger un libro para cada color del arcoíris (Más el blanco y el negro) y enseñarlo, sin embargo me pareció interesante poner 1. La puntuación. Porque creo que el propósito de los tags es recomendar libros de una manera dinámica y 2. Poner el significado psicológico o el sentimiento/ emoción/ adjetivo que pueda relacionarse con cada color y que ver si de alguna forma e asocia con lo que pasa dentro del libro… y creo que en algunos casos sí que funciona y 3. Contarles cómo llegó a mí

Empecemos...

Nota:
Si no he leído el libro las estrellitas de la puntuación estarán en blanco.
4 Estrellas  para: Me encantó
3 Estrellas para: Muy buen libro
2 Estrellas para: Se quedó corto
1 Estrella para: No te lo recomiendo


De acuerdo mi elección para los libros se basó en escoger los colores más intensos para poder apreciar bien el arcoíris por lo que no he leído algunos como en el caso de esta hermosa edición de Allegiant que aunque con sobrecubierta es un poco mas naranja en el momento en el que queda desnudo se aprecia que es de un color rojo intenso aunque no necesito leer el libro para saber que lo que se le atribuye al color rojo en este caso no va mucho con el final que Veronica le dio a la trilogía.

La razón por la que no he leído el libro (además del spoiler) es que no recuerdo los dos primeros libros porque los leí ya hace un poco más de dos años y la verdad es que insurgente es un vacío inmenso en mi cabeza y Divergente no esta claro del todo, por eso espero poder conseguir los primeros dos libros y de ser posible en la misma edición y por supuesto en inglés porque o si no estoy segura de que me perderé muchísimo.



Este libro lo conseguí en la feria del libro del año pasado en la sección (Que es pequeñita) de libros en inglés y me pareció tan bonito y difícil de conseguir que lo compré sin tener en cuenta que me iba a encontrar tan desorientada al empezar a leerlo unas semanas después. Pero bueno….Ya compraré los otros dos y espero que sea antes de Allegiant parte 2.




No estoy segura de sí aquí hice trampa porque en realidad el libro es gris si le quito la sobrecubierta, pero es que con ella puesta no hay ningún otro libro más naranja es mi colección y tiene un lomo tan bonito que no pude evitar escogerlo. Este libro lo compré en una tienda aleatoria simplemente estaba cerca de la caja así que como no había visto esta edición en ningún otro lugar y es tan bonita me encapriché con ella. Aún no lo he leído pero si es la mitad de bonito que “Matar a un Ruiseñor” entonces sé que me gustará, me emociona mucho la idea de leer a Scout siendo mayor, aunque debo admitir que me preocupa que no me guste porque he leído comentarios negativos.



Aquí la elección del libro fue bastante sencilla porque es el único libro amarillo que tengo, (Bueno tengo otro pero es una rara fusión con un poco de marrón y no se ve muy bien en el arcoíris) además es del amarillo primario exacto y queda muy bien con los otros. Este libro me lo regaló una amiga por mi cumple años el año pasado, aunque me lo dio en navidad y yo cumplo en Octubre así que es como un doble regalo y tiene una nota atrás que dice: “Para la Mejor Parabatai” y me gusta mucho así que no se lo quitaré.

Me hizo gracia que las palabras que definen el amarillo sean: Innovador y Arrogante porque creo que puedo hallar una conexión directa con esas palabras y el libro. Es bastante innovadora la manera en la que John abarca el tema de la idealización, pero también debo decir que tuve ciertos problemas con cierto personaje porque me resulto ligeramente arrogante y un poco estereotipado.

De este libro tengo reseña aunque estoy planeando releerlo y volver a escribirla, sin embargo no creo que mi opinión final cambie tanto porque este libro me resulta muy especial, es más incluso creo que me gusta un poco más que los otros dos libros del autor (Ignorando Bajo la Misma Estrella porque es el mejor de John Green para mí y en eso no hay discusión) a pesar de que tanto a El Teorema Katherine como a Buscando Alaska también les quité tan solo una estrellita, pero es solo que creo que el mensaje de Ciudades de Papel y toda la tercera parte del libro es simplemente genial y no me canso de lo que contiene.





Con este libro acabo de tener un gran problema, y es que había decidido que iba a ser mi siguiente lectura, sin embargo haciendo este Tag me di cuenta de una cosa y es que es el tercero en una trilogía, y aunque usualmente los casos de Sherlock Holmes se pueden leer por separado también es cierto que se hacen muchas referencias entre unos y otros, así que prefiero encontrar los otros primeros que además se ven muy bien.
Este libro lo recibí como regalo de navidad el año pasado de parte de mis papas que creyeron que era de A.Conan Doyle que es el autor original de Sherlock Holmes, sin embargo es otra serie inspirada en el trabajo de Conan Doyle escrita por Shane Peacock y creo que tiene un aire un poco infantil y además no sigue al Sherlock Holmes que conocemos sino al joven Sherlock Holmes y eso me parece interesante así que estoy deseando saber de que va.
Otra cosa ¿Acaso no es preciosa la portada?


Ni siquiera voy a intentar mentir, no es casualidad que Bajo la Misma Estrella esté aquí , simplemente no podía evitarlo es el azul perfecto y es tan hermoso el lomo y el libro y todo, así que sí, fue completamente a propósito. Además los adjetivos le pegan bastante bien, y saber que el color azul o mejor dicho el agua tiene gran importancia dentro del libro pues se une a la lista infinita que explica por qué este libro está aquí.
Lo compré en la feria del libro de hace dos años, pero solo llegué a leer esta copia hasta hace un par de meses, porque antes lo había leído en PDF y me gustó tanto que lo compré en la edición española por un muy buen precio, peeeeeero quería la portada original así que la compre en la feria junto  a otros cuantos libros y es más que probable que terminé comprándolo en inglés y en la edición plateada, verde y todas las que se saquen porque me encanta. Y autografiado por supuesto. Ya veré como pero John firmará mi libro cueste lo que cueste.


Y volvemos con Sherlock Holmes básicamente porque es mi único libro morado y me gusta mucho. El libro contiene las primeras dos novelas: Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro más la primera recopilación de relatos: Las Aventuras de Sherlock Holmes. Me lo regalaron hace unos 3-4 años para navidad y creo que es uno de mis libros más preciados y ambas novelas así como los relatos me gustaron mucho y estoy planeando traer una reseña de todo pronto en una semana especial de Sherlock Holmes y hacer que coincida con mi cumple años.


Yo por alguna razón tenía la idea de que el Indigo era como marrón, pero resulta que como tal es un cruce entre el azul y el violeta, y curiosamente no se me hizo demasiado complicado encontrar uno tal vez no con el tono exacto pero sí bastante parecido y es Starters un libro que me gustó bastante aunque no cumplió con las expectativas tan altas que tenía, porque repito: Eran muy altas. Aun así es un libro que recomiendo y que me parece realmente interesante y muy entretenido.

Este libro me lo pidió mi tía por la revista Círculo de Lectores y curiosamente enviaron este y otro que no me llamaba tanto la atención y al final terminó gustándome más que Starters y como son de la misma colección las portadas son muy parecidos y los lomos del mismo color, pero la otra portada no me gusta nada, y la de este por el contrario si bien no es igual de bonita a la original la verdad es que no está mal, pero la otra es un horror.




De entre todos mis libros solo tenía uno blanco y es Matar a un Ruiseños un libro el cual leí hace poco y que me gustó mucho. Lo compré en La Casa del Libro justo el día que salió a la venta y es una edición limitada que sacaron por la publicación de “Ve y pon un Centinela” y tuve la suerte de que justo antes de pagar por otra edición me enseñaron este y me parece realmente bonito.


Y para finalizar para el color negro escogí este libro que me asignaron en el colegio y que es el más negro que tengo, además se ve muy interesante. Según lo que tengo claro es que es de aves que viven en un bosque y las aves hablan como si fueran personas y hay un bando bueno y otro malo, así que luce interesante y bastante diferente, además tiene unas fotografías bonitas que ya les enseñaré cuando haga la reseña que seguro será en mínimo unos cuatro meses porque tengo otras acumuladas primero de todo lo que leí en mi descanso.

Y eso es todo…
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO






10 comentarios:

  1. Me encanto el tag *.* esta muy entretenido y sobre todo si habla de colores, cuando pueda lo haré aunque lamentablemente no tengo todas las portadas en físico, me despido que estés bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Pues bueno la verdad es que me encantó este Tag. Me ha parecido muy divertido a parte de que creo que te curras demasiado las imagenes. Coincido contigo en bastante libros aunque otros no los conozco pero me ha encantado conocerlos de esta manera taan genial.

    Besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Oooooh! Es muy original! No conocía la portada de Starters del Círculo de lectores (me gusta más la otra, no sé). Muy chulo el tag ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me gusta más la otra, pero no sé si vale la pena comprarla porque el libro la verdad no me encantó del todo.

      Eliminar
  4. Hola, me encantaron los libros que elejiste, son todos super lindos. Siempre estoy a punto de hacer este tag pero nunca lo hago, pero seguro que cuando me decida voy a hacerlo con los puntos que hiciste vos, muy original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, yo al igual que tú dudé mucho en hacerlo porque me daba un poco de flojera lo de las fotos

      Eliminar
  5. Ciudades de papel espero leerlo cuanto antes y de Veronica Roth espero terminar la saga pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)