Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Mi Colección de Marca- páginas! + Noticia


¡Hola! ¿Cómo están todos el día de hoy? 
He mencionado varias veces que me encantan los separadores y que tengo una pequeña pero muy valiosa (para mí) colección de ellos y que pretendo que esa colección siga creciendo más y más, así que el día de hoy he decidio traer esta entrada un poco diferente para mostrarles mis separadores y contarles un poco sobre dónde los compré y qué tienen de especial.

Algo curioso sobre mi relación con los separadores es que el que use DEBE combinar con el libro en el que lo pongo, ya sea por los colores de la portada o por la temática, me cuesta usarlo si no combina. Lo sé, es una manía.


¡Empecemos! 

Para empezar les enseño el lugar donde guardo mis marcapáginas 



Es una bolsita de tela con algunos brillos que era el sobre de mi tarjeta de invitación para mi fiesta de quince años. Dentro venía un separador personalizado para cada invitado con las instrucciones para llegar al lugar de la fiesta, su nombre y por supuesto un sinsajo. Cómo ven aquí:



Este no suelo usarlo como separador sino que lo guardo como recuerdo de la fiesta, aunque quizá algún día lo use.

Ahora pasando al resto de separadores, los he dividido en categorías para que sea más fácil:


1. SEPARADORES HECHOS POR MÍ
Desde que era pequeña siempre me ha gustado hacer trabajos manuales y cuando empecé a leer en forma decidí probar haciendo separadores, sin embargo la mayoría o a). Los he perdido o b). Son muy feos. Por ejemplo hace unos 4-5 años hice un separador de los juegos del hambre con un sinsajo y aunque en ese entonces me gustó ahora lo detesto porque es horrible (ni siquiera parece un pájaro) pero la costumbre de hacer separadores se quedó conmigo y les enseñaré uno de ellos.


Este separador está hecho de una especie de cauchos de colores que trencé y al final le puse un ala de lo que solía ser un colgante de snitch de Harry Potter, pero se rompió y la parte dorada se oxidó un poco, decidí que en lugar de repararla era mejor idea usar las partes por separado. Y como pueden ver aquí no está en un libro sino que lo hice específicamente para mi diario que como ven no tenía separador, hace que lo sujeté a la parte de arriba y ¡Voila!
En esta categoría también entraría el separador de la fiesta porque fui yo quien decidió el color y el diseño.


2. SEPARADORES PUBLICITARIOS


También tengo unos cuantos separadores de publicidad de libros que te dan en las ferias y librerías, de cada uno tengo varios que se repiten, aunque no suelo usarlos mucho, sólo para lecturas del colegio o para cuando voy a llevar el libro a algún lugar donde podría perder el separador.
Como no son demasiado especiales, no me detendré a hablar de uno por uno.
3. SEPARADORES DE PAPEL
Aquí les hablare de los típicos separadores de papel que en este caso los que tengo son de Bookdepository, que para quienes no sepan con sus envíos siempre envían una serie de separadores diseñados por clientes por todo el mundo, y que a mí personalmente me parecen preciosos:



Algo que los hace especiales es que traen el nombre, nacionalidad y libro favorito de la persona que lo diseña, lo cual me parece genial. En este caso también tenía repetidos varios pero los regalé a mi hermana. Este por ejemplo está diseñado por Katie Borkin de Reino Unido y curiosamente es el único que no tiene libro favorito. Supongo que Katie no se decidía XD

 

Este segundo separador está diseñado por Vivian Chan de Australia y su libro favorito es La Ladrona de Libros de Markus Zusak.



Y por último y mi separador favorito de bookdepository tenemos este diseñado por Andreea Dache de Rumanía y su libro favorito es Siddhartha de Hermann Hesse.


También en la categoría de separadores de papel, tengo este separador de Barcelona que tiene una vista panorámica de la ciudad y es ligeramente más largo que los anteriores. Este suelo usarlo bastante para libros grandes por el tamaño, ya que no me gusta que el separador se pierda en el libro y me cueste encontrarlo.

4. OTROS SEPARADORES


En esta categoría se encuentran mis favoritos, ya que son separadores que tienen algo diferente a los que comúnmente se ven, por ejemplo este de aquí es el que he comprado más recientemente en Verona hace un poco más de una semana y es de Romeo & Julieta. Como pueden ver es una varita metálica con un corazón colgando, y me gusta mucho como cuelga fuera del libro, además de no hacerle ningún daño al libro y resulta muy difícil perderlo, así que me encanta. El único problema que podría verle es lo delicado que es, todo el tiempo me preocupa que se rompa.


El siguiente separador viene directamente de Irlanda. Es metálico al igual que el otro y tiene un diseño muy bonito de arpas (símbolo de Irlanda) y como ven en la foto se usa sujetándolo a la parte de arriba del libro, y a pesar de ser probablemente mi separador más bonito no suelo usarlo demasiado porque la presión arruga las páginas e incluso he llegado a romperlas así que prefiero usarlo solo en mi casa sin sujetarlo de arriba y así me aseguro que no se me pierda como me pasó con uno parecido que tenía antes.


Este separador me encanta y es quizá el que más uso por lo resistente y útil que es. Es la imágen de un pegaso volando sobre un unicornio y es de esos que si los inclinas se mueve la imágen, además tiene una borla azul que me parece increíble para encontrar la página rápido, además es de plástico lo cuál lo hace prácticamente indestructible.

5. PLUMAS
Creo ya haber dicho alguna vez que me gustan mucho las plumas sintéticas y que me gustaba usarlas como separadores, así que aquí tengo algunas que después del separador del unicornio son los que más uso. Antes solía tener más, pero las perdí :( Lo bueno es que conservo las de mis dos colores favoritos.

Y ese ha sido mi recorrido por mis marcapáginas, espero que disfruten de la entrada, y si les ha gustado dejénmelo en los comentarios. 
¿Qué usan como separadores? ¿Les ha gustado la entrada? ¿Les gustaría otra entrada enseñándoles mis libretas y joyería?


NOTICIA

Ahora vamos a la segunda parte de la entrada.
Quería compartir con ustedes que he creado Instagram para todas las cosas del blog y también estaré subiendo algunos de mis dibujos y ejercicios de caligrafía, cosas por el estilo y por supuesto fotos de mis libros y citas favoritas...


Les dejaré algunas fotos:








Además me encantaría saber si tienen una cuenta. Si es así dejala en los comentarios y podriamos seguirnos mutuamente ;)


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO








11 comentarios:

  1. Hola, que bonita entrada, me gusto mucho, de verdad.
    Soy como tú, me gusta coleccionar separadores y también hago los míos. Incluso vendo separadores de metal.
    Ya me paso a aseguirte en instagram, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Wow, me encantaría verlos, si alguna vez te ánimas a enseñarlos avísame

      Eliminar
  2. ¡Holis!
    Pues yo uso marcapáginas pero todos los que tengo son de publicidad (menos uno de Bookdepository) y no me fijo demasiado en cuál usar, aunque si tuviese más probablemente haría como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Los marca páginas publicitarios siempre son muy útiles sobre todo cuando llevas el libro a todas partes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto tu entrada, que separadores tan geniales. me encantaría empezar hacer una colección como la tuya es super linda. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si lo haces no olvides enseñarmelos ;)

      Eliminar
  4. Hola! me encanta tu colección de marcapáginas *_* mi favotita es la del cordón rojo con el detalle del ala :D . Por cierto soy ceci del blog into the reading woods :D también formo parte de esta iniciativa ¿somos seguidores? ^_^ ya te sigo, te espero en el mio :D besis!
    http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también colecciono marcapáginas y los tuyos son simplemente hermosos! Me he enamorado de varios <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gaby
    Me encantaría ver los tuyos, seguro que son muy lindos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han gustado tus separadores, son hermosos. Yo tengo varios, pero del mismo diseño JAJA. Te he comenzado a seguir linda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)