Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña LII: Hunting Lila - Sarah Alderson


He de confesar que con este libro me sentía un poco fuera de mi zona de confort, pero como ya han de saber me uní a la iniciativa “Cazadores de Libros” y el cazador de libros de esta semana es un libro de terror, misterio o suspenso, y yo no ve llevo muy bien con el terror, sin embargo el género con el que me inicie en el mundo de la lectura es el policiaco y el de misterio, y hace unos días en Goodreads me apareció este libro como recomendación de misterio, y la verdad ni la portada ni el título me convencían, así que lo pasé por alto, pero cuando vi el tema de la iniciativa, decidí investigar un poquitín más sobre este libro, y una cosa llevo a la otra y me encontré a mí misma leyéndolo sin poder parar, así que debo agradecer al blog El Lamento del Fénix,  porque me ha llevado a uno de las mejores lecturas de lo que llevamos de este año, pero no me dejaré llevar por la emoción, primero pasemos a un pequeño resumen sin Spoilers.




El libro narra la historia de Lila, una adolescente de 17 años de edad, que en definitiva no es una chica normal, pues lila tiene telequinesis (Puede mover las cosas con la mente, y este tema siempre ha sido de mi interés, porque tan raro como suene de pequeña me impuse la misión de dominar mi cerebro para que moviera objetos, fallando inútilmente, y me quedaba observando el semáforo hasta que cambiaba, o intentando doblar la cuchara o cerrar la puerta, era una niña con una gran imaginación) sin embargo ella es la única que sabe de su habilidad, y pretende mantenerlo en un secreto, pues no tiene ni idea de por qué la tiene, si hay alguien más que la tenga, y tampoco la domina a un 100% , así que le aterra que alguien conozca su secreto. La historia como tal comienza cuando Lila escapa y se va a visitar a su hermano en California que es como militar (Aunque, no estoy segura de que termino usar) y también al mejor amigo de su hermano Alex de quien Lila ha estado enamorada desde los 7 o 9 años, pero se vieron separados después de la muerte de su madre, pues su papa decidió llevarse a Lila a Inglaterra, pero su hermano se niega a ir y se queda con Alex para ir a la universidad, pero terminan uniéndose a los “Marines”, no quiero abundar demasiado en el tema porque creo que es mejor que tomen el libro sabiendo lo menos posible, así que de ahora en adelante lean bajo sus propios riesgos. (Aunque cuando vaya a ser Spoiler lo anunciaré, pero si ya te he convencido solo vete a leer el libro en este instante).


Sarah Alderson
El libro está narrado en primera persona, por Lila, y la historia comienza con Lila siendo asaltada, unos muchachos en bicicleta intentan robarle el bolso y como ella aún no tiene un buen manejo de su “habilidad” termina a punto de clavarle un cuchillo a uno de los asaltantes en el ojo, lo cual la aterra, y la hace regresar a casa asustada, donde no encuentra a nadie, pues la mayoría del tiempo su papa está trabajando, así que en un ataque de terror Lila decide viajar a ver a su hermano, sin avisar a su papa, pero lo que nadie sabe es que Lila ha estado enamorada del mejor amigo de Jack, Alex y se muere por verlo y por intentar recordar un poco de la vida que tenía antes del asesinato de su madre, pero lo que encuentra es un grupo de secretos que involucran una serie de puntos sueltos en su vida, su madre, su hermano, la unidad donde él trabaja, Alex y su habilidad, y empieza está grandiosa, emocionante historia  cortadora de respiración, que no me deja escribir una reseña decente.

Lila

Lila es un personaje muy interesante es muy confusa, porque por un momento me parecía un poco patética su obsesión con este chico Alex, y creo que ella misma es consciente de la gravedad de su enamoramiento, sin embargo el romance no es el punto central de la historia sino que es la situación de Lila con su habilidad y el ejército y todo eso, y cuando Lila estaba un poco más alejada de sus fantasías con Alex, me pareció una protagonista femenina muy fuerte, a pesar de que en su personalidad tiene un poco de aspectos un poco clichés como que sea impulsiva y quiera luchar y que no la traten como a una niña, sentí que de yo haber estado en su lugar habría tomado unas decisiones muy similares a las que ella tomó a lo largo del libro, creo que es un personaje muy bien escrito, que me hace sentir que es real, y que trabaja con un razonamiento muy lógico y comprensible , y fue una grandiosa narradora a lo largo de la historia así que puedo añadir a Lila a mis personajes femeninos favoritos.



Alex


Ya dije que a veces sentía un poco de pena ajena por el enamoramiento de Lila hacia Alex, pero puedo entenderla muy bien, porque Alex es un personaje que me conquisto completamente, me encantó su personalidad, es un personaje muy bien concebido, de hecho creo que como todos los personajes están tan bien hechos es fácil conectarse con la historia y sufrir con ellos y alegrarse con ellos, y Alex es tal vez mi favorito, él es un poco como Jack respecto a cómo trata a Lila, como a una hermanita, pero desde el principio de la historia yo sabía que había algo más en Alex y me gustó mucho como se desarrolló su historia con Lila.

Jack

Alex pudo haberme gustado, sin embargo Jack no se quedó tan atrás, creo que lo que más disfrute respecto a él, fue su relación con Lila, como la autora la manejo de una forma muy natural, y real, creo que eso es lo más importante tener personajes que te den la sensación de que existen o de que existieron en algún momento, y creo que es uno de los más grandes logros de este libro.


ALERTA DE SPOILERS (Tenía que llegar en cualquier momento)

Yo lo presentía, era lógico que algo tenía que suceder en este libro para que la relación de Alex y de Lila pueda desarrollarse libremente no podía estar Jack, así que desde la mitad del libro yo estaba sufriendo porque nada más con ver el libro y leer las primeras páginas se sabe que es un libro con alto contenido de posibles muertes, y tragedias y secretos y Plot-Twist y yo lo presentía, pero igual me dolió lo que pasó con Jack, aunque me hizo descansar saber que no murió, sino que está en coma, creo que es una buena táctica de parte de la autora para poder centrarse en la historia de Alex y Lila, que es demasiado shipeante.


Y luego llega la bomba de la historia con lo de la mama de Lila y Jack, y la posibilidad de que esté viva, y entonces siento mis emociones explotar y hacer un caos terrible dentro de mí.

FIN DE LOS SPOILER (Es seguro que sigas leyendo ahora)




El Romance

Aunque dije que el romance no es lo principal, hay momentos románticos, eso no lo niego, pero me encantó la forma en la que se maneja, porque no fue tipo –Se está acabando el mundo, pero debo estar segura de que mi cabello luce bien para Alex- sino que las interrupciones románticas se trataron de una forma muy real, muy natural, es decir, es algo que es factible en la vida real, y sería completamente normal el tipo de reacciones que manejan ambos personajes respecto a su relación incluso dentro de la catástrofe que se avecina.

La Acción

Este libro tiene unas escenas de persecución, de escapes, y de peleas muy intensas y muy bien escritas, son fáciles de seguir y tienen la descripción justa para construir los escenarios en tu cabeza perfectamente. Creo que pasé de sentir que estaba viendo una película a sentirme tan involucrada como si yo estuviera dirigiendo la película, como si de cierta forma tuviera la sensación de tener las riendas en mi mano, y al mismo tiempo estar sujeta a los cambios en la historia, como en uno de esos videojuegos en los que hay diferentes posibilidades y según lo que escojas las repercusiones son distintas, pero justo cuando vas a elegir el juego elige por ti y te ves forzado a atenerte a lo que te depare, así que en definitiva la acción fue un gran SI en este libro.


LA LIGA DE LOS MALOS: (No sé cómo más llamarles)



Este último grupo de personajes hizo lo inimaginable, consiguió que me gustara más el libro, y es que no hubo ningún momento en el que me aburriera, yo devoré el libro en dos horas y media, y lo curioso que suele sucederme con los libros es que cuando todo se vuelve un desastre, el libro comienza a ser muy angustiante y me gusta un poco menos que los instantes previos, pero con este libro la emoción y la angustia es un sentimiento constante, y están abarrotados de otras emociones pasajeras que te hacen ir en una montaña rusa eterna, que persiste incluso ahora escribiendo la reseña, y estos personajes me fascinaron completamente, yo diría, y hablo en serio, que fácilmente podría leer un libro de la historia de cada uno, y sería grandioso, son personajes muy complejos, únicos y diferentes entre ellos, y me encantan las historias en las que no sabes en quien confiar y todo te va dando vueltas sin detenerse ni un segundo.




Para concluir he de decir que tienen que leer este libro, no quiero forzar  a nadie porque sé que para gustos los colores, pero este libro me cautivo demasiado y siento que es mi obligación darlo a conocer al mundo, para que conozcan lo genial, y adictiva que es esta historia, así que espero que le den una oportunidad, y necesito el segundo libro… AHORA!




 # 1  Hunting Lila                   # 1.5 Catching Suki           #2 Losing Lila            #2.5 Tormenting Lila





5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Lo tendré en cuenta para un futuro :3 si te ha gustado tanto es que algo bueno tiene =) Muy buena reseña!!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo súper recomiendo, y me alega que te haya gustado la reseña.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola muy buena reseña, nunca había escuchado del libro, y ahora que lo conozco me dan muchas ganas de tenerlo para poder leerlo :D!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que lo leas, a mí me encanto, hacia ya bastante tiempo desde que no le daba cinco estrellas a un libro.

      Eliminar
  3. Me encanta esta trilogia! Lo pasé super bien leyendola!! Pasate por mi blog si quieres! Tengo reseñas de todas :))
    http://laisladeloslibrosperdidos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)