Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2015

TOP 10: Libros para Lectores Principiantes

“Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro indicado” – J.K. Rowling

Estoy completamente de acuerdo con esta frase, y puedo dar buenos argumentos del por qué, y es que la mayoría de personas de mi edad no comparten mi gusto por la lectura, es más ni siquiera lo entienden, y a mí me conocen por leer mucho, así que usualmente la primera pregunta que me hacen cuando me hablan es ¿Por qué te gusta leer? Y yo como compañera intento explicarles, y a unos pocos les ha convencido mi explicación, y se han sentido intrigados. Así que varios me han preguntado mi opinión sobre ciertos libros y me dicen que les recomiende algunos, y después varios han decidido seguir leyendo, y de hecho a veces se pasan por el blog, y eso me hace sentir bien, porque una persona en específico me había dicho que no sabía qué carrera escoger y que leer le había abierto los ojos y le había hecho encontrar su carrera, por esta razón decidí hacer esta entrada, es una respuesta para todas las personas que no están acostumbrados a leer por decisión propia, pero a los que les gustaría intentarlo.
Así que iniciemos con el conteo.

P= Pro


C=Contra

Saga: Shatter Me - Tahereh Mafi
Título Original: Shatter Me
Título en Español: La Piel de Juliette
Páginas: 338


P = Temática Envolvente
C= Estilo de Escritura

Me explico, personalmente me gusta el estilo de Tahereh Mafi, es más es uno de mis estilos favoritos, sin embargo es un estilo muy poético y descriptivo (No hasta el punto de ser aburrido, sino que una descripción agradable) y sé que a muchas personas podría no gustarle esto. Un ejemplo: Amantes de la aventura. Sí, eso no es lo que van a conseguir en este libro, si por el contrario eres más de "Romacción" (Romance + Acción) este libro te va a gustar, tiene un buen ritmo, un buen argumento y lo que mas me gusta: Unos personajes muy bien desarrollados.




Trilogía: Across the Universe - Beth Revis
Título Original: Across the Universe
Título en Español: Despierta
Páginas: 398


P = Trama Envolvente
C= Cantidad de Páginas

Despierta es el primer libro de ciencia ficción que leí y realmente me gustó mas de lo que creí, es un libro con una trama apasionante, que siempre te mantiene con la intriga y con unos escenarios muy bien concebidos, y a pesar de ser un libro un poco largo, la lectura no diré ligera, porque la historia es tensionante (En el buen sentido), pero es bastante ágil, las páginas pasan bastante rápido, sin embargo creo que la cantidad de páginas,  podría intimidar a alguien en su primer intento de lectura.

 La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García
Páginas: 305


P = Estilo de Escritura
C= Prejuicios, Prejuicios.

Muchas personas podrían echarse para atrás al ver que es un libro un poco infantil, sin embargo para mí está historia es para todas las edades, y ni siquiera tiene un estilo infantil en la escritura, sino que es una lectura muy ligera, con una ambientación grandiosa, una buena historia que realmente te involucra y te apasiona, de hecho esta elección tiene nombre propio para mí, y es que este libro me lo recomendó un amigo a quien no le gustaba leer y este había sido el único libro que había logrado terminar si no contamos "Susanita no tiene dientes", así que estoy segura que es un libro que, si le dan la oportunidad, te va a involucrar con el mundo de la lectura y la fantasía de la mano de Laura Gallego.


Título Original: Memoirs of an Imaginary Friend - Matthew Dicks
Título en Español: Memorias de un Amigo Imaginario
Páginas: 311


P = Estilo de Escritura
C= Personajes

Este libro se encuentra en esta lista, porque en mi opinión es un libro muy dulce que te involucra sentimentalmente con sus personajes, sin embargo estos mismos se encuentran en el lado que podría presentar un problema, y es que la condición de Max el niño del libro, es complicada, el es un niño con muchas inseguridades, y manias, es un niño introvertido y que va constantemente al psicólogo, Max es autista, y eso explica por qué el narrador de este libro es Budo, su amigo imaginario, y esta relación me hace dudar de si sería el libro adecuado para todo el mundo, pues gracias a esto la historia en un principio resulta un poco lenta.


Saga: Lux - Jennifer. L. Arnmentrout
Título Original: Obsidian
Título en Español: Obsidiana
Páginas: 335



P = Ritmo de la lectura
C= Cantidad de Libros

La principal razón por la que las personas no leen es porque creen que es aburrido, es algo que relacionan con estudiar y dormir, pues con Obsidian no les pasará eso, es un libro con un ritmo de lectura genialoso, no hay palabra aceptada en la RAE para describirlo, toca crear nuevas, es un libro muy adictivo, divertido, entretenido, emocionante, apasionante y otras palabras positivas que terminen en ante, aunque he de admitir que me parecía extraño lo de los extraterrestres, pero luego ni siquiera me acordaba porque había dudado, y puse en la parte negativa la cantidad de libros, porque en un primer instante, puede intimidarte que sean tantos libros, pues son 7 libros (Incluyendo la precuela, y e POV de Daemon) y si estas empezando a leer y en general no te gusta probablemente no quieras 7 libros, pero confíen en mí después querrán que sean más de 7.

Título Original: Looking for Alaska - John Green
Título en Español: Buscando a Alaska
Páginas: 221



P = Estilo de Escritura
C= Estilo de Escritura

John Green tiene ese estilo que amas u odias, yo hago parte del primer grupo, y cada vez que me piden una recomendación me cuesta no decir John Green, porque me parece que sus libros tienen un estilo muy especial, y los componentes necesarios para capturarte en la lectura, sin embargo la razón por la que escogí "Buscando a Alaska" es porque sus otros libros "Ciudades de Papel" y "El Teorema Katherine" representan más inconvenientes al momento de ser una primera lectura, porque en el caso del primero, a mi me pareció un poco lento al inició, aunque luego tomó un buen ritmo, y en el caso del segundo, como de seguro habrán escuchado es un libro que viene con formulas matemáticas, gráficos, palabras en 8 idiomas y términos complicados pues el protagonista es un niño prodigio, así que considero más conveniente para un primer acercamiento al autor, este libro.

Título Original: Wonder - R.J.Palacio
Título en Español: La Lección de August
Páginas: 315




P = Ritmo de Lectura
C= Argumento 

La Lección de August es un libro que me sorprendió gratamente, es un libro que se lee muy rápido, es ligero, conmovedor, dulce y divertido, es la clase de libro que te lleva por muchas emociones y a que al final te deja un buen sabor de boca, sin embargo creo que la temática podría no funcionar para todos, porque habla de August un niño que nació con una malformación en su rostro, y el proceso que el vive para aceptarse a sí mismo, y a veces ese tipo de temas no son adecuados para todo el mundo, hay personas que buscan más acción y menos meditación.



Saga: To All the Boys I´ve Loved Before - Jenny Han
Título Original: To All the Boys I´ve Loved Before
Título en Español: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Páginas: 288



P = Personajes
C= Limitación de Género

Es bastante evidente de que es un libro un poco femenino, y por esa razón es una limitación, porque es poco probable que cuando le pregunten a un hombre ¿Cúal fue el primer libro que leíste? Y responda que este, es un libro romántico, y la protagonista es una chica que tiene 2 hermanas y el mal habito de enamorarse rapido, y no digo que un hombre no pueda leer el libro, lo que digo es que es más probable que capte la atención del publico femenino, sin embargo pasando al lado positivo, este libro es tan fácil de leer, es ligero, entretenido, adorable, y me dejó queriendo más sobre todo de Lara Jean, porque es un personaje que realmente me gusto y me encantó como la autora manejo la relación de Lara con sus hermanas, sentí que todos los personajes fueron muy bien desarrollados y te dan la sensación de que son reales.

Título Original: The Fault in Our Stars - John Green
Título en Español: Bajo la Misma Estrella
Páginas: 304


P = Estilo de Escritura
C= Romance

No es para nada un secreto que me encanta "Bajo la Misma Estrella" es un libro que a mi parecer es único, y muy especial, y aunque para muchas personas es un libro sobrevalorado para otros es uno de los mejores que he leído en mi vida, y yo soy una de ellos, y no creo que puedan convencerme de lo contrario, creo que es un libro muy profundo que debe verse de una forma diferente, no una historia con inicio nudo y desenlace, pues el libro en sí es una metáfora, cada personaje representa algo, y muchas personas dicen que no les gusta el libro porque tiene mucho romance, y no les negaré que si hay escenas románticas, pero no creo que el libro deba encasillarse ni en el romance ni en el cáncer, sino que en la vida.

Saga: The Hunger Games - Suzanne Collins
Título Original: The Hunger Games
Título en Español: Los Juegos del Hambre
Páginas: 374



P = Trama
C= (Aún no lo encuentro)

Este fue el libro que me llevó al mundo de los libros, así que tiene que estar, porque aunque desde pequeña siempre me encantó leer, este fue el libro que me llevó 1). A las sagas y 2) Al blog, y el motivo fue su trama, es una historia apasionante, emocionante, y escrita de una manera muy limpia, es un libro que no tiene ni mas ni menos, sino lo justo para ser una gran historia, y sí, por supuesto que he escuchado malos comentarios sobre esta trilogía, pero es que después de leer muchos libros vas inclinándote a una u otra cosa, por ejemplo yo en este momento prefiero los libros autoconclusivos, pero sería ilógico de mi parte no decir que una trilogía es una buena forma de empezar a leer, porque te atrapa y te lleva a  mas libros, y esta en mi opinión es la mejor, porque si bien para gustos los colores, está es una saga con muy buena reputación que le gusta casi a todo el mundo, así que yo la consideraría una apuesta segura.

Y eso fue todo

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué libro recomendarías a alguien que este empezando a leer?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO









































10 comentarios:

  1. Me gustaron muchísimo tus recomendaciones, he leído la mayoría y efectivamente son fáciles y rápidos de leer, los que más recomendaría serían "Obsidiana" y "A todos los chicos de los que me enamoré" aunque también agregaría los de Stephanie Perkins
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los considere, sin embargo preferí sólo hablar de libros que haya leído, y yo sólo leí como las primeras 50 páginas de Anna & the French Kiss, así que por eso no lo agregue, pero estaba pensando en agregar un bonus abajo con los libros que recomendaran en los comentarios

      Eliminar
  2. Hola! Concuerdo en varios contigo, definitivamente, La lección de August, Obsidian, Bajo la misma estrella y La emperatriz de los etéreos me parecen muy buenas opciones, mis amigas leyeron Bajo la misma estrella y les encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, me alegra, yo le leí a un amigo Bajo la Misma Estrella, porque es tan perezoso que tuve que leérselo como sí fuera audio libro, y le encantó la historia, aunque me demore como 4 meses leyéndoselo es mi tiempo libre

      Eliminar
  3. Aquí la encuentras en PDF http://autumnbooklover.tumblr.com/descargas

    ResponderEliminar
  4. Yo amé A todos los chicos de los que me enamoré *o*
    Se lo pasaré a una prima menor para que sea su primera lectura.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro me trae loca recientemente no puedo evitar hablar de él, y ya quiero la continuación

      Eliminar
  5. Hola =)
    Una entrada interesante, aveces también me hacen la misma pregunta y coincido con BLME y Los juegos del hambre porque son los únicos que me he leído de tu lista. Espero leer prontito La lección de August.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente es un libro muy lindo y que realmente te pone a reflexionar

      Eliminar
  6. Definitivamente concuerdo con The Hunger Games, no hay nada malo en ello, AMO A PEETA por cierto, te he nominado al premio Libster Award http://viviendoentrelecturas.blogspot.mx/2015/05/premio-bloggera-con-buen-rollo-y.html espero te pases. Saludos

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)