Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña XLVII: Starters Lissa Price




En un mundo devastado por la guerra que causo la muerte de la población adulta, dejando solo a los jóvenes y a los ancianos, en este nuevo ambiente rebosante de pobreza y miseria, es donde se ambienta esta historia con su protagonista llamada Callie, hermana mayor de un niño de 7 años, que vive tan solo con la ayuda de su amigo Michael, luchando por sobrevivir día a día y encontrar medicinas y alimento para su hermano enfermo, intentando recuperar un poco de la vida que tenían antes de la guerra que mató a sus padres y los dejó condenados a vivir en la pobreza absoluta sin siquiera el derecho de trabajar, o de tener una casa propia, pues viven de un lado para el otro invadiendo propiedades, para luego ser desplazados del lugar, y tener que huir a las calles de nuevo, y esto justo lo que lleva a nuestra protagonista a ir a “Destinos de Plenitud” una organización que como bien dice la sinopsis permite a los ancianos revivir su juventud en el cuerpo de alguien más, a cambio de suficiente dinero para comprar una casa y no tener que volver a pasar hambre, sin embargo al comienzo Callie desconfía de lo que puedan hacerle a su cuerpo mientras ella se encuentra inconsciente (A pesar de que existan ciertas reglas para quienes rentan los cuerpos) pero al entrar en esta situación desesperada en la que su hermano se debilita cada vez más, ella acepta prestarse para tres sesiones como donante, pero entonces lo que parecía ir perfectamente en las primeras dos se modifica en la tercera cuando Callie despierta en un club sin saber cómo llegó ahí, escuchando una voz en su cabeza que le ruega que no regrese a la compañía.



Al comienzo el libro me pareció un poco lento pues pasaban largos lapsos de tiempo en los que eran solo los pensamientos de Callie respecto a su vida, y sus padres, sin embargo cuando Callie decide aceptar la propuesta de “Destinos de Plenitud” y su cuerpo se conecta por primera vez con el de su arrendataria la historia se torna realmente emocionante, e impredecible, no quiero mencionar demasiado sobre lo que sucede después de que Callie despierte en el club, porque no quiero dar Spoilers, sin embargo si me gustaría comentar sobre el estilo de escritura de Lissa Price, porque realmente es un libro que pasa muy rápido, y con una muy buena ambientación, a pesar de la gran cantidad de escenarios que aparecen en el libro, lo que más me gusto fue justamente eso, la narración tan fluida que te hacía sentir que estabas dentro de una película, y con unos personajes muy interesantes, que en mi opinión pudieron haber estado un poco más presentes respecto al ámbito emocional, porque me habría gustado ver un poco más de lo que sucede con Michael y Callie, porque a pesar de ser un personaje importante en la historia por la forma en la que Callie siempre se refiere a él, a causa del problema principal del libro no hace mucho acto de presencia, aunque espero que pueda tener eso en el siguiente libro, además de una descripción física de los personajes, creo que eso es algo necesario en cualquier libro, y sobre todo en este tipo de libros donde lo principal es la acción y las emociones y personalidades de los personajes pasan a un segundo plano, porque si conociéramos más a fondo a los personajes así tal vez podríamos tener una idea más clara de los personajes y poder relacionar eso con el aspecto físico, porque durante todo el libro no se describió en absoluto a los personajes principales, sino solo a los secundarios lo cual me parece un poco extraño.


Callie:

Una de las principales razones por las que el libro funciona para mí es justamente su protagonista, me gustó como Callie mantiene el hilo de sus pensamientos durante el libro, y no cede a cualquier cosa sin antes considerarlo, como principalmente manejó la situación  del libro y mantuvo aunque una relación un poco distante con el lector fue consistente, y en conclusión puedo decir que es una buena protagonista principal, una que se encarga de sus propias situaciones y demuestra valentía por lo que quiere.



Blake:

ALERTA DE SPOILERS

Todavía sigo sin saber en qué pensar respecto a lo que pasó al final del libro, me cuesta creer que Blake no sea Blake, sobre todo porque es un personaje que realmente me gustó, que me parecía tan humano entre ese mundo de locos, él era ajeno a todo eso, aunque si he de confesar que me parecía extraño el hecho de que ayudara a Callie sin dudar aún sin ni siquiera saber lo que estaba pasando, y que parecía carecer de la preocupación y curiosidad, pero aun así pude haber esperado de pronto que Blake no fuera del todo bueno, pero no que no fuera Blake, eso me confundió muchísimo.

FIN DE LOS SPOILERS


Michael

LISSA PRICE
Respecto a Michael, como ya dije realmente no hubo demasiada presencia de él en este libro, pero en lo poco que apareció fue un personaje que me intrigaba, que me hacía querer saber más de él, y como dijo Callie en una parte del libro, que es un poco injusto lo que ellos tienen que vivir que no permite saber hacía donde iba su relación, porque en un mundo como éste no hay espacio para una relación a no ser que te sobre el dinero, y no tengas que preocuparte por nada más que el vestido que vas a llevar al día siguiente, así que en este aspecto el romance en este libro me recuerda un poco a Delirium, no respecto a lo que sucede sino a la forma en la que se desarrollan los lazos entre personajes dentro de los problemas con los que tienen que lidiar.


En conclusión diré que es un buen libro, con una buena trama, una lectura ligera que pasa muy rápido, que como libro de ciencia ficción distopica está muy bien logrado, lo único que me falto en este libro es la descripción de la guerra que es el conflicto principal, es la culpable de que todos estén así, y nunca se explicó ¿Qué pasó? ¿Por qué inició? ¿Por qué solo murieron los adultos? Y espero que esto se trate más en el siguiente libro, y si bien no es el mejor libro que he leído, creo que es una lectura que vale la pena, y que deberías darle una oportunidad si te gusta este género, o si estás considerando probar algo nuevo, definitivamente Starters es el libro adecuado para ti.







PUNTUACIÓN


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO



4 comentarios:

  1. Hola! te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, si te interesa la ciencia ficción y las distiopias creo que el libro te va a gustar, aunque personalmente a mi me gustó más Despierta de Beth Revis, creo que la historia está mejor hecha, incluso si los personajes no son para nada mis favoritos, así que te recomiendo ese libro

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)