Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

150 Seguidores + Cosas que he aprendido en Blogger


Esta mañana al despertarme me encontré con que ya somos 150 en el  blog, y como no quiero dejar pasar ninguna oportunidad de agradecerles por el apoyo que he recibido en el blog, aqui estoy con esta entrada para agradecer a todos los que han sido parte del crecimiento del blog, tanto los 149 seguidores (Porque yo soy una) pero especialmente a mi madrina Juli Belamonte de Por Los Bigotes de Shakespeare y a Gaby y Valery de los blog Torre de Libros y Beautiful Oblivion porque han sido blogs que me han tenido en cuenta, y cuyos comentarios siempre están presentes en mis entradas, así que gracias a ellas dos, y a todos los otros comentaristas activos, porque son los que mantienen el blog vivo, no hay nada que me produzca más ilusión que poder ver las opiniones en mi bandeja de entrada.

Así  que para celebrar esta fecha he decidido hacer una lista de las cosas que he aprendido gracias a Blogger, (Que en un principio iba a ser una lista de 10, pero salieron 13 así que...) Ahora, empecemos:



Mejor Redacción



Una evolución evidente en el blog ha sido mi redacción, cuando inicié el blog estaba mucho más pequeña y no había leído ni escrito ni siquiera un cuarto de lo que he leído y escrito ahora, y si por supuesto aún puedo mejorar, pero sin duda alguna mi redacción y mi estilo de escritura ha cambiado del cielo a la tierra.





Mejor Ortografía


Mi ortografía en general nunca ha sido del todo mala, pero si he de confesar que habían muchísimas reglas ortográficas que no terminaba de entender, y que nunca me esforcé por aprender, y gracias a esto las he aprendido de la mejor forma posible: La practica. No necesito saber la razón de por que muchas palabras llevan una tilde para saber que la llevan, porque las he escrito tantas veces que es algo casi automático, además de que también he arreglado muchos problemas que tenía como el hecho de que todo lo que escribía rimaba (Aún me pasa un poco, pero lo tengo casi controlado).

Ampliar mi Vocabulario


Cuando comienzas ha escribir te das cuenta de que el vocabulario que posees, aunque parezca basto, en realidad es muy limitado, y descubres la importancia de poder decir lo mismo de diferentes maneras, y de como tal vez muchas cosas que has dicho toda tu vida no eran la forma mas adecuada de comunicarte.

Valorar Mi Idioma



No porque tuviera algún tipo de problema con el español sino porque en el proceso de aprender otros idiomas te das cuenta de lo poco que conoces de tu propia lengua materna, y que en realidad nuestro idioma es muy versátil y lleno de palabras mucho mas bonitas y refinadas que las que estamos acostumbrados a usar, y siempre viene bien aprender como expresarte de una mejor manera.

Números Romanos



Suena extraño, pero ¡Déjenme explicarles! Desde que empecé con la primera reseña decidí numerarlas en números romanos, porque pues... me gustan los números romanos, por supuesto eso no supone ningún problema hasta que llegas a la reseña 50 y luego dices, ¿Era la L o la C o..? Y gracias a la necesidad de mantener el diseño de las reseñas aprendí de nuevo cuales son los números romanos, y ahora se me da muchísimo mejor. Ponganme a prueba.

Aceptar Opiniones Diferentes


No es un secreto, toooodos desearíamos tener la razón o que los demás pensaran igual a nosotros de vez en cuando, pero en ese momento no es cuando se prueba a las personas, sino cuando hay dos opiniones opuestas y es necesario llegar a un acuerdo, y para eso tenemos que ceder, y si bien hay muchas veces en las que dices -¡Esta loco! ¡Cómo puede no gustarle esto! Pero con el tiempo te das cuenta de que el hecho de que alguien piense diferente a ti podría ser algo positivo, porque te permite observar las cosas desde otra perspectiva, y así tener un mejor criterio.

"Menos es Más"


Siempre. Eso es algo que he aprendido y que me ha costado muchísimo, porque si nos devolvemos en el tiempo el diseño de mi blog resultaba excesivo, todo en él era excesivo, y ahora he pasado a tener un diseño que resulta mucho mas agradable al leer. El texto de colores y en  cursiva es  una mala idea. Pero eso es algo que aprendes con el tiempo, aprendes a que todo sea más equilibrado, como no tener mucho texto y pocas imágenes, no acumular todo a un solo lado, y que por encima de todo, lo importante es que se pueda leer fácilmente. Así que ahora definitivamente defenderé el minimalismo, en el arte, en la moda y en la arquitectura, es una tendencia que siempre me ha gustado, así que no puedo evitar preguntarme ¿Qué pasaba por tu cabeza?.

Mantenerte Genuino



Hay varias cosas que he dejado de lado con el tiempo, porque yo he cambiado y eso se evidencia en el blog, pero hay cosas que son necesarias que se mantengan iguales. Se trata de mantener tu esencia y quien eres, son pequeños detalles que te recuerdan como era todo cuando empezó y te va permitir no perder tu propósito inicial y ceder ante la influencia de lo que te rodea. Porque es realmente fácil dejarte llevar por lo que hacen los demás y perder lo que querías.

Una Fangirl Crítica


Cuando algo nos apasiona siempre queremos defendedlo, y muchos de nosotros o nosotras sobre todo cedemos a la euforia del momento como en algún momento a muchas nos pasó con Crepúsculo, que creíamos que era lo mejor del mundo, y luego nos dimos cuenta de que tal vez hay libros muchos mejores, y eso lo he entendido con el tiempo, que por ejemplo como todos saben me encanta la forma en la que escribe John Green, pero eso no significa que el simple hecho de que algo esté escrito por él tenga que gustarme, sino que hay que ser críticos, o si no estaríamos cediendo a tener una afición por las personas y no por los libros. Así que con el tiempo he aprendido a controlar a la gritona Fangirl dentro de mí y de a la hora de hacer mis reseñas, ser más objetiva y dar mi opinión de una forma más madura.
A Palabras Necias Oídos Sordos



Si tienes claro lo que quieres no tienes por qué dudar por las palabras de alguien incrédulo, si quieres hacer algo tienes que hacerlo bien, y con confianza en ti mismo. Creo que las únicas personas que no consiguen lo que quieren son las que dejan de intentarlo.

Ampliar Mis Horizontes




Que tengas claros tus gustos no significa que te limites a ellos, cada tipo de lectura y todo en general en la vida te aporta algo diferente, negarte a escucharlo hace que pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo. Hay algo fantástico en todo lo que cruza nuestro camino, y el deber de todo lector es encontrarlo.






Soñar en Grande


Es importante tener una mentalidad de ganadores incluso cuando se pierde, llamar a los sueños planes y esforzarse para verlos cumplidos, el primer camino para hacer algo grande, es creer en grande, en ti mismo y en tus capacidades y aunque esto está sonando como un discurso de motivación son  cosas que tener un blog me ha ayudado a concluir por mi misma.

Ser Positiva, Persistente, Apasionada & Respetuosa



Pensar positivamente, persistir en lo que nos apasiona y todo hacerlo manteniendo la inquebrantable linean del respeto que siempre debemos mantener es lo que consigue que logremos hacer algo por nosotros y por los demás. Simplemente me he dado cuenta de que si lo que quiero lo tengo claro, entonces no debo perder el tiempo y ponerme a trabajar para conseguirlo.



Y eso fue todo...

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO


  


28 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Muchísimas felicidades por los 150, seguro que en nada superaras la cifra y la doblarás. ¡Te lo mereces!
    Cada día se aprende algo nuevo y si es cierto que yo también he aprendido muchas cosas desde que estoy en Blogger, lo mejor de todo es que podemos ver la evolución desde el inicio hasta el presente y seguro que seguimos cambiando y mejorando con el tiempo.

    ¡¡Besitos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto mi abuelita decía que una nunca se debe ir a la cama sin aprender algo nuevo

      Eliminar
  2. Holaa
    Felicidades por los seguidores.
    Una entrada muy original, me ha gustado, además decir que yo también he aprendido varias cosas de Blogger :)
    Besoss :)
    P.D: Soy horrible con los números romanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mi me encantan, peor me di cuenta de que no los sabía bien, pero ahora si que lo hago.

      Eliminar
  3. Hola!!
    e ha encantado esta entrada, me he sentido identificada prácticamente en todo, casi se me escapa una lagrimita en algún momento (hoy estoy emotiva y esas cosas)
    Felicidades por los 150 ahora ya uno mas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estaba emotiva ayer cuando lo escribí y tu mensaje me ha puesto emotiva ahora.

      Gracias por tus bonitas palabras y por quedarte en el blog ;)

      Eliminar
  4. Para empezar muchas felicidades! Por otra parte coincidimos en las cosas que has aprendido menos en los número romanos, a veces leo reseñas mías de hace un par de años atrás y me horrorizo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me pasa igual, por eso ahora las estoy corrigiendo. Son un horror, no quiero cambiar lo que pretendía decir pero unos ajustes de ortografía y redacción no vienen mal.

      Eliminar
  5. Hola! Realmente te mereces tener todos esos seguidores y más. Me encanta lo de fangirl crítica con su gif jajaja me hizo mucha gracia. me gustan todas las cosas que aprendistes por que todas ellas son lecciones de vida que antes o despues aprenderás de una manera u otra y sobre todo por que me siento super identificada contigo, ya que siento que aprendí lo mismo.

    Besitos guapisima♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias, de eso estoy segura, seguro el aprendizaje será incluso mayor con el tiempo, y yo también me siento muy identificada contigo, últimamente me paso muchísimo por tu blog.

      Eliminar
  6. Hola. felicidades por esa cifra tan alta de seguidores. Me gustó mucho leer todo lo que aprendiste con blogger... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y por supuesto que seguiremos en contacto.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por los +150 seguidores!
    Me ha encantado lo de las cosas que has aprendido, me he identificado con algunos puntos :3
    Un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!
      Me alegra que te hayas identificado.

      Eliminar
  8. Hola, primero que todo muchas felicidades por los 150 seguidores que espero sean muchos mas, tu blog me gusta mucho y me identifique con muchas de las cosas que nombraste, sobre todo lo de aprender a medida que estas en blogger, yo empece hace poco así que siento que me queda mucho por aprender, que estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, a mi tu blog también me gusta un montón.

      Eliminar
  9. ¡Felicidades!
    Que sigan siendo más seguidores, me gusta mucho tu blog, y te deseo lo mejor para ti y tu blog.
    Coincido contigo en lo que has aprendido, los cambios que vas haciendole a tu blog, la forma en que vas mejorando al escribir, y lo que falta por aprender :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si así es todavía falta bastante por aprender

      Eliminar
  10. Hola muchas felicidades por los 150 seguidores :D vamos por los 200!! y como bien tu dices muchas de las cosas que has aprendido también me han ocurrido a mi :') Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así es ¡A por los 200! Me alegra que te idenifiques

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    ¡Felicidaddes por los 150 seguidores y que el blog siga creciendo!!
    Me encanto la entrada, te quedo hermosa. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones :D
    Gran aprendizaje.

    ResponderEliminar
  13. Awwww, eres demasiado adorable!!! En primer lugar felicidades, te mereces cada uno de tus seguidores porque el blog es fantástico y se nota que pones mucho de ti en él. Me ha encantado la entrada y creo que en parte es por que me he sentido muy identificada con varias cosas que haz mencionado, el comentario de Crepúsculo lo he pensado tantas tantas veces... El hecho de tener un blog puede ser mucho más beneficioso de lo que la gente piensa, creo que muchas de estas cosas solo los bloggers las entendemos, así como muchas otras. Es estupendo ver lo mucho que haz crecido tú con el blog en este tiempo, espero que sigan mejorando más y más y que consigas muchísimos más seguidores porque repito: TE LOS MERECES!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! No me canso de decirlo eres muy linda, y es cierto realmente siento que tener el blog me ha hecho crecer muchísimo en todos los sentidos, además de que tengo evidencia de mi progreso.

      Saludos Gaby

      Eliminar
  14. ahahah hace unos días que no me pasaba por tu blog y recién mientras chusmeaba me apareció esta entrada y me dije "Juli, estas obligada a comentar" ¡Felicitaciones! yo sabía que podías y estoy tan contenta de que lo hayas logrado. Todavía me acuerdo de la primera vez que hablamos por mail, como a pesar de que era TAN nueva con mi blog me pediste un mano y a veces estas llegan tan lejos. Lo que más rescato de esta aventura es haber conocido una persona tan maravillosa y llena de cosas buenas y como los libros tienen la capacidad de unir personas y ni te digo crear lazos eternos. Muchas gracias por esta amistad a distancia! por 150 seguidores mas! te quiero mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu eres una de las principales razones por las que he logrado crecer en tan poco tiempo, y me alegra haber conocido una persona con tan bueno disposición para ayudar, y eres una persona genial, a pesar de que nunca nos vinos siento como que te conozco y de nuevo te agradezco y también te quiero mucho

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)