Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2016

¡BOOK-TAG DEL ARTE LITERARIO!


Hola, sé que he estado bastante tiempo sin publicar mucho contenido y lo que publico han sido todas entradas bastantes simples pero no he tenido mucho tiempo para escribir entradas y siendo sincera tampoco muchas ganas porque sentí que el blog estaba cayendo un poco en la monotonía y todo lo que hacía me resultaba aburrido y sin respuesta. Pero hace unos días encontré este book-tag y de nuevo sentí ilusión por hacer esta entrada y quería hacerlo con calidad por lo que me he tomado mi tiempo al editar las imágenes y conseguir una apariencia que me gustase.





Así que hoy les traigo el book-tag del arte literario que vi por primera vez en el blog La Bibliotecade un Ángel y fue creado por el blog Leer con Ganas. Hace tiempo había visto tags con temática del arte sin embargo no había visto uno que tomara cuadros específicos y la idea me parecó brillante además los cuadros elegidos me gustan bastante, aún así no puede evitar (como de costumbre) agregar algunas preguntas y modificar otras para incluir en el book-tag algunos de mis autores y cuadros favoritos,  pero lo indicaré conforme avanza el tag.

NOTA: He incluido el período artístico al que pertenece el cuadro porque soy una gran amante del arte y no podía quedarme con la curiosidad.

Empecemos.




Para el icónico cuadro de Van Gogh debo elegir un libro que me haya mantenido leyendo hasta tarde pero no suelo hacer esto porque prefiero siempre leer de día, sin embargo recientemente pude conseguir Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada de Pablo Neruda y empecé a hojearlo un poco por encima y terminé leyéndolo entero repitiendo varios poemas que me gustaron mucho, cuando acabé me di cuenta de que se me había pasado el tiempo y era más o menos media noche, así que eso es lo más cercano a lo que estaré de desvelarme por culpa de un libro.






Para esta pregunta tengo el libro perfecto, se trata de Where Things Come Back de John Corey Whaley,
Compré este libro por todos los buenos comentarios que había escuchado de es en la comunidad de booktube en inglés pero el problema es que no sabía ni siquiera de qué se trataba, así que a la hora de leerlo no sabía que esperar y el libro inició con una escritura atrapante, prometiendo mucho pero al final la historia terminó sin una trama clara, con muchas ideas contradictorias y en general con un ambiente de confusión. Aun así no terminé odiándolo porque siento que el problema real del libro es que no lo leí con mucha calma y por eso no lo comprendí del todo pero hubo algo que me resultó muy curioso en el libro y que me agradó sobre él….En resumen todo estos pensamientos se mezclaron y al final terminé sin saber muy bien como sentirme al respecto.


 The Terrrible Things that Happened to Barbnaby Brocket de John Boyne.
Hay muchas razones por las cuales un libro te puede hacer gritar, tanto positivas como negativas, sin embargo me inclinaré un poco más hacia la negatividad en este caso eligiendo este libro y es que me hizo gritar de frustración, de enfado no solo porque creo que la historia está mal desarrollada sino porque moralmente las situaciones que pasaban en el libro me resultaron no solo demasiado crueles sino absurdas y parecía que con cada capítulo el componente de lo absurdo creía exponencialmente hasta el punto en el que literalmente estuve gritando sobre lo mucho que había odiado este libro.






Crónica de una Muerte Anunciada de García Márquez.
Leí este libro estando bastante pequeña como a los diez años y no entendí nada en absoluto e incluso llegué a decir que no me gustaba el estilo del autor que me había resultado un poco grotesco y brusco. Ahora tengo una idea diferente de la escritura de García Márquez al haber leído otros de sus libros, sin embargo no he considerado volver a leer este libro por el mal recuerdo que tengo de leer sin enterarme de absolutamente nada a causa del manejo del tiempo que le da el autor, probablemente ahora tendría otra experiencia con el libro si lo leyera, pero no es una prioridad ahora mismo.




La Ladrona de Libros de Markus Zusak 
He leído bastantes libros que incluyen historias duras sin embargo creo que el más claro para esta categoría es este no solo porque es uno de mis favoritos sino porque concuerda con la temática del cuadro que es la realidad de la guerra, además visualmente el cuadro me recuerda un poco a la ambientación del libro en las partes más duras ; oscura y desordenada.




En la Línea Recta de Martín Blasco
No quiero olvidar este libro pero aunque quisiera es algo que no pasará, no solo porque es un libro muy corto sino porque me impactó tanto cuando lo leí por primera vez que desde ese entonces siempre lo tengo presente y cuando empiezo a olvidar detalles siempre me encargo de refrescarme la memoria y lo vuelvo a leer., porque como ya dije no tendrá más de 150 páginas con capítulos cortos y bastantes espacios en blancos, por esa razón lo he leído unas diez veces más o menos.





Obsidian de Jennifer. L. Arnmentrout
Chico guapo + elemento paranormal+ "relación tira y afloja" = Típico libro YA
Sé que puede sonar como que estoy en contra de este libro y su autora, pero en realidad a pesar de que la pregunta señala a un libro sin nada "especial" elijo este libro no porque no me guste, sino todo lo contrario, es una saga que me resulta entretenida y siento que ha estado bien desarrollada por la autora consiguiendo sacar el máximo provecho de una idea que en un inicio puede parecer gastada.




El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez
De nuevo García Márquez y es que no se me viene a la cabeza un mejor libro para la pregunta. Estos personajes viven sin duda alguna una vida amorosa complicada, pero además de eso, no es algo secundario en el libro sino que es en torno a lo que gira absolutamente toda la historia por lo que no podía haber mejor elección.



Animal Farm de George Orwell
Nada más en el título del libro en español; Rebelión en la Granja, podemos ver en torno a qué gira la historia, y si bien puede no resultar ser exactamente igual a la ilustrada en el cuadro, la historia de los animales que expulsan a su amo de la granja al sentirse oprimido captura a la perfección la lucha por la libertad y el desarrollo de una rebelión.


Fangirl de Rainbow Rowell
Al mirar a mi librero el primer libro que puedo describir como "ligero" tiene que ser a fuerza este, y es que si bien tiene algunas escenas un poco difíciles emocionalmente hablando en general el libro es muy fresco y entretenido, la perfecta clase de libro para leer en una tarde a pesar de sus quinientas páginas porque se lee increíblemente rápido.


PREGUNTAS EXTRAS
(Estas son las preguntas creadas por mí para satisfacer mi capricho de tener a Monet y Magritte en el tag e incluir otros cuadros que me parecieron interesantes)


Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego García
No leo mucha fantasía así que siendo justa el libro no tenía mucha competencia, pero a pesar de eso creo que es justo decir que Laura Gallego merece un reconocimiento por sus ambientaciones, no solo en este libro sino también el el otro libro que he leído de ella La Emperatriz de los Etéreos, sin embargo si bien el escenario en ese libro es precioso la complejidad de este es mucho mayor, cuenta con muchos elementos creando un mundo increíblemente basto y detallado.



Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
Sí, ya sé que me repito con el autor pero no había libro más adecuado que este, y es que personalmente al ver el cuadro lo primero que pienso es que tiene un encanto innegable y valoro mucho su composición, pero me resulta un poco demasiado y me pasa lo mismo con Cien Años de Soledad, lo cual no significa que no me guste, es más, he dicho ya en varias ocasiones que es uno de los libros que mas me ha gustado pero que tengo algunos conflictos con él y es que digamos que no apela a mis emociones sino que me gusta objetivamente porque creo que es brillante y de vez en cuando me gusta releer algunas escenas porque solo leer la habilidad del autor al crear el mundo ya me resulta placentero pero eso no justifica el hecho que al igual que con este cuadro, en ocasiones tantos elementos en un ambiente tan variable e impredecible me encuentre visualmente abrumada.



Por Todos los Dioses de Ramón García Domínguez
Curiosamente no leo muchos libros con mitología en ellos y digo curiosamente porque desde pequeña siempre me ha gustado ese tema sobre todo la mitología griega y sin embargo no me he aventurado a leer algo de esa temática, así que por eso elijo este libro que si  bien es infantil creo que podría gustarle a cualquier persona, es más, aún es uno de los libros que mas leo y que más me gustan. Eso sí, la mitología griega tiene algunas "situaciones" no muy propicias para niños por lo que todas las historias están adaptadas para un publico más joven sin tantas infidelidades y asesinatos.



Un Caso de Identidad de Arthur Conan Doyle
Para esta pregunta no elegí un libro como tal sino un relato corto perteneciente a Las Aventuras de Sherlock Holmes que se desarrolla en Inglaterra y habla del caso de Mary Sutherland quien busca al detective para investigar la desaparición de su prometido. En realidad para esta pregunta habría servido cualquier libro sobre el detective ya que todos se ambientan completa o parcialmente en Reino Unido, sin embargo elegí esta ya que no es un relato del que haya hablado antes en el blog y no quería ser repetitiva con los otros.

Y finalmente quiero nominar a:

Soñadora Compulsiva de Para Comerse el Mundo
Ana de Devoradora de Letras
Fey Es de Anochecer con Libros
Marya de Buscando un Dandy
Abigail de Una Buena Lectora
Gaby de Torre de Libros (Tengo la sospecha de que este tag te va a gustar)

Y eso es todo
¿Cuál es su cuadro favorito? ¿Coincidimos en alguna de las elecciones?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO



16 comentarios:

  1. Este Book-Tag me ha parecido precioso con tanta obra de arte. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En primer lugar: muchas gracias por nominarme <3 Tenías toda la razón, me encantó el booktag, nunca lo había visto. Me gustó mucho leer tus respuestas y tengo que coincidir totalmente contigo en El curioso caso de Barnaby Broquet y es que los padres de ese pobre niño hacen que los Dursley parezcan tutores amorosos, en serio no tienes idea de cuanto me hicieron rabiar!!!
    No sé cuando pueda subir el tag, pero sin duda lo haré lo antes posible, muchas gracias otra vez por nominarme :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada
      Me alegra encontrar a alguien que opine lo mismo, la mayoría de personas dicen haber disfrutado el libro, pero a mí me volvió loca.
      Estaré pendiente para cuando hagas el tag, seguro que me van a gustar tus elecciones

      Eliminar
  3. Yo de Crónica de una muerte anunciada no me esperaba mucho y la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que lo volveré a leer, seguro que con el paso del tiempo mis ideas han cambiado

      Eliminar
  4. Hola Otoño!! (hace mucho que no me pasaba por tu blog) que hermoso tag <3
    te lo robo y de paso te comento que me encantaron tus respuestas!!
    besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya se te extrañaba por aquí, yo debería pasarme más por el tuyo también.
      Tienes todo mi permiso para robarlo y gracias :)

      Eliminar
  5. Eso digo yo... ¡¡Vaya obra de arte de Book tag!! Me han dado muchísimas ganas de hacer uno a mi, no te digo más. No conocía tu blog pero te felicito porque es muy original, el título, el diseño, las imágenes y alusiones artísticas que empleas... me fascina.
    La ladrona de libros para mi también es un libro duro y profundo, creo que precisamente por eso me gusta tantísimo.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH, ¡Lo que me encantan los comentarios largos! De verdad que me voy a sonrojar con tantos cumplidos, GRACIAS :)
      Me alegra que te haya gustado, me pasaré por tu blog, por supuesto.

      Saludos

      Eliminar
  6. Wow, que Tag tan impresionante. Lo dejé para el final, me refiero a que recorro y dejo mis comentarios a diferentes blogs pero nada más leer la temática del Tag aluciné, y debo decirte que me dejas pasmada, no sólo por la solidez y soltura de tus apreciaciones sino también por sólo los títulos que has escogido y sus autores, que en su mayoría son de mis predilectos, sino también de las obras, porque aunque soy más fan del Renacimiento sobre todo y del impresionismo en toda su extensión, y el romanticismo, hay obras de otros períodos que aunque no me gusten demasiado, o digamos, no tengan que ver con mi estilo y gustos particulares, no sé pero coincido contigo con muchas de ellas y sus autores. En fin, que me he enamorado del Tag, porque además le encuentro un grado de dificultad y profundidad difícil de encontrar en éste tipo de sección, que digamos lo hacemos más por divertimento. Gracias por traerlo y mostrarlo tan magistralmente!

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! (En mayúsculas)
      Me ha alegrado mucho leer tu cometario, de verdad me has hecho ruborizar.
      Qué bien que te haya gustado el tag, la verdad es que el merito sobre todo se lo lleva la creadora porque la idea es brillante y al igual que a ti me dejó sorprendida la primera vez que lo vi.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola^^
    Este book tag es bastante curioso *.* Me apunto varias de las novelas mencionadas, sobretodo las de García Márquez.

    Creo que pronto aparecerá este tag en el blog :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si decides hacerlo dímelo, me encantaría ver tus respuestas.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Ay que padre te quedo! Me gusto mucho el que le hayas agregado tu toque al tag. Las ediciones que hiciste te quedaron muy bellas. Te agradesco mucho la nominación. Te estaré avisando cuando este listo, para que veas mis respuestas. Aunque no sé muy bien qué libros poner en algunas preguntas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya quiero ver tus respuestas.
      Saludos :)

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)