Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2015

Corrigiendo Reseñas: Obsidian - Jennifer. L. Armentrout









"Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
 Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos".


El hallazgo de este libro, puede definirse en una palabra: Sorpresa. No tenía ni la más mínima intención de leerlo, simplemente que estaba en un blog, y cuando me gusta un blog, voy hasta la última entrada jamás registrada y leo todo, porque sé que encontraré muchas cosas que es posible que me gusten, así que en mi registro exhaustivo del blog, me di cuenta de que su administradora hablaba de la saga Lux, prácticamente cada entrada, así que entré a ver de qué se trataba. Y cuando leí la sinopsis, decidí que no lo leería, porque ¿Aliens? pero seguía apareciendo y seguía apareciendo así que descargue el archivo, pero planeaba leerlo después de mucho tiempo, es más tal vez planeaba no llegar a leerlo, pero por error lo abrí, y empecé a leer y después no pude parar, las páginas pasaban solas y me vi leyendo los tres primeros libros en exactamente cinco días, sin embargo esto no es sobre la saga completa, sino sobre el primer libro, así que pasemos a una introducción.


Jennifer. L. Armentrout

La historia comienza cuando nuestra protagonista Katy Swartz se muda a un pequeño pueblo de Virginia, después de la muerte de su padre, con su mamá y la sensación de que su vida va a ser increíblemente aburrida, pero evidentemente no lo es, porque a los pocos meses de empezar su nueva vida, Kat descubre que sus vecinos de hecho son alienígenas, sí, como escucharon, y ella se ve envuelta en la vida de estos seres que tienen una apariencia digna de una revista de modas, pero principalmente se ve envuelta en la vida de Daemon, quien para ser una alienígena demuestra una arrogancia bastante humana.

Aspectos Positivos

*El ritmo de la lectura: Es un libro que se lee muy rápido, no es nada pesado ni difícil de entender

*Los personajes: La composición de los personajes está muy bien hecha, y eso te permite conectarte fácilmente con ellos

*El factor sorpresa: El libro está constantemente sorprendiendo con lo que pasa, son escenas de acción y en las que los personajes están en riesgo y todo pasa de repente, además también las escenas de la vida diaria y de la relación de los personajes llegan cuando menos te lo esperas.




Aspectos Negativos

*No es revolucionario, por decirlo de alguna forma, es el típico romance paranormal, así que el concepto del libro no es nada que no se haya visto antes, aunque la forma en la que la autora lo maneja es lo que lo hace especial, pero estoy segura de que encontrar similitudes con otros libros no va a ser muy difícil.


Katy:

Sztella Tziotziosz


Ella es una chica completamente normal, creo que lo que más me gustó de ella es la forma en la que asimila la noticia de los alienígenas, porque creo que la autora maneja muy bien el concepto de la sorpresa momentánea, y después la aceptación, porque hay muchísimas series donde la protagonista simplemente lo asimila muy bien, y demasiado rápido, y aunque aquí de hecho la escena en la que ella lo descubre es un poco gastada, (De por sí, el concepto del libro está un poco gastado) lo que me gusta es que la reacción y la personalidad de los personajes es muy real, y eso me gusta. Sobre todo eso se ve en Katy, porque su forma de ser, es bastante normal, es balanceada, y sobre todo, no es perfecta, pero es lógica, y creo que es agradable ver ese tipo de personaje femenino, divertido, fuerte, un poco torpe, pero real, porque permite que te identifiques fácilmente con ella.


Daemon:

Pepe Toth

Al comienzo me resultaba simplemente divertido el hecho de que siempre estuviera molestando a Katy y haciéndola enojar, pero también era consiente que de Daemon ser real, no lo soportaría, simplemente no sería una persona con la que me gustaría estar, pero llega un punto de la historia en la que todas sus acciones se ponen en perspectiva y se comienza a evidenciar una evolución, bastante interesante…

Dee:

Me gustó mucho este personaje, porque permite que se vea el lado humano de su especie, porque finalmente ellos han crecido como humanos, y se comportan como tal, a exepción de su repulsión hacía los humanos, excepto Dee, ella tan solo quiere tener una amiga, y ser normal, y es un personaje que siempre aligera el ambiente, sin importar que esté sucediendo.

En conclusión es un libro entretenido, con mucha acción, y maneja un agradable sentido del humor, presenta una conexión fuerte con los personajes que hace que Obsidian sea una gran puerta abierta para comenzar con la saga, que de seguro les dejara con ganas de más.

#0.5                                                              1                                                               2
3                                                                      4                                                                         5





FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO







14 comentarios:

  1. Hola guapisima!! Yo lei ya la saga al completo y me encantó. Si que es verdad que tiene similitudes con otros romances paranormales, pero desde mi punto de vista la autora le da un giro a la historia y valorando la saga en general fue una de mis favoritas del año pasado. Me gustó mucho como hicistes esta reseña

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja yo es que estoy corrigiendo la reseña, porque ya termine toda la saga ya hora estoy esperando que salga el POV de Daemon porque ¡Me encanta esta saga! Pero como el propósito de estas correcciones es mantener la esencia de lo que escribí cuando leí el libro ( Hace un año ya) pero mejor redactada, así que tuve que escribir como sí no hubiera leído los otros libros, además de controlar mi fangirleo para que fuera una reseña más fiable.

      Gracias y saludos ;)

      Eliminar
    2. Ups no sabia que reseña es la que estabas corrigiendo jajajajjaa pero aun asi me gusti laidea

      Besitos ^^

      Eliminar
    3. Jajajaja si, creo que debería explicarlo debajo de la imagen para que se sepa cuántos libros he leído y que fue lo que corregí

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Hace poquito tiempo conseguí el primer libro de esta saga y estoy deseando empezarla y saber porque OS gusta tanto. Tengo mucha curiosidad! Me ha encantado la reseña bonita :)

    ¡Muchos besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la leí toda y me gustó mucho, mi libro favorito es el tercero, aunque todos me gustaron mucho, espero que te guste la saga

      Eliminar
  3. Recuerdo cuando dije que en verano yo también editaría mis antiguas reseñas y bueno, la cosa no ha avanzado xD Tengo pendiente hacerme con el resto de la saga pero creo que probaré a continuarla en inglés^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mi me encantaría leerla en inglés ( o en físico *cof cof*) pero ya la termine toda y creo que no voy a releerlos pronto. Es bastante difícil corregir esto, porque tengo que ungir que no he leído los otros libros, cuando ya me leí hasta la precuela y pequeñas escenas desde el POV de Daemon porqu ele encanta!!!

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho el libro, Daemon me hizo reír muchas veces y Dee fue mi personaje favorito, tal vez sea cierto que la trama esta gastada pero me gustó el concepto de alienígenas y espero terminar de leer la saga (ya terminé Opal). Muy buena reseña, saludos!
    P.D. Pepe Toth está divino<3 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo lo mismo, pero aparentemente mi yo de hace un año no lo creía, y como me prometi a mi misma que mantendría la esencia de lo que pensaba del libro en ese momento lo que más se pudiera, tuve que fingir que no había leído los otros libros, lo cual fue difícil y si Pepe es divino y con Daemon me rei mucho, mi libro favorito es Opal, creo que te envidio porque tu aún lo eras leyendo y yo ya me los acabé todos

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace nada que la leí entera! la disfrute muchísimo, cada libro es mejor que el anterior! este es el mas flojo y a mi el que mas me gusto fue el 4, espero que sigas con ella y te guste por lo menos tanto como a mi!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ya la leí entera, hace ya un año leí los tres primeros y los acabé una semana antes de que saliera Original y ahí mismo leí Original y luego me lo esperar un montón por Opposition pero ya lo leí y de último leí Shadows, sino que como estoy corrigiendo las reseñas que hice cuando el blog estaba empezando tengo que fingir que no he leído los otros libros y respetar la opinión que tenía en ese entonces. Lo cual es difícil porque a mi me encanta esta saga!!!!! Mi libro favorito es el tercero, pero todos los disfrute muchísimo

      Eliminar
  6. Hola!! esta saga la veo en muchos blogs, pero no se por qué no me llama del todo la atencion, aunque tal vez le de una oportunidad mas adelante, gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrirte y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo ;)
    Además te he nominado a un premio en mi blog jejeje
    Pásate cuando puedas y miras
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards-returns.html

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)