Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

¡Liebster Award!

¡Hola! El día de hoy me di cuenta de que nunca saludo al empezar mis entradas, así que un saludo a todos los que estén viendo esta entrada, hoy me siento especialmente inspirada, y agradecida con todo y por todo y el blog Para Comerse el Mundo me dio otro motivo para sonreír, y es una nominación para un Liebster Award, y  estos premios como ya saben me encantan porque creo que nos permiten hacerle un pequeño reconocimiento a esos blogs que tanto nos gustan y me alegra decir que este es mi noveno liebster award! Y lejos de molestarme me alegra (Aunque las entradas sean largas) porque siento que lo que hago está siendo recibido por alguien más, y este en especial me gusta muchísimo porque las preguntas de "Soñadora Compulsiva" me han parecido bastante creativas, porque después de 88 preguntas las posibilidades de preguntas diferentes son pocas, pero las que ella me ha planteado no me las habían hecho antes así que gracias a ella y a su hermoso blog.



Vamos con las preguntas:


¿Cuál sería tu trabajo de ensueño?



Quiero ser escritora, así que en un inicio me encantaría trabajar en una revista, siempre me ha gustado mucho escribir artículos e informes, de hecho en el colegio mis informes de Biología siempre los hacía como si fuera una historia y al profesor le gustaba eso, también en cátedra empresarial, así que creo que en un inicio ser columnista en una revista de variedades sería el trabajo ideal, porque me impondría retos de escritora todo el tiempo, pero a un plazo más largo me gustaría trabajar desde casa, y ganarme la vida con mis libros, no porque sea perezosa sino porque quiero tener una familia y es un trabajo que me permite realizarme tanto profesional como emocionalmente.


¿Cuál es tu grupo de música favorito?


Es una pregunta difícil porque si bien si escucho bastantes grupos no tengo ninguno del que sea fan incondicional, pero tal vez el más cercano sea Parachute, me gusta mucho ese grupo. Mi canción favorita es: What I Know.




¿Cómo ordenas tu estantería?


No tengo estantería :( 
Como ya les dije estoy de mudanza, pero de todas formas nunca he tenido una estantería, porque siempre he tenido un cuarto compartido con mi hermana y el espacio de mis libros siempre ha sido un cajón (Grande) donde están mis libros que no son muchos sino como 30...tal vez. Peeero si tuviera una estantería (Que la tendré pronto) La organizaría primeramente por tamaño, pero también por gamas de colores.



¿Con qué libro y que personaje te sientes más identificada? ¿Por qué?


El libro tal vez sería Bajo la Misma Estrella o La Lección de August creo que en esos libros los autores enseñan una forma de ver el mundo muy similar a la mía, y un personaje como ya he dicho Lara Jean Covey con un toque de Juliette Ferrars, creo que es lo más similar a mí, y creo que ambas tanto Lara como Juliette piensan de una forma parecida, y aunque no siempre tomen las decisiones que yo tomaría en general su razonar es similar al mío en algunos aspectos, aunque tendría que nombrar también a Katy Swartz. Es una pregunta difícil, pero siento que tengo características de las tres.



¿Te animarías a hacer vídeos en Youtube?


Aquí responderé NO pero no es un no rotundo, pero por ahora no. 1). Porque tendría que aprender a editar videos porque de eso no sé nada (Aunque no vendría mal para los estudios saber editar) y 2). Porque por ahora me siento más cómoda con el formato del blog.





¿Escribes? ¿Qué te gusta escribir?


Sí, me encanta escribir, lo primero que escribí fue un cuento policíaco, pero devolviéndome un poco más en el tiempo recuerdo de pequeña escribir varias historias en clase de español. No estoy segura de cómo responder a lo que me gusta escribir, porque creo que he escrito varias cosas distintas, de diferentes temáticas, pero todas llegan a lo mismo y es el experimentar con el desarrollo de los personajes, me gusta escribir de cosas ordinarias y demostrar que pueden ser fantásticas con una buena elección de palabras. Creo que en el futuro mis libros serán en su mayoría contemporáneos.

Un libro que te haya gustado más que la película y una película que te haya gustado más que el libro


Sorpresivamente se me hizo mas fácil escoger lo segundo que lo primero, porque en lo segundo solo hay una película y en lo primero son casi todos los libros, pero escogiendo a los extremos diré que Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso donde el libro es 100.000 veces mejor que la película que me pareció bastante decepcionante, y por el otro lado Las Ventajas de Ser Invisible donde prefiero la película, creo que es mejor que el libro, pues el estilo de escritura de Stephen Chbosky no me gustó mucho, y al estar eso ausente en la película te permite disfrutar más del trasfondo y de la esencia de la historia.

El Libro más Grande de tu estantería





Creo que es Allegiant de Veronica Roth, pero no puedo comprobarlo porque están empacados en este momento, pero si no es ese (Que sin duda es el más pesado) entonces es El Canto del Cuco, pero creo que Allegiant es más grande.

Además de que es edición especial con sobrecubierta y está en inglés y es increiblemente hermoso, pero no lo he leído porque tristemente me lo auto spoilee.




¿Por qué te guías cuando compras un libro?

En todo en conjunto, portada, autor, comentarios y principalmente en la sinopsis, donde es donde normalmente puedes ver más o menos cuál es el estilo de escritura del autor que para mí es lo más importante. También me importa mucho el titulo, un título trabajado demuestra que hay mucho en el libro. (Suelen gustarme los títulos largos por alguna razón).






¿Qué personaje traerías a la vida real? ¿Por qué?


Augustus Waters, porque es un personaje con el cual me chiflaría hablar, estoy segura de que sería la mejor conversación del mundo.





¿Escribes en tus libros mientras lees?

¿Acaso esta no es una idea genial? ¡Súper Práctica?


No, porque dañaría el libro, y además no tendría suficiente espacio, porque tengo la letra grande y no puedo hacerla pequeña porque además es cursiva así que no se entendería, pero siempre tengo Post-It y un cuaderno cerca.











¿Lees en otros idiomas aparte del tuyo? ¿Cuáles?


Sí, en inglés y me gustaría empezar a leer pequeñas cosas en francés, porque sin duda alguna leer y escuchar música es lo que más te ayuda a aprender un idioma además siempre es mejor leer las cosas en su idioma original (O eso me han dicho, la verdad es que a veces prefiero simplemente leer en español, porque siento que de alguna forma así tiene más conexión con mis emociones, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse).



Ahora vamos con mis preguntas (99 preguntas he planteado, así que haber si se me ocurre algo ahora, si a alguien se le ocurre una buena pregunta podrían dejarla en los comentarios y así me ayudan un poquitín).

1. ¿Cuál es tu frase preferida?

2. ¿De qué forma te gusta que este acomodado el tiempo en los libros que lees (Presente, pasado, una mezcla de ambos) ?

3. Si pudieras hacerle una pregunta al autor de tu libro favorito ¿Cuál sería?

4. ¿Escribes? Si es así ¿Con qué tipo de narrador sueles trabajar?

5. ¿Qué otros intereses aparte de la literatura tienes?

6. Algo interesante que puedas hacer ¿Qué talento tienes?

7. ¿Cuál crees que es tu fortaleza?

8. ¿Cuál es tu soundtrack favorito de una adaptación de un libro?

9. Personaje femenino y masculino preferido

10. ¿Cuál es el personaje que según tú está mejor escrito?

11. ¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir tus reseñas? ¿Algún paso a seguir?

Ahora, mis nominados son:

And the Nominees Are..........














Y eso fue todo....

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, te ha quedado muy cuqui, además he escuchado la canción mientras la leía y me ha gustado bastante. Coincidimos en varias respuestas y me han encantado las fotos (sobretodo la de la estantería por colores y la de la librería jajajaja) También me han llamado la atención los post its porque en la foto son como muy finitos y transparentes como para ponerlos en una frase determinada, están muy guay jajajaja, un beso y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te haya gustado la entrada y la canción, porque creo que es hermosa, además me recuerda a Bajo la Misma Estrella, creo que la chica de la foto las corto para no tener que ponerle marcador y dañar el libro, y definitivamente me copiare la idea

      Eliminar
  2. Hola. felicidades por el premio. Me gustó leer tus respuestas con las que coincido en varias. Tampoco me gusta escribir en los libros ni me gustaría que el blog perdiera su esencia como un medio escrito con la publicación de vídeos. Me puedo imaginar el trabajo que tendrás con la mudanza de los libros... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que sí fue bastante trabajo, porque nos tocó envolvernos para que no se dañaran, pesarlos, empacarlos y ahora toca desempacarlos.. pero lo principal es el hecho de que se perdió mucho espacio en las maletas (O así dice mi mami), pero yo prefiero siempre llevar mis libros antes que otra cosa.

      Eliminar
  3. Hola! Me gustaron muchismo tus respuestas. He de admitir que aunque no lei el libro de las ventajas de ser un marginado la pelicula no la entendí y no me gustó. Me encantaría leer algo tuyo algún día, seguro que escribes de maravilla.

    Besitos!!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bonito eso... me acabas de causar mucha alegría. Y si es cierto que la película puede resultar confusa sin leer el libro, lo cual no dice mucho de la película, así que eso demuestra que en verdad me decepcionó el libro, aunque tiene cosas que rescatarle, pero yo esperaba muchísimo mas.

      Eliminar
  4. Hola. Felicidades por el premio!! Me ha encantado leer tus respuestas y saber un poco más de ti.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias por nominarme y felicidades por el premio! Me han encantado tus respuestas y tus preguntas me parecen muy interesantes, el lunes tendré la entrada preparada :P
    Me gustaría leer algo tuyo, aunque sea un relato corto, seguro que es muy bueno ^^

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada y gracias estaré pendiente de tu entrada.

      Muchas gracias creo que eso es lo las bonito que me pueden decir, tal vez me anime a subir algo.

      Eliminar
  6. Hola, muchas felicidades por tu premio te lo mereces porque tu blog es realmente genial (me encanta sobre todo el nombre) la verdad es que también traería a la vida a Augustus, como dices tu seria tan genial poder conversar con el, en fin las preguntas estuvieron geniales, que estés de lo mejor un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y eso que consideré cambiarlo hace un tiempo porque me resultaba cursi. Y Augustus es el mejor, no me cansaré de decirlo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Felicidades por el premio, tu blog es muy lindo y dulce :) Definitivamente concuerdo con que TMI libro es millones de veces mejor que la película, ahora a saber que harán con la serie. Leer en otros idiomas es de lo más bonito, y sí, a mi parecer leer en el idioma original permite conocer más al autor y su estilo, pero hay que acostumbrarse. Deberías animarte algún día a subir un cuento cortito o algo, sería interesante leerlo n.n

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si así es leer en el idioma original es lo más bonito porque realmente etas recibiendo las palabras exactamente de la forma en la que el autor las pensó. Y tal vez me anime a subir algo, tengo algunas cosas, peor nunca he sido de publicarlas en el blog

      Eliminar
  8. ¡Hoola! Dios mío, ¡este blog me encanta!
    No sabes la alegría que tuve al recibir tu comentario de si quería ser tu ahijada.
    ¡Por supuesto que quiero! De hecho, me encantaría.
    ¡Muchísimas gracias por elegirme a mí!
    ¡Un besito!♥
    PD: Yo también traería a Augustus Waters a la vida real. ¡Es tan *-*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que aceptaras ser mi ahijada, tu blog me pareció tan bonito, y me hace mucha ilusión poder de alguna forma ser parte del crecimiento. De seguro vamos a ser muy amigas.

      Lo sé Augustus es el mejor!

      Eliminar
  9. Ay felicidades por el premio, me gustaron mucho tus respuestas, un beso enorme!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)