Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2015

Libros Primaverales (Resumen)

Hace ya dos meses y medio, más o menos me impuse un reto propio, relacionado con las estaciones, haciendo referencia a la temática de mi blog, y consistía en leer una serie de libros que me recordaran a la época del año, sin embargo como siempre hago las entradas tarde, y esta en específico (Les advierto) será una entrada bastante larga, donde resumiré toda la iniciativa, lo que hice, lo que no y lo que casi, así que empecemos.

He dividido la entrada en 3 : Los libros de la lista, los que empecé y no terminé y los libros que leí que no estaban previstos en la lista.

LIBROS DE LA LISTA

(22)
*Los libros en blanco y negro son los libros que no alcancé a leer


Paper Towns - John Green
Puntuación 4/5

Fracture Me (Shatter Me #2.5) - Tahereh Mafi
Puntuación 4/5

Ángel Mecánico - Cassandra Clare
Puntuación 4/5

El Canto del Cuco - Robert Galbraith
Puntuación 2/5



Mis What´s App con Mamá - Alban Orsini
Puntuación 3/5

Donde Termina el Arcoiris - Cecelia Ahern
Puntuación 4/5

Ladrona de Libros - Markus Suzak
Puntuación 5/5

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han
Puntuación 4/5








Starters - Lissa Price 
Puntuación 3/5

Across the Universe - Beth Revis
Puntuación 4/5

An Abundance of Katherines - John Green
Puntuación 4/5

I´ll Give You the Sun - Jandy Nelson

(Próximamente




Tampoco he leído Anna and the French Kiss (Fue un pequeño error)

Si Decido Quedarme - Gayle Forman

Puntuación 2/5

Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins
(Próximamente)

Shadows (Lux #0.5) - Jennifer.L. Arnmentrout
Puntuación 4/5

Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Millares
(Próximamente)

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
(Próximamente)

LIBROS QUE EMPECÉ A LEER




The One (The Selection # 3) - Kiera Cass


Con este libro lo que sucedió fue lo siguiente: Empecé a leerlo, llegue hasta el tercer capítulo, y en el primero America ya me tenía cardíaca, yo sí que recordaba que la señorita Singer no era mi protagonista preferida, y que era bastante complicada de sobrellevar, pero no recordaba que fuera tanto. No lo soporte. Me desesperé, tan solo en 5 páginas (Eso debería ser un  premio) Lo que America hace al inicio del libro me resultó tan molesto que tuve que detenerme e ir por un vaso de agua, y de hecho descubrí que me molestaron todos los personajes. Todos y cada uno de ellos, incluyendo a Maxon, así que preferí dejarlo así y no seguir leyendo.

The Opportunist (Love Me With Lies #1) - Tarryn Fisher


En el caso de este libro lo que sucedió es que mi mala costumbre de empezar varios libros al  tiempo lo dejó renegado entre los libros que no terminé, porque simplemente cuando leo varios libros al tiempo siempre hay uno que me  atrae mas que otro, y el inicio de The Opportunist en mi opinión es un poco lento, no conozco mucho aun de la historia, pero lo que he leído no me ha fascinado, aunque espero retomarlo pronto, porque aun tengo expectativas altas con él.

 Maybe Someday - Colleen Hoover

Aquí entraremos algo que he denominado..."La Anomalía Colleen Hoover" Porque he intentado leer 3 libros de Colleen y todos los dejo antes de las 100 páginas, simplemente creo que no es ni mi genero, ni mi estilo de autora, y he escuchado muchísimas cosas buenas sobre ella, pero a mi no me ha convencido para nada, es solo que en tan poquitas paginas me encontré con un libro abarrotado de malas palabras que me resultaron innecesarias, y que hacían de todo muy lento, además que las protagonistas me parecieron las tres exactamente iguales. He de decir que respeto la opinión de los que disfrutan de esta autora, pero ya ya me he rendido y siento que pierdo mi tiempo leyendo más de Colleen.

Fangirl - Rainbow Rowell

Este libro sí que lo terminé, solo que no alcancé a hacerlo antes de la fecha final de la primavera, así que como no hago trampa no lo he agregado. Para el final del tiempo iba como en la pagina 120 o algo así.

LIBROS QUE NO ESTABAN EN LA LISTA

Conforme iba avanzando en mis lecturas de la lista, fui descubriendo otros libros que llamaron mas mi atención y como el propósito del reto no es limitarme, sino simplemente organizar un poco mis lecturas y conseguir mi reto final que es leer mínimo 80 libros para el final del año, decidí leer lo que quisiera, lo que fuera surgiendo. Y otra cosa que influyó mucho en esto es que en la lista tenía libros que tengo en físico y no había leído (Y si no los leía *cof cof* no me comprarían más *cof cof*) Y logré leerlos todos menos uno, sin embargo también habían libros que no he logrado conseguir por ningún medio, así que por fuerza mayor no los he leído. Esta es mi recopilación de libros que leí en la primavera que no estaban previstos en la lista: (Igual y no son tantos)




Y Por Eso Rompimos - Daniel Handler
Puntuación: 1/5

Amy & Roger´s Epic Detour
Puntuación 2/5

Hunting Lila - Sarah Alderson
Puntuación 5/5

Catching Suki (Lila #0.5) - Sarah Alderson
Puntuación 4/4

Eve & Adam - Michael Grant & Katherine Applegate
Puntuación 3/3


TOP 3 MEJORES LIBROS DE LA PRIMAVERA


Este tercer puesto estuvo bastante peleado, y es que evidentemente solo hay dos libros con una puntuación de cinco, pero hay nueve libros con puntuación de 4, y aunque estuve tentada a poner A Todos los Chicos de los que Me Enamoré siendo un poco más objetiva, Ciudades de Papel tiene mucho más nivel, por decirlo de una forma, es un libro con una escritura más completa, es un libro más profundo más reflexivo, más cuidado, con muchos detalles, es un libro mejor escrito, y sigo sintiendo debilidad por el estilo de John Green.







Aquí la verdad es que no estoy segura de que tan objetiva pueda ser, porque este es el libro del momento en mi vida, es una historia que me apasiona y que me capturó como ningún libro había logrado hace muchísimo tiempo. Es una historia fresca, rápida de leer, con mucha acción y muy bien balanceada. Es una historia emocionante que te provoca la sensación que tendrías al estar en una persecución, creo que todos los personajes están muy bien hechos y el dinamismo de la historia se siente desde la primera frase.









Creo que está decisión es la más sencilla de tomar, desde que leí La Ladrona de Libros supe que iba ser muy complicado que cualquier libro lo superará, y creo que cualquier persona que haya leído el libro, concuerda conmigo y es que la complejidad de esta historia, el estilo de Markus Zusak y el del libro en general no se parece a nada que haya visto antes, Markus habla sobre una época de la que hemos escuchado mucho, y logra darle un giro y nos obliga a verlo de una forma diferente, pero igual de desgarradora. Con unos personajes que se quedan contigo la ladrona del libro es una lectura que vale la pena, y que se lee más rápido de lo que parece.


Y eso ha sido todo...

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO


























11 comentarios:

  1. Hola! De los libros que mencionas sólo he leído el de Kiera Cass y no me gustó demasiado. El de La ladrona de libros lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada vez estoy más convencida de no leer The One..

      Eliminar
  2. Hola!
    Me he leído la trilogía los orígenes, Anna y el beso francés, Saga Lux, Maybe Someday y Fangirl y de los demás tengo muchas ganas de leer La saga Shatter me y la ladrona de libros ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Shatter Me como La Ladrona de Libros ambos son muy buenos, te lo recomiendo :)

      Eliminar
  3. Hola Otoño! Esta temporada leíste un montón jaja! Hay muchos de ahí que les tengo muchísimas ganas, La ladrona de libros... ya quiero leerlo! T^T

    En fin, saludos y muchos besos ohana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, lei bastante aunque me faltaron 2 libros para cumplir el reto
      :(

      Espero que puedas leer La Ladrona de Libros pronto.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Comenzaré diciendo que he encontrado tu blog por casualidad y te confesaré que ya lo adoro. Es una hermosura y te felicito por él. Esta entrada me ha parecido muy divertida y coincido bastante contigo.
    ¡Te sigo definitivamente!
    Y si quieres te puedes pasar por el mío http://laserendipiadeloslibros.blogspot.com/, que lo he comenzado hace muy poquito.
    Cariños y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no te haya gustado Colleen Hoover, ni modo. A veces a todos les gusta algo y a ti nada que te gusta (me ha pasado) A mi si me gusta la autora, en fin, ni modo.
    Los demás libros no los he leído, Jonh Green no me llama la atención, no sé, a pesar de que al parecer todos hablan genialidades de él, siento que menos me gusta el autor :/
    Le daré una oportunidad a Hunting Lila, haber que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena, porque había escuchado tantas cosas buenas que tenía muy altas expectativas, y saber que no me gustó me ha decepcionado a mi misma. Pero igual mira para gustos los colores porque a mi me fascina John Green. Y definitivamente te recomiendo Hunting Lila, a mi la verdad me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a To all the boys, me está esperando en m biblioteca hace bastante a ver cuando me voy a dignar a agarrarlo jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)