Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

Martes de Portada: Detalles Que Me Atraen de las Portadas

















Hace unos días estaba pasándome por varios blogs y vi varias entradas que mostraban las diferentes ediciones de las portadas en cada uno de los países y entonces me puse a pensar en que era lo que hacía que algunas portadas me gustaran más que otras, y se me ocurrió hacer una lista con esas cosas, algunas que resultan un poco obvias y otras un poco más ocultas incluso para mí misma.
Así que empecemos…


1. Detalles Alusivos a la Historia

Por esto me refiero a esas sutiles referencias que aparecen en las portadas que podrían darnos una idea de que va a ocurrir en el libro, o simples detalles que pasan desapercibidos hasta que lees el libro.
Para que quede más claro aquí hay algunos ejemplos.




 Shatter Me – Tahereh Mafi

Cuando empecé a leer el libro lo que más me llamó la atención de la portada fueron los pájaros, que representan la esperanza de Juliette en los días en los que estaba cautiva, porque ella siempre hablaba de una paloma blanca, y de hecho también una paloma es uno de los tatuajes de Adam que fue lo que los conectó a ellos dos en el primer libro, así que el hecho de que haga una apariencia en todas las portadas de la trilogía es genial.

Cazadores de Sombras – Cassandra Clare

Aunque esta saga no tiene mis portadas favoritas, lo que si me atrae mucho en ellas son los detalles, y Ciudad de Fuego Celestial en específico es la portada más detallada, me encantan  que aparezcan las runas y las dagas, y los detalles del fondo son mis cosas favoritas, y cualquier persona que hubiera estado esperando que revelaran la portada escucho a todo el fandom enloqueciendo por el hecho de que Clary estuviera vestida de blanco, por la connotación que tiene eso en la historia.



2. Fondo Ambientado

Me gusta cuando el fondo de la portada muestra el lugar donde se ambienta la historia, ya sea un lugar inventado o la ciudad donde se desarrolla el libro, creo que aporta mucho a la construcción del libro a la hora de imaginarse los lugares donde todo sucede.


Anna and the French Kiss – Stephanie Perkins

Como ya he dicho estas portadas son de mis favoritas, y una de las cosas que más me gusta de ellas, es el hecho de que en el fondo se vean las ciudades donde cada historia se desarrolla, que vendrían a ser Paris, San Francisco y  Nueva York respectivamente.



Divergente  - Veronica Roth

Me encanta como se va modificando la parte de abajo de las portadas con la ciudad, en este caso es Chicago, además de esta historia valoro mucho la ambientación en cada facción que se presenta en los libros.


Cazadores de Sombras- Cassandra Clare

En este caso escogí las portadas que mas me gustan Ciudad de Hueso, Ciudad de Cristal y Ciudad de Fuego Celestial en la primera podemos ver Nueva York, en la segunda Idris y la tercera creo yo que es como la recopilación de todos los elementos de la saga.

3. Conexión Entre Portadas
Con esto me refiero no a una conexión de similitud o de características similares, sino una conexión real, que al unir las portadas se forme algo.


 Trilogía Crash

Aunque estos libros no me interesen en lo más mínimo, el detalle del lazo violeta que conecta los tres libros, es increíblemente genial, me hace querer comprarlos solo para ponerlos junticos y ver el lazo.

Las Crónicas de Bane



La revelación de estas portadas fue de lo más entretenido, ya que al ser tantos libros permitía hacer lo que hizo Cassandra y es un rompecabezas de Magnus Bane, formado por los 10 libros de las Crónicas.

4. Evolutivas

Me refiero a las portadas que representan la evolución, ya sea del mundo del libro, o de los personajes.

Los Juegos del Hambre


La evolución en estas portadas es más que evidente, en un comienzo el Sinsajo atrapado y al final el Sinsajo que vuela libre.

Mara Dyer



En el caso de esta trilogía creo yo que se representa más la relación de los personajes Mara y Noah, como están juntos, se separan y vuelven a estar juntos, además del hecho que están hundidos y tiene mucha lógica con la temática del libro.

Juntos


En el caso de estos libros, pasa exactamente lo mismo que en Los Juegos del Hambre, está encerrada, luego se rompe su “jaula” y al final es libre, aunque la edición de las dos últimas portadas, no me gusta nada.

5. Símbolos Representativos

Los Juegos del Hambre


El Sinsajo, los relojes, las perlas, y las jaulas de noche son recurrentes dijes en joyería, aparecen en camisetas, cuadernos, esferos, y todo tipo de souvenir, así que es más que lógico decir que el Sinsajo es sin duda alguna uno de los símbolos más comunes en los libros.

Bajo la Misma Estrella



A pesar del hecho de que no es un objeto como tal que aparezca en el libro, las dos nubecitas de Bajo la Misma Estrella con el Okay? Okay son algo con lo que sin duda alguna se reconoce a la historia de Hazel y Gus, es más incluso las nubes vacías y el color azul ya te hace pensar en el libro.

6. Buena Tipografía

Rainbow Rowell





Los libros de esta autora se caracterizan por tener una tipografía que simula estar escrita justo sobre la portada, como si fuera escrita a mano, y a pesar del hecho de que es muy simple, a mi me encanta, porque se parece un poco a mi propia letra, aunque la mía es cursiva.

John Green






Con los libros de John me pasa algo similar, pues las ediciones que tengo de sus libros tienen algo en común y es la tipografía que parece ser hecha con tiza, y eso hace de las portadas de John unas de mis favoritas.






7. Buena Fotografía

Huntley Fitzpatrick



Como ya saben me gustan mucho las portadas de los tres libros de Huntley, aunque se basen tan solo en una bonita foto, pero en definitiva es suficiente para captar la esencia de sus historias.

6. Simplicidad

La Lección de August – R.J. Palacio





Cuando pienso en un libro con una portada simple, pero muy adecuada, pienso en La Lección de August, que es uno de mis libros favoritos, y que además de lo que se puede ver en la imagen, cuando lo compré en físico me pasó algo muy curioso, y es que como lo compre con varios libros que traía en una bolsa y cuando lo saqué tenía una punta destapada, es decir estaba fuera de la cosa de plástico, y vi unas manchas de un azul más claro, pensé que el libro se había dañado, pero al destaparlo completo me di cuenta que todo el libro tenía unas manchas sutiles, como si se estuviera destiñendo, y aunque es solo una interpretación personal, creo que representa la situación de August, porque está lejos de ser perfecta, pero aun así me resulta muy hermosa. 

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTES ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO

Y eso es todo...



¿Te gusta la entrada? ¿Qué cosas te atraen en las portadas?





12 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Me ha encantado la entrada. A mi me atrae de una portada sobretodo la tipografía, la sencillez y los colores como el azul y el blanco sobretodo. Lo de las crónicas de Magnus Bane cuando lo vi hace tiempo me quedé sorprendida, me gustó muchísimo, ojalá traigan a España este libro porque me encantaría tenerlo :)
    Y la evolución también me ha gustado mucho al igual que los detalles del libro, no te das cuenta hasta que no lees el libro y te fijas en la portada.

    Por cierto te he nominado a un premio, te dejo la entrada para que le eches un vistazo: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premio-best-blog.html#more

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me gustan las tonalidades de naranja en las portadas porque es mi color favorito, y también el verde, aunque no juntos, no me gusta la combinación.

      Muchas gracias por el premio, tu siempre me tienes en cuenta, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada!! Yo quizás en lo que más me fije es en la fotografía, si es un paisaje, si es un color cálido, si son dos personas cómo están colocadas, me influye un poco todo... No conocía muchas de las portadas que has puesto, y algunas me han sorprendido así que, gracias!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se me olvidó poner lo de la fotografía, eso también me parece importante, por eso me gustan las portadas de Huntley Fitzpatrick

      Eliminar
  3. Buena entrada Otoño, he saltado cuando he visto la trilogía de Un beso en París, son perfectas =D
    El detalle de Magnus Bane no lo había visto, supongo que no había caído jaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé, son hermosas y me encanta el hecho de que tengan el corazón la estrella y la flor al lado de cada título.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Te he nominado al Premio FT en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/06/premio-ft.html.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que tienes razon y coincido contigo en todo lo que has dicho, todas esas cosas son muy importantes para mi a la hora de valorar una portada pues cuanta más relacion tiene con el libro, mejores fotografías y tipografias tenga, etc mas te llamara la atencion y más ganas de leerlo te darán

    Besitos!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegras de que estemos de acuerdo, lo más inportante es que te recuerde al libro

      Eliminar
  6. Buenas tardes! Me ha gustado mucho esta idea de resaltar detalles de las portadas, quizá algún día haga lo mismo, si no te importa :D Me ha fascinado el rompecabezas de las crónicas de Bane, es muy nteresante

    Vengo de la iniciativa seamos seguidores, espero que no te moleste que deje el link de mi blog por si te apetece curiosear un poco: http://thesuperblackcat.blogspot.com.es/

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no me molestaría en lo más mínimo, por el contrario me encanaría verlo si algún día lo haces, perdón por no haber contestado, no sé por que no había visto tu comentario

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)