Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

Book Rail: The Umbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin




¡Hola! El día de hoy traigo una nueva entrada de la iniciativa “Bookl-Rail” Hace mucho que no hacía una de esas entradas, así que las extrañaba por eso hoy pretendo sacarlas del olvido y volver a publicarlas, porque la verdad me gustan bastante.


Por si no saben en qué consiste, entonces debo decirles que se trata de una iniciativa creada por el blog Books and Paradise que consiste en que cada jueves (o el día que escojas) publiques una entrada hablando sobre un libro ya leído escogido al azar y decir que fue lo mejor del libro, lo peor y una curiosidad que puede ser del libro en sí, o de tu experiencia con él.

Pueden escoger el libro de cualquier manera, yo personalmente para hacerlo más divertido lo saco de un tarrito con Post-its al que le voy agregando nombres conforme voy leyendo libros.



Sin más preámbulos, el libro de esta semana es…







Este libro lo leí hace unos tres años más o menos sin embargo sigo teniendo la historia bastante presente, y también lo que más me gusto de ella, que sin duda alguna fue la complejidad psicológica de Mara la protagonista, ya que ella pierde la memoria tras un incidente del que no sabe mucho y se ve forzada a cambiar de vida por completo, pero como si eso no fuera suficiente, Mara también tiene una especie de delirios en los que ni ella ni el lector sabe que es real y que no por lo que leer la historia a través de su historia es completamente fascinante.


Lo peor de la historia…
Con este primer libro la verdad no tengo muchas quejas, salvo tal vez que es un poco confuso y deja muchos cabos sueltos para los siguientes libros, sin embargo eso o esta mal para ser el libro que abre una trilogía, así que les hablaré de las quejas que tuve con las siguientes entregas.

Si el primer libro fue un lío de problemas no tienen idea de lo que fue lo segundo lo cual no me molestó…hasta que leí el tercero.
Creo que la autora intenta incluir tantos conflictos que al final se hace un lio intentando solucionarlos y en mi opinión termina haciéndolo de una forma un poco simplona y su forma de escribir siento que en lugar de hacerse mejor en este tercer libro me resultó aburrida tanto así que no terminé el libro, sino que leí un par de capítulos y luego me salté a los últimos y leí el final.
Aun así no me arrepiento de haber leído los primeros dos libros, que fueron bastante entretenidos e interesantes.




Como ya dije yo leí este libro hace tres años así que la tercera parte aún no había salido y junto a muchas otras personas estuve esperando su publicación con ansias y justo cuando se supone que iba a salir el libro se dio a conocer la noticia de que la autora había retrasado la publicación por no sentirse satisfecha por el resultado, así que sentía que le debía a sus lectores algo mejos y por eso tardó un poco más en entregar el final de la trilogía.

Después de eso la autora recibió muchas críticas de fanáticos esperando por el libro.

Personalmente en el momento en el que supe que la razón por la que el libro no saldría en la fecha prevista era porque la autora no se sentía cómoda con el resultado me pareció algo completamente comprensible, creo que es mejor que se tarde un poco más en hacer algo de calidad que solo publicar sin respeto a su propio arte, aunque…a mí no me gustó el libro, pero sé que hay personas a las que sí, y en parte creo que el libro no me gustó porque al haber pasado tanto tiempo mis gustos fueron cambiando.

Y eso es todo...

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO






2 comentarios:

  1. Leí el primer libro en español pero no me convenció. En cuanto al final... siempre me han dado miedo las últimas partes :s

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me había olvidado por completo de esta iniciativa xD tengo muchas ganas de hacer una entrada de prueba a ver como me va, me resulto muy interesante lo que dijiste del libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)