Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2016

¡Top 10 Citas Favoritas del 2015!


¡Hola! ¡Feliz domingo! Lamento no haber publicado nada en más de una semana, pero lo cierto es que además de que no tuve mucho tiempo, me quedé un poco atascada con una lectura y no me sentía como para escribir ni reseñas ni nada, así que me dediqué a editar un par de imágenes y entre eso recordé un conteo que quería hacer sobre mis citas favoritas del año, ya que es la primera vez que llevo un registro de ellas, así que me puse con las imágenes para esta entrada esperando compensar mi ausencia con una entrada a la que le he puesto bastante empeño.

El conteo está ordenado de forma ascendente (de la que me gusta menos a la que me gusta más) intentaré comentarles por qué razón la escogí, de qué libro es y también qué personaje la dijo.

¡Empecemos!


Libro: Orgullo & Prejuicio
Autora: Jane Austen
Personaje: Elizabeth Bennet
En el décimo puesto escogí esta frase de Orgullo & Prejuicio por Jane Austen porque simplemente creo que es una frase con la que además de relacionar el libro también puedes relacionar situaciones en la vida en general. Personalmente siempre me ha llamado la atención la manera en la que las personas actúan y como ciertas circunstancias generan una serie de cambios en su personalidad, así que podríamos vivir con una persona siempre y todo el tiempo tendríamos que conocer algo nuevo de ella, porque las personas somos tan complejas que es difícil llegar a conocer a una persona realmente bien, es más creo que ni siquiera logramos conocernos a nosotros mismos, sin  embargo esto nunca me ha parecido negativo, sino por el contrario me resulta fascinante poder ser testigo de la evolución que pasamos todos en nuestra vida y por supuesto también la de los personajes en mis libros favoritos como en el caso de Elizabeth y Mr. Darcy.



Libro: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Personaje: Augustus Waters
En el noveno puesto tenemos una frase bastante famosa del que probablemente sea mi libro favorito, pronunciada por uno de mis personajes favoritos. Desde la primera vez que leí este libro esta fue una de las frases que me llamó más la atención por lo bonita que es y además por el momento en el libro en el que Augustus la pronuncia (en la carta a Peter Van Houten) y que en general captura la existencia del personaje, porque como yo lo veo a causa de la enfermedad Augustus en algunas ocasiones termina siendo un "quiero pero no puedo" a pesar de ser una persona increíble y con mucho potencial, pero aunque su personalidad esté hecha de estrellas nunca logra formar constelaciones.
Es como una obra de arte que no llega a consumarse.





Libro: Matar a un Ruiseñor
Autora: Harper Lee
Personaje: Atticus Finch
En el puesto número ocho elegí esta frase del clásico Matar a un Ruiseñor que me gusta básicamente por su veracidad, creo que la mitad de las enseñanzas que necesitamos en nuestra vida están relacionadas con conocernos a nosotros mismos, y de esta forma lograr convivir con nuestra propia persona respondiendo a nuestra consciencia sin perdernos en el ruido de los demás, y solo entonces podremos  convivir con alguien más.


Libro: Sherlock Holmes (Siento no recordar cual porque lo leí en una recopilación y olvidé anotar el relato o el libro específico)
Autor: Sir. Arthur Conan Doyle
Personaje: Sherlock Holmes (Duh)
Este año releí todas las historias de Sherlock Holmes que tenía y pude leer un par más y por supuesto entre ellas encontré bastantes frases que me gustaron y entre ellas esta resaltó. Lo cierto es que si estás buscando una frase emotiva y sentimental probablemente no salga de la boca del detective, pero lo que siempre me ha resultado atractivo en su manera de ver el mundo es precisamente lo diferente que es el mundo para él en comparación con el resto. Siempre parece estar un paso delante de los demás y por lo tanto no repara en angustias mundanas lo cual no sé qué tan agradable lo haga pero estoy segura de que al menos a mis ojos es fascinante.




Libro: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Personaje: Cath
Rara vez logra gustarme un libro si no me siento identificada de alguna manera ya sea con los personajes o con la situación, sobre todo si el libro es contemporáneo, porque es justo en eso en lo que se va a centrar, y como ustedes ya saben no nunca me sentí  muy identificada con Cath la protagonista de Fangirl, sin embargo en su faceta de escritora sentí más que conexión, un interés y esta frase creo que captura bastante bien algunas situaciones en mi vida donde  me esfuerzo demasiado en darle forma a mis emociones escribiendo y termino sintiéndome un poco abrumada. Pero en ocasiones también me siento “nadar en un mar de palabras” en el buen sentido, así que esta frase me es bastante útil a la hora de darle un nombre a lo que estoy sintiendo.



Libro: El Cuchillo en la Mano
Autor: Patrick Ness
Personaje: Todd Hewitt
Apenas me propuse hacer este conteo, lo primero que hice fue apuntar una frase de este libro que además fue mi favorito de este año y por lo tanto tenía muchísimos fragmentos que me gustan mucho en él, sin embargo son pocos los que puedo compartir sin dar spoilers y probablemente la frase que más capture lo que es el libro en sí sea esta. Ya sé que a lo mejor no tendrá mucho sentido si no han leído el libro, pero básicamente el concepto es que “El Ruido” son los pensamientos de los hombres, que en el libro son audibles para todo el mundo. Y “El Ruido” desde que leí el libro me ha parecido una de las ideas más interesantes y adaptables a la realidad.




Libro: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Personaje: Quentin Jacobsen
Ciudades de Papel fue el segundo libro que leí de John Green y es probablemente el único del cual no tengo una opinión clara del todo, ya que me gustó tan solo la segunda parte y con la primera tuve muchos problemas, sin embargo hubo una idea que me llamó bastante la atención y es la de la idealización,  y como hay tantas diferentes versiones de una misma persona, y probablemente ninguna de ellas sea la correcta.



Libro: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Personaje: Miles Halter
Al igual que con la frase de Matar a un Ruiseñor la razón por la que me gusta esta frase es porque es terriblemente cierta. Es una frase que complace la necesidad que todos tenemos de controlar nuestro alrededor o al menos tener conocimientos de todo lo que nos rodea. Porque, acaso no sería increíble saber cómo nuestras acciones más absurdas pueden tener repercusiones a gran escala en un futuro cuando nosotros ni siquiera nos damos cuenta de la forma en la que nuestro presente construye nuestro futuro.



Libro: Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Personaje: Sherlock Holmes
Si llevan un tiempo en el blog ya sabrán que me gusta mucho Sherlock Holmes, pero no solo eso sino que no suelo leer muchas novelas de fantasía ni de ciencia ficción porque me resulta más interesante como de una historia ordinaria los autores pueden conseguir potencial para hacer algo extraordinario, así que por esa razón escogí esta frase, aunque por supuesto Holmes se refiere a otra cosa, pero es fácil relacionar la frase con algo un poco más profundo que tan solo resolver un caso.



Libro: Rebelión en la Granja
Autor: George Orwell
Cuando inicié el conteo esta fue la primera frase que puse y desde el inicio tuve claro que tendría el primer puesto sin lugar a dudas.

¿La razón?
Su tan épica, epicosidad

Hablando enserio, la frase me resulta tan ingeniosa y sobre todo la connotación que tiene en el libro es tan astuta, tan hábil que me resulta fascinante.


Y eso es todo…
No olvides comentar, me encantaría conocer cual fue tu frase favorita del año, así que ¡COMENTA! Siempre es agradable leer frases nuevas.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO























2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! He amado cada una de las frases, son hermosas! Yo soy una total coleccionista de frases, así que disfruto mucho leyéndolas, gracias por compartir tus preferidas del año pasado.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)