Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Viernes de Película: Top 10 Mejores Elecciones de Casting


Cuando se anuncia una nueva adaptación cinematográfica de uno de nuestros libros favoritos, no es de extrañarse que todo el fandom pierda la cabeza y espere ansiosamente a ver en acción a los actores elegidos para traer a la vida a nuestros personajes favoritos. Por esta razón el día de hoy les traigo el Top 10 de las mejores elecciones de casting según yo.

Empecemos…




JAMIE CAMPBELL BOWER como JACE HERONDALE

ADAPTACIÓN: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


De esta película se ha hablado muchísimo y en pocas ocasiones los comentarios han sido positivos, las mismas reacciones tuvo la elección de Jamie para interpretar a Jace y debo confesar que yo opinaba lo mismo, porque físicamente no me convencía mucho, pero cuando la película se estrenó, a pesar de que yo la consideré un fracaso, la actuación de Jamie logró salir victoriosa, porque a pesar de no tener el físico que esperábamos de Jace, creo que su actitud capturaba a la perfección la personalidad de Jace y ahora ningún Alex Pettyfer, ni Dominic Sherwood que me convenza de lo contrario.






THEO JAMES como FOUR

ADAPTACIÓN: Divergente


Decidí no escoger a dos actores que protagonizaran la misma película, es decir, si escojo Jace no escojo a Clary, y si escojo a Peeta no escojo a Katniss, y así, pero quiero resaltar que la actuación de Shailene Woodley como Tris ( y también como Hazel) es simplemente genial, pero de cierta forma siento que pudo haberse escogido a otra actriz y no lo hubiera extrañado tanto como si hubieran elegido a alguien en lugar de Theo, porque, en este caso no tuve duda alguna de que Theo sería el perfecto Four, porque como dice Shailene, él tenía esa cosa especial que le faltaba a los demás postulantes, y desde su voz, a la caracterización, fue simplemente perfecta, y para ese entonces ya ni siquiera podía recordar que imagen tenía de Four antes de conocer a Theo, porque simplemente no logro ponerle una cara diferente.



GEOFFREY RUSH como HANS HUBERMANN

ADAPTACIÓN: La Ladrona de Libros



Tan solo con mirar a Geoffrey ya sabes que no pudieron escoger mejor padre para Liesel, porque desde su físico hasta la manera de moverse capturaba muy bien la paciencia y la dulzura que emana el personaje y la manera en la que interactúa con Sophie (Liesel) fue algo demasiado bonita.



DONALD SUTHERLAND como CORIOLANUS SNOW

ADAPTACIÓN: Los Juegos del Hambre


Ni siquiera necesita demasiada caracterización, es que el papel del presidente Snow parece estar hecho para Donald, es igual de intimidante que en el libro y como en las películas tenemos una visión un poco más ampliada que en el libro, por lo que está en primera persona, podemos ver un poco más la manera en la que Snow vive y lo que lo rodea, y creo que todo estuvo hecho a la perfección.



STANLEY TUCCI como CAESAR FLICKERMAN

ADAPTACIÓN: Los Juegos del Hambre


Y de nuevo con Los Juegos del Hambre porque simplemente no pude evitarlo, la elección de los personajes me gustó por completo, así que para este Top 10 elegí los que me parecen más difíciles de interpretar, y Caesar definitivamente es difícil, porque es muy único, diferente, y sobre todo una cosa que lo caracteriza, como a cualquier presentador son los cambios repentinos de expresión, y Stanley logra hacerlo con completa naturalidad, aportándole el toque divertido a la película.



NAT WOLFF como ISAAC

ADAPTACIÓN: Bajo la Misma Estrella


Me estaba debatiendo entre escoger a Nat como Isaac o como Quentin, pero al final decidí escogerlo por su interpretación de Isaac, porque creo que tiene mucho valor la manera en la que logra resaltar a pesar de no ser el protagonista, y capturar tan bien la personalidad y la condición de Isaac.



WILLEM DAFOE como PETER VAN HAUTEN

ADAPTACIÓN: Bajo la Misma Estrella



(Acabo de darme cuenta que puse a los actores de las misma películas demasiado juntos, pero bueeeeno XD)

Aunque todos se quejaron del hecho de que Peter en la película no es gordo, a mí no me importó en lo más mínimo porque apenas vi a Willem solo pude decir ¡Sí! Porque su aspecto físico captura muy bien la personalidad de Van Hauten, y la caracterización me gustó muchísimo, realmente me gustó todo en las escenas en las que apareció.


JENNIFER LAWRENCE como KATNISS EVERDEEN

ADAPTACIÓN: Los Juegos del Hambre



Cuando se iba a escoger a la actriz que interpretaría a Katniss muchos nombres salieron a la luz, entre ellos Kaya Scoledario o la misma Isabelle Fuhrman que vendría a interpretar a Clove, sin embargo Jennifer logró brillar por encima de todas y llevarse el papel de quien probablemente es la protagonista femenina favorita de la literatura juvenil, y aunque yo tengo que confesar que no conocía a Jennifer antes, en el momento en el que la vi cantarle a Prim no tuve duda alguna de que nadie más podría interpretar mejor el papel de Katniss Everdeen, y si a eso le sumamos a Josh como Peeta, no es de extrañarse que sea de las mejores adaptaciones hasta el momento. Es una actriz que simplemente logra hacer que la imagen pase a un segundo plano e interpretar la esencia de nuestra chica en llamas.



 BEN SCHNETZER como MAX VANDENBURG

ADAPTACIÓN: La Ladrona de Libros


Lo que me pasa con este personaje es que es uno de mis favoritos en toda la historia, y siento que sus palabras y actos son tan fuertes que tienen fuerza independientemente de que boca salgan, pero aun así Ben le da un extra,  porque  hace uso de una mirada soñadora y de un lenguaje no verbal que hace énfasis en todo lo que Max representa, así que aunque  a algunas personas no les gustó la elección a mí me parece una de las mejores.



ANSEL ELGORT como AUGUTUS WATERS

ADAPTACIÓN: Bajo la Misma Estrella



Sí, sí, sí, ya lo sé no puedo pasar un tag o top 10 ni nada sin nombrar a Augustus Waters, así que ni siquiera lo intentaré. Cuando se anunció que Ansel interpretaría a Augustus, yo había terminado el libro hace apenas unos 3 meses y tenía los sentimientos a flor de piel así que me estaba tomando todo lo de la película demasiado personal y en ese entonces no veía a Ansel como nada más que como Caleb en Divergente, y físicamente no se me parecía nada a Augustus, pero luego llegaron los stills y el tráiler y cuando lo vi con el cigarrillo entre los labios y con la chaqueta marrón, y lo escuché hablar me puse a llorar en ese mismo instante, porque todo acerca de Augustus estaba explotando frente a mis ojos en Ansel, en la manera en la que caminaba, como torcía la boca, y el tono de su voz y creo que el trabajo que hizo para poder interpretar a Augustus fue tan intenso y con tan buenos resultados que simplemente no puedo darle el primer lugar de este top a nadie que no sea él.

Y eso es todo…

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO





15 comentarios:

  1. Holis!!! Buenísima entrada, no soy fan de la mayoría de libros que estás reseñando pero te diré algunas cosas, jejeje. La ladrona de libros no quise leer el libro porque hace mucho que no leo sobre historias tristes y menos relacionadas con la segunda guerra, igual me sucedió con Bajo la misma estrella porque es un tema muy sensible para mí a nivel personal, en tu lista tienes grandes actuaciones como las de Rush, Sutherland, Tucci o Dafoe porque son excepcionales actores que siempre o por lo menos casi siempre te impactarán, me vi con cierto recelo la peli de la Ladrona de libros y éste chico Ben, no leí el libro y quizás mucho mejor, pero él me impactó mucho sabes? Pienso igual que tu, me reflejó mucha dulzura y calidez, y en cuanto a Liesel también me encantó la interpretación de ésta chica. En cuanto a Jennifer, pues ella ha ganado como dos Oscars ya no? Además de otros grandes galardones, y me gusta de ella que se dedica tanto a películas comerciales o grandes y taquilleras producciones como a las indies, pero no sé por qué no termina de atraparme a mí con sus interpretaciones, en ocasiones siento que sobre actuara, perdón por eso, pero es lo que me transmite, es una preciosa mujer eso sí, no sé si encandila por eso también, en fin, vi la primera de Hunger Games y me parece que lo hace muy bien, transmite fuerza al personaje, y bueno, te lo dejo hasta aquí porque sino no parooo, jajaja. Ya ves, me encantó la entrada.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Planeaba hacer una entrada de las adaptaciones más conocidas así todos podíamos hablar, pero también estaba pensando en hacer entrada co notas adaptaciones menos conocidas que planeo ver pronto.
      Yo creo que el problema de Jennifer es que (o por lo menos para mi) le pasa algo parecido a Harry Potter porque ¿A quién queremos engañar? Siempre será Harry. Y es difícil separarse de esos personajes. A mi en lo personal me llama más la atención la actuación de Shailene, porque creo que es más versátil, pero es que Jennifer se metió mucho en el papel de Katniss y eso no se puede negar.

      Respecto a Tucci siempre me han gustado mucho sus películas, porque creo que es muy multifacético y actúa con una naturalidad que incluso hace gracia que tenga tanto talento.

      A mi Ben también me impactó mucho, es más creo que por eso me inclinaría un poco por la película. Porque las actuaciones fueron muy hermosas, es más me sacaron lágrimas, y con el libro no llore como creí que iba a hacerlo.

      Me alegra que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó este top, estoy de acuerdo con todos los que dices, aunque si tuviera que escoger solo uno de los que mencionas me quedaría con Hans Hubermann, y es que no podrían haber escogido a nadie más para interpretar ese personaje, solo verlo me emociona! Genial entrada
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. A mi también me encanta demasiado Hans y el actor también ¿Lo has visto en el Discurso del Rey? Creo qué hace un muy buen trabajo ahi

      Eliminar
  3. Hola, solo coincido en la elección de Franz Hubermmann y es que Geofrey es perfecto. Otra que me parece como muy correcta y la interpretación fue como igual es la del personaje de Joffrey de canción de hielo y fuego. El actor que lo hace, dios que papelazo. Hizo que mi odio por su personaje se agrandara y para todo el fandom. Creo que ningún personaje lograra el odio que le tengo tanto como el que inspira joffrey

    JUST SAYING

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto eso... Perdón, pero respecto a Hans, si su actuación es muy bonita en la película

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todos!
    Yo tampoco veía a Jamie como Jace, era de las opositoras jajaja, aunque ver la entrega que puso con el personaje desde el minuto uno hizo que me convenciera (nunca olvidaré cuando le preguntó a una periodista si había leído el libro y cuando le dijo que no simplemente se marchó xD)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también me oponía muchísimo. Pero luego lo escuche decir "Welcome to the City of Bones" y pensé -¡Ese es mi hombre! Es que tiene la personalidad de Jace calcada a la perfección, y una voz muy profunda y adecuda para el personaje ¿Que entrevista es esa? Me encantaría verla

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Jamie siempre me ha parecido un perfecto Jace y ni que decir de Jennifer, nunca podría ver a otra actriz como Katniss, al igual que con Donald, no hay otro presidente Snow tan perfecto.
    Ansel nunca me a llegado a convencer, yo siempre he tenido en mente a Joshua Anthony Brand como Agustus.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es una sorpresa! No conozco al actor que dices, pero lo buscare, y respecto a los otros parece que hubieran hecho el papel pensando en ellos

      Eliminar
  6. Hola, estoy de acuerdo contigo en varios, ya que algunos no los he visto o leído, como para saber si quedan con el personaje.
    Saludos, nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que coincidamos en algunos.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Desde que empecé a leer el Tag ya intuía que en el número uno iba a estar Ansel...
    En todos los libros y películas de los que pusiste que vi y leí coincido completamente contigo.
    Por cierto, me encanta el blog^^
    Un beso enorme♥

    myunstoppableworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja Muchas Gracias.

    Pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! que ganas de comentarte... Estoy comiendo y leyendo la entrada a la vez. Y no hago mas que asentir tido el rato. Estoy casi de acuerdo contigo. No ouedo opinar de lo que has elegido de la ladrona de libros por que ni mr he leido el libro ni he visto la peli. Pero el resto si. Peter van houten esta perfecto. Ni siquiera podia imaginarlo de otra manera a pesar de que lei el libro primero. Creo que en General todos los personajes de los juegos del hambre están muy bien caracterizados. Al principio no veía a ansel como augustus pero sin Duda ahora no puedo imaginar a alguien mejor. Por último creo que jace no esta bien caracterizado.

    Besitos!! ^^

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)