Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Las Aventuras de Sherlock Holmes: La Liga de los Pelirrojos




Hola hoy continuamos con el segundo relato de Las Aventuras de Sherlock Holmes en la semana especial de Sherlock Holmes para el blog, y estaba pensando en que no solo quiero hacer mini reseñas sobre los relatos, sino que estaba pensando en hacer algo más ya sea un tag o una discusión o algo. Así que si alguien tiene una idea la aceptaría con mucho gusto.

Empecemos con el relato de hoy…


“Los efectos extraños y las combinaciones extraordinarias debíamos buscarlas en la vida misma, que resultaba siempre de una audacia infinitamente mayor que cualquier esfuerzo de la mente”

Este segundo relato nos cuenta el caso del señor Wilson, un hombre que se encontraba ciertamente desconcertado por los acontecimientos de los días previos al inicio de la historia, cuando encontró en el periódico un aviso de trabajo que prometía un muy buen sueldo y tenía la particularidad de solo contratar a hombres con el cabello rojo, por lo que nuestro personaje viéndose en una complicada situación económica decidió presentarse para ocupar el puesto, el cual consiguió por encima de cientos de otros hombres con tonalidades rojizas en su cabello. El trabajo además de ser muy buen pago, también era realmente fácil, pues tan solo consistía en transcribir la enciclopedia y presentarse a una hora específica de lo contrario sería despedido, sin embargo al tercer día de tan peculiar trabajo, el hombre que le había contratado desapareció sin dejar rastro y el señor Wilson fue disuelto de “La liga de los Pelirrojos” por lo que al no encontrar respuesta al acontecimiento tan extraño acudió a Sherlock Holmes.

Holmes & Watson:


Lo que más me gustó de este relato es como se ve la relación entre Holmes y Watson como más de una colaboración un poco fría, es realmente amistad y sus diálogos no son tan preparados como en otros casos, sino que incluso el autor le aporta sutiles toques de humor que se han utilizado después en otras adaptaciones de Sherlock Holmes e incluso han llegado a ser rasgos característicos de su personalidad.
Sin embargo, a pesar de lo curioso y entretenido del caso, sentí que la parte final estaba un poco confusa e incluso lenta, y el final del caso la verdad me pareció poco espectacular para lo que esperaba aunque es cierto que no me acerqué a la verdad en lo más mínimo (Si lo hiciera la verdad sería incluso aburrido) no quedé tan satisfecha como en otros relatos.



Y eso es todo por hoy...
¿Les gusta la idea? ¿Han leído algo de Sherlock Holmes?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO







4 comentarios:

  1. No he leído nada de Holmes pero tengo bastantes ganas. Gracias por la reseña de este relato^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amo a sherlock holmes, y en esta historia me paso lo mismo que a ti. Creo que la idea de la liga de los pelirrojos fue tan original que terminó opacado el final de la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, me alegra saberlo crei que había sido sólo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)