Partamos de la idea de
que en este blog nunca tendremos entregas mensuales con menos de diez días de
retraso, lo he intentado, me he esforzado, he hecho las imágenes con antelación
y organizado mis elegidos con días anteriores al primero de junio y aun así no
funciona…sólo no funciona. NO FUNCIONA. Pero pasémoslo por alto.
LIBRO DEL MES
Debo decir que mayo ha sido un muy buen mes respecto a lecturas, no he leído mucho (como el resto del año) pero aun así he tenido un descubrimiento que ha conseguido que el mes resalte. Y ese libro no es otro que 1984 de George Orwell como ya he dicho muchas veces tenía muchas expectativas y en definitiva no me ha decepcionado, de hecho ha sido uno de esos libros que te dejan varios días pensando en ellos porque es una historia bastante compleja que amerita un buen análisis. Yo por supuesto no estoy cualificada para hacer dicho análisis pero eso no me ha detenido de intentarlo en esta reseña tan kilométrica. Aquí.
FRASE DEL MES
Tenía que hacerlo, la verdad es que hace mucho tiempo que no leía un libro con tantas citas remarcables pero entre todas ellas ha habido una que ha generado especial resonancia en mi cabeza y ha sido esta…. Admiren toda su preciosa complejidad.
AUTOR DEL MES
Podría ser Orwell, podría… sin embargo Orwell ya ha sido el autor del mes como otros tres meses el año pasado, así que es demasiado, por lo que al igual que el mes anterior decidí elegir al poeta que más he leído y en este mes ha sido Jaime Sabines. Como ya dije me lo han recomendado muchas veces pero por alguna razón no me decidía a leerlo, pero dichas personas fueron muy insistentes así que terminé leyendo a Sabines y me he enamorado de sus poemas, de su manera de expresar las emociones de una forma tan intensa y la forma en la que usa la métrica para alimentar esas emociones.
CANCIÓN DEL MES
Aún sigo bastante obsesionada con Hamilton sin embargo como no puede ser sano escuchar solo una banda sonora durante meses decidí abrirme a la posibilidad de otros musicales por lo que llegue (de nuevo) al musical de Sara y aunque esta canción se había convertido en mi favorita incluso cuando Sara acababa de empezar a escribir el musical y tocaba esta canción en conciertos esporádicos y yo debía escucharla con una pésima calidad de sonido y ahora que está en Broadway con nominaciones al Tony y he podido ver a la actriz que le da vida a la protagonista cantar esta canción y a la misma Sara cantarla me he vuelto a enamorar de ella y de su sentimiento, es el tipo de canciones que te hacen sentir humano.
PELÍCULA DEL MES
Cuando iba más o menos por la mitad de la película supe que esta iba a ser mi película favorita a pesar de haber visto bastantes durante estos meses, pero hace mucho que no me gustaba una película tanto como me ha gustado esta, es más se ha convertido en una de mis películas favoritas de siempre, y por consiguiente mi favorita de este mes. La fotografía me sorprendió, las actuaciones, la complejidad de la trama y sobre todo el componente emocional, porque aunque no parezca no soy del tipo de persona que llora fácil y con esta película se me escaparon algunas lágrimas.
ENTRADA DEL MES
(click en la imagen)
(click en la imagen)
El mes pasado el blog cumplió tres años y para celebrarlo hice esta entrada hablando sobre mis temas favoritos, y tuvo muy bien recibimiento, permitiéndome conocer nuevos blogs y que otros bloggers llegaran al mío, así que sí... no tengo muchos más motivos por los que esta es la entrada del mes simplemente me gustó el resultado.
Y eso es todo...
¡FELICES JUEGOS DEL HAMBRE!
A 1984 le tengo muchas ganas, a ver si puedo comprarlo pronto. Un besote :)
ResponderEliminarEspero que lo hagas porque vale mucho la pena :)
Eliminar1984 me gustó mucho, una de mis distopías favoritas
ResponderEliminarBig Fish es preciosa
un beso
Así es, me gustó incluso más de lo que habría creído
EliminarHola preciosa! No pasa nada por el retraso. El publicar tardíamente tiene su encanto (?) Lo cierto es que no lei 1984 a pesar de que tengo bastantes ganas de leelo. Del autor solo lei rebelion en la granja hace demasiados años cuando aun estaba en el instituto y no me gusto nada por que no lo entendi (obvio, era muy pequeña) pero igual quiero darle otra oportunidad sobre todo viendo cuanto te gusto a ti. La cancion no la escuché, (aun no vi hamilton) pero esta pendiente te lo aseguro. Me encantó la entrada.
ResponderEliminarMiles de besos ♥
POR EL ENCANTO DE LAS PUBLICACIONES ATRASADAS XD
EliminarTe insistiría mucho que leyeras algo de Orwell de nuevo, seguro que ahora siendo un poco mas mayor te gustaría más.
PD: ESCUCHA HAMILTON (Te lo ruego) Aunque esta canción no es de ese musical sino de Waitress que aunque no ha tenido taaanto éxito como Hamilton también te lo recomiendo mucho. Bueno, yo y los organizadores de los Tonys que le dieron una nominación al mejor musical.
Saludos
Que sí, que ya he dicho que quiero leerme 1984, no insistas.... jajajajaja. me gusta mucho esta sección, muy variada y curiosa (Y que editas muy bien, pero como te lo digo cada vez que comento pues me shhh). Big Fish también me encantó en su día aunque hace milenios que no la veo. La que no conocía es tu canción elegida, "she used to be mine", me ha parecido muy sentida y triste... que tratándose de música, es un cumplido, porque no todos saben transmitir la letra de los temas con el sentimiento que expresan.
ResponderEliminar¡¡Un saludo!!
Culpable de eso.
EliminarMe alegra que te haya gustado la entrada, y no sabes como de alagada me siento cuando dices algo de como edito porque tu blog visualmente es como mi objetivo en la vida bloggera.
Qué bien que te haya gustado la canción, con Sara siento como el afán de transmitirle al mundo su música porque creo que es bastante ignorada y no lo comprendo siendo tan talentosa, así que me hace feliz que te gustara la canción, eso hace que me caigas como cinco veces mejor y yo que creí que no se podía.
Saludos
Big Fish es genial!! Me ha gustado mucho esta entrada.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Kiara, así es, cuando la terminé inmediatamente quise verla de nuevo.
EliminarSaludos