Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

VIERNES DE PELÍCULA: Películas Recientes


¡Hola! Había iniciado esta sección en el blog hace mucho tiempo sin embargo no había escrito ni la primera reseña de película porque por alguna razón siento que no es lo mismo que escribirla de un libro y sentía que no iba a salir bien y cuando empezaba a escribir como que perdía las ganas y terminada sin nada, sin embargo recientemente fui consciente de la cantidad de películas que suelo ver, y es que al menos para mí son muchísimas y sin lugar a dudas superan a la cantidad de libros que leo. Así que me dije que era el mejor momento para iniciar, más no con entradas dedicadas únicamente a una película sino que al terminar un ciclo de unos dos meses les hablaría un poco sobre las películas que más destacaron y en el caso de que haya una película muy especial entonces haré una entrada especial.

Pero no perdamos más el tiempo y empecemos con las películas.

En estos últimos dos meses he visto un total de 19 películas y debo decir que en general han estado bien, creo que he visto cosas bastante variadas y ninguna película me ha resultado del todo desastrosa. De todas esas películas 4 ya las había visto (suelo repetir mucho las películas) pero las otras 15 fueron toda una novedad y muchas las vi porque las encontré por casualidad. Sin embargo, por supuesto que hay películas que resaltan más que otras y aunque en un inicio consideré hablar de todas mejor decidí solo hablar de las que de verdad me hubieran impactado.




La película sigue a una familia estadounidense que acaba de mudarse a causa del trabajo del padre y a penas llegar a su nuevo país se encuentran con que hay un (como bien dice el título) golpe de estado, en el que todos los extranjeros son ejecutados, por lo que nuestro protagonista se ve forzado a huir junto a su familia e intentar abandonar el país antes de terminar muertos.


En sí es una trama bastante sencilla, sin embargo lo que más llama la atención de la película no son los acontecimientos, que tampoco son demasiado sorprendentes, sino la realidad con la que nos los exponen. No estamos al frente de un exmilitar ni un hombre con poderes, sino que nuestro protagonista es un ingeniero que jamás en su vida se ha visto envuelto en este tipo de situaciones por lo que su lucha por proteger a su familia es aún más intensa. No veremos caídas perfectas ni hazañas, la película está llena de cruda realidad, y de raspaduras, lágrimas y errores humanos. Por no hablar de la fotografía que hace de la película aún más intensa de lo que más él. Hace mucho que no veía una película que me tensionara tanto, sin duda laguna es una película en la que no podrás permitirte aburrirte porque te mantiene con la expectativa hasta el último minuto que además contiene una buena dosis de crítica ante la explotación de las potencias a los países menos desarrollados.









Lo he dicho muchas veces antes, pero me encantan los musicales, así que por supuesto que tenía que haber alguno aquí, y esta vez se trata de este protagonizado por Anna Kendrick y Jeremy Jordan que como bien dice el título narra la historia de una aspirante a actriz y un escritor durante los últimos cinco años de su relación.

Lo primero que me llamó la atención de la película es como juega con el tiempo dándole una complejidad mayor a una historia tan simple, aunque por supuesto esto no puedo atribuírselo a la película sino al brillante compositor del musical ya que es una adaptación, por supuesto. Pero algo que si puedo atribuir a la película es la preciosa fotografía tan fresca y tan acorde a la historia, además de las interpretaciones de ambos protagonistas los cuales poseen unas voces preciosas y tienen mucha química en pantalla haciéndote sentir todo lo que pasa en su relación.






 



Aquí nos encontramos con la única película en esta entrada que no tiene cinco estrellas, sin embargo decidí hablar de ella, porque aunque no me parece "perfecta" para mi gusto, es verdad que me impactó bastante. Es una película bastante popular, basada en el libro escrito por Chuck Palahniuk  así que confiaré en que conozcan de qué se trata porque honestamente no sé como expliarlo, ni siquiera estoy segura de comprenderla yo misma, y ese es mi problema con esta película. Para empezar es una película visualmente abrumadora, trata temas bastante complicados y sobre todo juega mucho con la mente del lector y te deja con esa impresión de que no sabes muy bien que acaba de pesar pero que sea lo que sea ha sido único, porque como esta historia seguro que no hay otra.

También debo decir que no es una película para todo el mundo, ni siquiera sé si lo ha sido para mí, pero a pesar de eso creo que cualquier persona puede apreciar la complejidad de la historia y lo profunda que es porque aunque no la disfrutes (porque desde luego no es placentera) al final siempre vas a tener esa fase en la que digieres todo lo que viste y creas conjeturas sobre lo que paso y básicamente te deja dándole vueltas en tu cabeza constantemente.







Desde que vi los Oscars y pude ver un adelanto pequeñito de esta película me llamó mucho la atención porque el tema de la música no es algo que haya visto mucho y sin embargo me interesa y me parecía curioso para una película y aunque tenía bastantes expectativas la película no me decepcionó en lo más mínimo, es más, probablemente se haya convertido en una de mis favoritas y es que resalta no solo por sus interpretaciones que son increíbles, sino por su fotografía que fue mi cosa favorita, es decir, esa escena final fue lo mejor que he visto hace mucho tiempo, casi te hace sentir que eres tú el que toca la batería en lugar de Andrew.








 

Esta película también trata una de las cosas que más me gusta y es el viaje en el tiempo, sin embargo lo hace de una forma diferente a la que al menos yo estaba acostumbrada y es que en lugar de tratarse del proyecto de un loco científico la historia sigue a un grupo de adolescentes los cuales al poder viajar en el tiempo no  piensan en como ayudar a la humanidad, por supuesto que no, sino en ir a Coachella o salir con una chica, lo que hace la película no solo entretenida sino muy realista, pero no por eso le resta seriedad al viaje en el tiempo, pues las complicaciones y paradojas temporales están muy bien justificadas haciendo de la película perfectamente creíble a pesar de todo lo descabellado que pueda ponerse alguna situación, así que definitivamente es una película que vale la pena ver y que por mí podía durar muchas horas más porque simplemente no te aburre.





Y eso es todo...

¿Coincidimos en algo? ¿Qué película me recomendarían?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO











4 comentarios:

  1. Hola, Whiplash me encanto, no se! ver una historia sobre música a un nivel casi de terror psicológico fue muy sorprendente! la verdad es que es magnifica. Y the fight Club me gusto mucho, aunque pase mucho tiempo dándole vueltas a la historia, me dio mucha risaaaa y el plot twist al final fue muy WAOOOOOOO! aunque como soy de prestar atención a las pequeñas cosas ya me lo veía venir!
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ecanta tu blog!! Me apunto la de los últimos cinco años!! La de Whiplash la vi y me encantó!! Por cierto, te sigo, no sé si formas parte de la iniciativa seamos seguidores porque no la he encontrado pero te agradecería que me siguieras!! ;)
    suenodeseneca.blogspot.com.es

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)