Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

POESÍA | JULIO CORTÁZAR - "PARA LEER EN FORMA INTERROGATIVA"



Perdonarán mi insistente insistencia con la poesía últimamente, pero es que ha tenido un efecto calmante en mí durante estos días así que no puedo evitar seguir leyendo más y más. Además desde la primera vez que leí a Cortázar quedé fascinada por su estilo tan sincero y sobre todo original, y este poema no es una excepción.


“Has visto
verdaderamente has visto
la nieve los astros los pasos afelpados de la brisa
Has tocado
de verdad has tocado
el plato el pan la cara de esa mujer que tanto amas
Has vivido
como un golpe en la frente
el instante el jadeo la caída la fuga
Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.”

4 comentarios:

  1. Y yo que nunca lo he leído... Sin duda tengo que hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un autor que vale la pena ser leído.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Creo que no he leído nada de él pero este poema me gusto mucho, voy a buscar otro para ver qué tal. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, y espero que te guste también lo que encuentres del autor, según yo es absolutamente brillante.

      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)