Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

LXIII: P.S. I Still Love You - Jenny Han





“Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo.
Excepto que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también ¿Puedes una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

En esta encantadora y sincera secuela de A Todos los chicos de los que me Enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean.
 El amor nunca es sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace increíble”



Si llevan un tiempo en el blog entonces ya sabrán la mucho que estaba anhelando conseguir este libro, y es que después del FINAL de A Todos los Chicos de los que me Enamoré no podía esperar a tener un poco más de Lara Jean, su familia y sus problemáticas cartas. Mi preocupación con este libro era que como exponen en la sinopsis llegaba otro chico de las cartas de Lara Jean y yo ya estaba más que adaptada a la idea de Peter con Lara a pesar de que al final del primer libro no terminan como tal estando juntos, pero supongo que la puerta queda abierta en su relación mientras que Josh ya estaba en otra historia completamente distinta, así que digamos que estaba un poco predispuesta a que no me gustará ese cambió en la trama, sin embargo creo que la autora manejo toda la situación bastante bien, pero antes de eso déjenme introducirles al libro.

La historia comienza unos pocos días después de donde nos había dejado el primer libro, con Lara Jean y Margot completamente por encima del problema de Josh y con la única idea en la cabeza de nuestra protagonista de hablar con Peter, y olvidándose por completo de su enamoramiento por Josh. Y básicamente es lo único que podría llegar a decirles sobre este libro porque el resto lo tendrían que descubrir ustedes, además del hecho de que no hay mucho más que saber pues no hay como tal una trama en el libro sino que es el diario vivir de la relación de Lara Jean y Peter con sus altos y sus bajos.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones Lara Jean es un personaje que me gusta mucho, porque aunque cometa bastantes errores, la siento muy real y genuina lo cual hace fácil congeniar con ella y ponerse en su situación, sin embargo al comienzo de este libro debo confesar que tuve algunos inconvenientes por cómo iba evolucionando el personaje, porque como tuvo cambios tan drásticos en su vida personal y al ser bastante joven sentía que se dejaba influenciar un poquito por todo lo que pasaba alrededor y que eso le causaba muchos conflictos que no le permitían ser ella misma. Pero conforme el libro iba avanzando y gracias a la participación de este nuevo personaje siento que volvió a encontrar el camino hasta la Lara Jean que tanto me gusto en el primer libro, y sobre todo en este libro me gustó lo madura que resultaba ser en algunas ocasiones, porque había veces en las que sentía que de repente se iba a venir abajo e iba a decir uno de esos comentarios estúpidos que usualmente dicen las protagonistas femeninas, pero no. Sino que manejo todo de una manera bastante lógica así que en ningún momento sentí que sus decisiones dejaran de ser del todo sensatas.



Peter

En este caso no me gustó tanto Peter, no lo odie, estuve lejos de hacerlo, pero si hubo momentos en los que sentí que era injusto con Lara Jean sobre todo en la situación con Genevieve que al final no me parece que este lo suficientemente justificado el por qué Genevieve odiara tanto a Lara Jean por algo tan ridículo, pero me gustó que ella no se dejara caer por eso. Y aunque entiendo los motivos de Peter por proteger a Genevieve de todo lo que le está pasando, de todas formas entiendo que no es justo que Lara Jean tuviera que soportar todos los comentarios agresivos de Genevieve independientemente de si estaba o no pasando por un mal momento, el problema era que siempre parecía estar presente y Lara Jean simplemente tenía que adaptarse a ello. No, no estoy de acuerdo con eso. Y creo que Peter no estaba pensando muy bien lo que hacía o como podría verse la situación desde los ojos de alguien más, e incluso siento que en algunas partes el libro presentaba a Lara Jean un poco como la culpable, y creo que ella estaba bastante ajena a lo que sea que pasara o dejara de pasar con Genevieve, o al menos debió haberlo estado.

“La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de saber cuánto los tendrás cerca”

John:

Como ya dije estaba predispuesta a no querer a este personaje sin siquiera conocerlo, pero Jenny tiene una manera de involucrar y también de sacar a ciertos personajes de la historia de una manera tan sutil que cuando te vienes a dar cuenta ya te está gustando el personaje, o te está dejando de gustar, y la personalidad de John me sorprendió bastante, creo que no era lo que esperaba así que fue una grata sorpresa, sin embargo creo que nada se presentó como típico triángulo amoroso, sino que se manejó naturalmente y siempre dejando claro con quien se iba quedar Lara Jean, pero no puedo negar que en algún momento me incliné por John  porque creo que se adaptaban bien juntos.
Margot, Lara Jean & Kitty:

En la reseña del primer libro dije que lo que más había disfrutado de la historia había sido la familia y la relación de las hermanas Covey, y por lo tanto eso fue algo que extrañé en este libro, porque aunque está presente, es bajado a un segundo plano, puesto que en el primer libro más que el conflicto de las cartas, está el conflicto de Margot, de cómo Lara Jean veía a su hermana mayor, y como asimilaba el madurar y dejar de compararse con ella, en este libro el conflicto es más con Peter y la seguridad de Lara Jean, así que la familia no tiene un rol tan importante, a pesar de mantenerse presente, pero lo cierto es que hubiera preferido un poco más.

“Amor”

Una de los cosas de las que más quería hablar en esta reseña, que fue tal vez lo que no me gustó del libro es la percepción del amor para todos, yo creo que “amor” es una palabra importante, así que el concepto de “To all the Boys I´ve Loved Before” nunca me ha parecido lo más lógico, y era de hecho la razón por la que el libro no me llamaba tanto al inicio. Yo en lo personal creo que hay una diferencia entre la atracción, el cariño y el amor, pero no solo en el libro sino en muchos aspectos de la vida se toma el amor como lo mismo, y hay una parte en la que le dicen a Lara Jean que no puede querer a dos personas exactamente de la misma manera, y yo estoy de acuerdo. Creo que se puede querer a muchas personas con la misma intensidad, más no de la misma manera, así que presentar eso de mis muchos amores o el primer amor la verdad no me parece muy genuino… Pero esa es mi opinión, va a sonar cursi, pero yo creo que el verbo amar no debería tener un pasado, porque si amas en serio, y no me refiero solo a amor de pareja, sino a amor de todo tipo, yo creo que amas en presente, amas en futuro y amas indefinidamente, no creo que puedas decir que amaste mucho a alguien sino que de cierta forma siempre lo seguirás haciendo, de una manera u otra.

El final:

No me gustan las últimas partes. Realmente no me gustan, de hecho siempre me tienden a gustar más los primeros o segundos libros en una trilogía, o en su defecto prefiero libros autoconclusivos, pero no me gustan las últimas partes, porque creo que soy demasiado exigente con los finales, y sobre todo si se trata del final de unos personajes que me gusten tanto como en este caso, y aunque no digo que no me guste el final, creo que lo que pasó antes fue un poco apresurado, y yo hubiera preferido que le diera un poco más de páginas al desenlace, porque además de que me tenía sufriendo porque faltaban como cincuenta páginas y aún no se solucionaban las cosas, no permitió que todo se asentara y que realmente los pensamientos de Lara Jean se organizaran un poquito más, en lugar de resumirlo en un solo párrafo al final. Mismo resultado pero diferentes medios, y creo que hacerlo más despacio habría permitido disfrutar más de esa última parte que de hecho me pareció bastante buena.


Y eso esto…
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO



3 comentarios:

  1. Hola!

    A mí me gustó esta segunda parte. Pero porque me encantan los personajes (aunque entiendo lo que dices de Peter, a mí tampoco me gustó su actitud), la forma de escribir de la autora y la historia en sí, que es monísima.
    Eso sí, coincido en que debería haber tenido unas cuantas páginas más. El final lo vi algo precipitado, demasiado rápido, y no hubiera estado nada mal que hubiera tenido un par de capítulos más.
    Aún así, creo que es un bilogía que merece la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! ¿Cómo estás?
    La verdad es que la primera parte me encantó demasiado y lo devoré en un día. Estoy deseando hacerme con este libro y ver por fin con quién se queda y que es lo que pasará al final. Es una pena que no te haya gustado tanto como el primero. Ay, que habrá hecho Peter? Con lo que me gustó el personaje en el primer libro!

    Espero leerlo pronto y comentarte que me pareció ^^

    ¡Besitos preciosa! <33

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)