Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Las Aventuras de Sherlock Holmes: Un Escándalo en Bohemia (Especial cumple años del blog)


¡Hola! ¿Han notado que la mayoría de bloggers tienen como un nombre para llamar a sus seguidores? Así como pececillos o mariposas o así, pues yo nunca sé cómo dirigirme a ustedes y por alguna razón sentí que debía compartirlo, si a alguien se le ocurre algún nombre será bienvenido.


Como sea, hace unos días les había dicho que quería hacer algo por el cumple años del blog y que se me había ocurrido la idea de hacer un especial de Sherlock Holmes o algo así, porque me  gusta mucho y es una de las razones por las que inicié el blog, así que decidí ponerme con ello y hacer esta serie de entradas dedicada a Sherlock Holmes, más específicamente a la primera colección de relatos cortos “Las Aventuras de Sherlock Holmes” porque no sabía cómo reseñar todo en conjunto, así que el día de hoy les traigo la primera entrada de #lasaventurasdesherlock (Porque no se pudo ocurrir un hashtag más corto) así que empecemos con el relato de hoy…






“Las aventuras de Sherlock Holmes” escrito por Arthur Conan Doyle la primera serie de relatos cortos sobre el detective más icónico de la literatura abre con el caso que nos presentará a Irene Adler una famosa aventurera que le representa un gravísimo problema al rey heredero de Bohemia, quien estando más joven había sostenido una relación con la bella Irene que había terminado a causa de la diferencia de estratos entre ambos, sin embargo justo cuando el rey se encuentra comprometido Irene hace una aparición recordándole su pasado, una aparición que podría arruinar no solo su compromiso, sino su imagen para siempre.




Creo que lo más importante en estos relatos es la intriga, los personajes secundarios y la fluidez que el autor le da a las historias, por lo que resultan frescas, renovadoras pero también profundamente interesantes, y en específico esta es una de mis favoritas, puesto que presenta un caso bastante inusual y con resultados aún más inusuales donde se juega con todas las habilidades de Sherlock Holmes y con la siempre esencial participación del doctor Watson, además de ser uno de los casos a los que más se refieren tanto Holmes como Watson durante siguientes relatos y libros.


Desde que escuché por primera vez el nombre de Irene Adler siempre me ha causado mucha intriga todo lo que rodea a este personaje, que en el libro es presentada como “la mujer” puesto que ha sido la única mujer que logró engañar y vencer a Sherlock Holmes, sin embargo poco más sucede con este personaje que si bien tiene otras apariciones en otros relatos, su verdadera importancia radica en el recuerdo de haber superado a Holmes, pero algunas de estas referencias parecen conllevar algo más e incluso en adaptaciones cinematográficas se ha presentado una especie de romance entre ambos personajes ideas alimentadas por rumores alrededor de la controversial Irene Adler y de cómo casi logra causar un escándalo en Bohemia.




Y eso es todo por hoy...
¿Les gusta la idea? ¿Han leído algo de Sherlock Holmes?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO






4 comentarios:

  1. Hola linda, la verdad es que no he leído nada de Sherlock ni las películas he visto jaja, muchas felicidades por el cumple de tu blog :D que sean muchos más, ya sabes que te lo mereces.
    La verdad es que no se me ocurre algún nombre para tus seguidores jaja, espero te den ideas :)
    Saludos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y ¡Ve a ver algo de Sherlock! ¡Cualquier cosa! Creo que te va a gustar

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades al Blog! Nunca he leido nada de Sherlock aunque tengo muchisimas ganas de hacerlo, por que a casi todo el mundo le gustan y tengo la necesidad de probar. Me parece una idea original lo de esta entrada. ¿Que te parece hojitas o algo asi relacionado con el otoño? Es un poco cursi pero... no se me ocurre otra cosa jajaja. espero que se te ocurra algo maravilloso

    Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hojitas, supongo que suena un poquito cursi, pero no más que el nombre del blog, así que me gusta. Tú serás mi hojita mayor XD.

      Me alegra que te haya gustado la entrada, y te recomiendo mucho que leas algo de Sherlock Holmes sobre todo si te gusta la novela policiaca

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)