Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2016

End of the Year Book Survey 2015


¡Hola! El día de hoy he traído otro Book-Tag creado por el blog “Epidemia de Libros” y consiste en hacer un resumen entero de todo mi año de lecturas siguiendo una serie de categorías, así que empecemos…





Este año me encontré muchísimas portadas muy hermosas y entre ellas encontré una que no he mencionado mucho. Es la de Eve & Adam, y aunque este libro no me gustó demasiado la portada me resulta realmente atractiva, creo que es muy linda y original, desearía que el libro hubiera salido mejor…









¿Alguien quiere intentar adivinar? 



Sí, “The Knife of Never Letting Go” 

No puedo evitar escoger este libro, porque fue en definitiva lo mejor de todo el año y no puedo esperar a leer las dos siguientes partes de la trilogía. Hablo en serio este libro es tan increíble que no puedo parar de recomendarlo.

Reseña: El Cuchillo en la Mano



Lo cierto es que este año no fue un año para las series, sino que por el contrario no leí ninguna completa que no hubiera leído antes, así que tendré que escoger entre mis relecturas, por lo tanto mi elección es la trilogía de Delirium por Lauren Oliver ya que pude leerla de nuevo, esta vez en físico y me di cuenta de que había pasado muchas cosas por alto y esta vez disfruté mil veces más de la lectura y terminé tan apegada a la historia que hasta leí fan fiction.












Para esta categoría tenía más que un candidato, sin embargo al final decidí elegir a un personaje que conociera realmente bien y no a otros donde tengo más libros para conocerlos, así que escogí a mi personaje favorito por excelencia: Sherlock Holmes.

Las Aventuras de Sherlock Holmes





En este caso me pasó lo mismo que con el personaje masculino, pero al final terminé por inclinarme por Camelia por su increíble evolución durante Todas las Hadas del Reino. Juro que jamás había visto mejor transformación en un personaje.

Reseña: Todas las Hadas del Reino


Cuando hablamos de villanos, creo que entre más astuto, traicionero y atemorizante mejor. Así que escogeré al que más me aterra, y se trata de “El Viejo” del libro Starters por Lissa Price. Su plan me tomó con la guardia baja, no me gustaría ser Callie ni por un instante, lo que hace ese hombre es increíblemente perturbador.

Reseña: Starters



No quería repetirme con personajes ni con libros, por eso no escogí a mi OTP a la cual pude leer de nuevo este año, pero escogí una pareja que me gustó mucho y no precisamente porque tengan una historia de amor perfecta, sino por el contrario porque a pesar de no ser perfecta creo que el desarrollo de su relación y como se van conociendo el uno  al otro me resultó tan real que pude sentir todo lo que les pasaba con ellos.

Reseña: Yo Antes de Ti


Si llevan un rato aquí ya saben la respuesta a esta pregunta: Alex Sheathes de Delirium

TEAM ALEX HOY.TEAM ALEX MAÑANA.TEAM ALEX POR SIEMPRE

Reseña: Delirium







En este caso se refiere a un giro en la trama tan inesperado que te causo el mayor impacto posible, y para mí ese libro fue “Todas las Hadas del Reino” fue como estar leyendo una historia y de repente que me quitaran el libro y me dieran otro. No me esperaba para nada lo que sucedió, y aunque no puedo entrar en detalles porque sería SPOILER si puedo decirles que cuando llegó esa parte del libro no sabía ni que hacer conmigo misma.

Reseña: Todas las Hadas del Reino



Leí muy buenos autores este año, entre ellos Jane Austen, Jojo Moyes, García Márquez y por supuesto repetí con John Green al leer tres libros más de él, sin embargo hubo uno que logró conquistarme con su sensibilidad a la hora de escribir y su originalidad en la trama y la construcción de mundo; Ese autor no es otro que Patrick Ness que me presentó un libro que mezcla la adrenalina de una película de acción con la emoción de un romance extremadamente cursi, sin realmente tener romance ¿Cómo lo hizo? No tengo idea. Pero si tengo algo claro es que la complejidad del libro solo es comparable con la cantidad de emociones que logró provocarme.





Siendo sincera ni el tema ni la autora ni tampoco la película llamaba especialmente mi atención, sin embargo todo el mundo hablaba tan bien del libro que cuando pude leerlo me sorprendió que me fuera tan indiferente, porque no me atrevería a decir que es un libro malo, es solo que los sentí vacío, no pude congeniar con Mia, la escritura me resultó extremadamente simple, y en general no vi nada especial…No lo sé, tal vez le de otra oportunidad luego y lo relea.

Reseña: Si Decido Quedarme




Como ya dije en alguna ocasión este fue un muy buen año para mí hablando de lecturas, sin embargo un par de libros evitaron que fuera impecable y entre ellos sin duda alguna el peor de todos fue “Un Final Para Rachel” es solo que sentí que no me dejó nada, nos presenta un personaje muy egoísta y simple, creo que en general el libro es absurdo y no me produjo nada más que decepción.

Reseña: Un Final Para Rachel




Aquí ni siquiera tengo que pensarlo demasiado, el libro se convirtió en uno de mis favoritos y la película también, incluso superando a Sinsajo Parte 2. Creo que es una película preciosa en todo sentido, las actuaciones fueron impecables, la ambientación es hermosa y el libreto es muy fiel al libro ¿Qué más se puede pedir?






Y para terminar...


 Y eso es todo
¡¡¡Me encantaría conocer sus respuestas en los comentarios!!!

:)

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO




6 comentarios:

  1. Tengo Todas las hadas del reino en mi estantería desde hace mese y acaban de darme muchísimas ganas de ponerme ya mismo con él jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todas las hadas del reino! Camelia! (en serio su transformación fue de lo más genial e inesperado) Me gustó mucho esta entrada, el perfecto resumen del año <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo me sentí tan conectada con el personaje que todo lo que le paso me impactó mucho.

      Eliminar
  3. Me encanta esa portada y Delirium es una de mis sagas favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar eso, porque muchas personas hablan mal de él y no entiendo por qué
      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)