Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2015

ABC de la Lectura

A la hora de leer no me considero una persona demasiado abierta a las posibilidades, solo supongo que cuando encuentro un género o un estilo que me hace sentir cómoda, esa es la línea que tomo, sin embargo eso es algo que intento dejar un poco, porque simplemente todas las veces en las que me he salido de mi zona de confort es cuando he encontrado los que ahora son mis libros favoritos, y por eso se me ha venido a la cabeza esta idea y surge también a causa de que cuando estoy buscando recomendaciones de libros evidentemente lo que hago es ir a mis blogs preferidos y buscar unas cuantas reseñas sin embargo tan solo miren su página de reseñas ¿Acaso no hay un montón? Porque en los blogs a los que he recurrido en busca de consejo hay decenas de reseñas, y estamos hablando de que estoy buscando libros que no conozco por lo que elegir una reseña de entre ese montón para darte cuenta de que es una reseña negativa no ayuda mucho, porque es difícil guiarse tan solo con el título para darle click a la reseña adecuada, así que gracias  a mi necesidad de expandir mis horizontes he creado esta “sección” llamada el ABC de la Lectura, y consiste básicamente en recomendarnos libros y para que todo sea un poco más organizado los recomendaremos basándonos en la primera letra del título, y aunque hay letras que escasean, sin duda alguna tendremos variedad de títulos y así todo será mucho más dinámico.


Hace unos días (O creo que fue ayer) leí un artículo en un blog que hablaba de lo molesto que era recibir mensajes copiados, el tipo de mensaje que con solo verlo sabes que eres solo una de las decenas de personas que recibieron lo mismo, y resulta que incluso a veces las personas son tan descuidadas que te dejan el comentario dos veces, incluso después de que ya los sigues, y entonces la chica que escribía el articulo decía que lo que le molestaba no era el spam sino la sensación de que lo que escribiste en esa entrada que te tardó tanto tiempo concebir está siendo completamente ignorada, y en mi caso, las entradas que más trabajo tienen son las reseñas, pues los Book Tags y los Top Ten, y especiales de frases y ese tipo de cosas tardan un poco por la edición de imágenes, pero sin duda en lo que más) escribimos y tenemos que pensar es en las reseñas, y todos tenemos ese momento del rey león en el que sentimos que hemos escrito algo que modificara a la humanidad (Tal vez exagero un poquito) y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, y luego recibimos esos comentarios copiados o no recibimos comentario alguno, y eso no es culpa de nadie, es solo que en ocasiones las entradas no aparecen mucho en los buscadores y simplemente no son populares, pero para evitar que nuestros momentos de inspiración queden condenados al olvido, la idea es que comenten su recomendación y dejen el link a la reseña de ese libro (Si es que ya la escribieron) y así tendremos una cadena de reseñas y de recomendaciones que nos abrirá las posibilidades a nuevas lecturas y también hará crecer nuestros blogs. 




Esto no es una iniciativa, es tan solo una sección y si cualquiera quiere aplicarla en sus blogs están en libertad de hacerlo, no tiene ninguna condición, ni seguirme (Aunque lo apreciaría mucho) ni conectar mi blog con una entrada ni nada, solo se trata de recomendarnos libros, aunque por supuesto dar créditos es algo básico en lo que supongo que todos concordamos.


Así que vamos a empezar y por obvias razones, la letra del día de hoy es la : A

Y yo escogí “An Abundance of Katherines” por John Green, es mi lectura más reciente y debo decir que es un excelente libro, si bien no es el mejor libro que he leído de John Green, es un libro muy fresco y con muchos detalles, tiene un argumento muy original y es una lectura muy entretenida.

Y eso es todo..

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO




2 comentarios:

  1. Hola Otoño, realmente me gusto mucho la entrada y esta sección en particular me parece genial, esta buenísimo ir agregando mas cosas al blog y esta parece una de las que tienen éxito :D
    saluditos

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)