Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

Leí, Leo, Leeré


¡Hola! El día de hoy traigo una nueva sección que vi por primera vez en el blog La Fabulosa Historia y consiste básicamente en hacer un resumen de los libros que acabas de leer, los que estás leyendo en este momento y los que planeas leer en un futuro próximo.

Quiero hacer esta entrada porque como las entradas que estoy publicando en el momento son en su mayoría de las que tenía preparadas en el tiempo en el que no estaba en el blog, entonces siento que todo lo que publico ya pasó hace mucho y quería agregar un poquito de mis lecturas presentes al blog.

Empecemos…

Leí…

Hace apenas una semana terminé “Yo Antes de Ti” de Jojo Moyes un libro que me habían recomendado muchísimo y por lo tanto tenía expectativas muy altas y el libro es tan bueno que las cumplió e incluso las superó. Al terminarlo estaba segura de que iba a tener resaca literaria por su culpa porque me tuvo los siguientes días después de terminarlo lloriqueando de la nada, simplemente algo me recordaba al libro y me sentía mal. Es más incluso con él hice una nueva sección en el blog que planeo iniciar pronto. Estoy segura de que se convertirá en uno de mis libros favoritos.




Leo…

En este momento estoy leyendo dos libros y ambos son porque me fueron asignados lo cual no significa que no los disfrute, de hecho están bastante bien. Estos dos libros son:

La Odisea – Homero:

La verdad siempre había querido leer este libro porque la historia de Grecia y la mitología sobre todo siempre han sido uno de mis principales intereses, pero tenía la idea de que iba a ser un libro larguísimo y muy difícil de entender por lo que ni siquiera me tomé la molestia de intentarlo, sin embargo para un trabajo surgió la posibilidad de leer el libro, aunque en teoría no es obligatorio, pero tenía que hacerlo, así que lo estoy leyendo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa encontrarme con que puede ser un libro incluso ligero a comparación de otros libros mil veces más lentos.

Progreso: 84 páginas de 315

El Amor en los Tiempos del Cólera – Gabriel García Márquez:

Después de leer Cien Años de Soledad mi recelo inicial a García Márquez ha desaparecido casi por completo, ya no me siento intimidada por sus libros sino que por el contrario siento una extraña familiaridad al volver a su escritura porque es muy característica e inunda tu cabeza muy fácilmente. Además de que este libro es mucho más ligero y rápido de leer que Cien Años de Soledad, también usa menos elementos y en esta ocasión he podido sentirme un poco más cerca de los personajes.


Progreso: 284 páginas de 494

Leeré:

Como hace poquito que fue mi cumple años, me regalaron muchos libros y por lo tanto tengo una pila de libros por leer, como son más o menos unos veinte libros quise tener un orden para leerlos teniendo en cuenta el tiempo que tengo para leerlos, por lo tanto me veo leyendo dos libros las semanas próximas.

Rebelión en la Granja – George Orwell




Hace mucho que quería probar algo de Orwell y mi primer pensamiento fue escoger 1984, pero en el último momento terminé inclinándome por “Animal Farm” porque escuché a más de una persona diciendo que este libro les gustaba más que 1984 además he decidido que para conocer a un escritor es mejor iniciar con cualquier libro excepto el más icónico.




Orgullo & Prejuicio – Jane Austen


¡No me maten! No he leído Orgullo y Prejuicio, pero es que me negaba a leerlo en una edición corriente y hace poco fui a comprar libros y ahí estaba una de las ediciones más preciosas que he visto en mi vida y tuve que comprarlo, a pesar de que dije que quería leer primero “Emma” creo que teniendo el libro tan cerquita no podré evitar leerlo pronto.






La Elegancia del Erizo – Muriel Barbery:


Este libro lo había escuchado antes y tanto el título como las críticas me picaron la curiosidad, sin embargo no sabía nada de su argumento, así que cuando lo vi entre las opciones de libros que leer en clase tuve que conseguirlo y tengo muchas ganas de leerlo, incluso he estado tentada a leerlo de una vez:

¿Qué se interpone en mi camino?
El amor en los tiempos del Cólera.
Es raro, porque aunque estoy acostumbrada a leer varios libros al tiempo, al imaginarme estos dos juntos como que no puedo. Simplemente no quiero mezclarlos.


Y eso es todo…
¿Qué planean leer ustedes?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también tenía muchas ganas de leer a Homero, en mi caso la Iliada, sin embargo lo intenté hace años pero fui incapaz de entenderlo xDDD
    Tal vez tendré que darle otra oportunidad en el futuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad a La Odisea, porque La Iliada es más histórico por lo tanto más leyó y creo que también es más largó, mientras que la Odisea es más de aventura y no es muy abrumador.

      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo pendiente Yo antes de ti u_u y la Odisea, nunca la acabé, también me la mandaron para el colegio xD
    Sobre los que leerás, La rebelión en la granja es mi favorito, espero que lo disfrutes, y Orgullo y Prejuicio también, aunque a mi no me maravilló tanto como esperaba :p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)