Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2015

Liebster Award

NOMINACIÓN


Antes de empezar quisiera pedir perdón por la tardanza, pero es que estuve un poco enferma y no pude entrar al blog durante esos días, así que no me había dado cuenta de la nominación, y pasando por las disculpas, vamos a los agradecimientos, el blog fue nominado por BOOK LOVER así que quiero agradecerle/s a la persona o personas que manejan el blog, estoy casi segura de que es una sola chica, así que le doy gracias a ella por tener en cuenta mi blog, enserio significa mucho para mi saber que no hablo sola cuando me dirijo a alguien sin saber si siquiera hay un alguien detrás de la pantalla, pero sigo haciéndolo de todas formas, porque esto es algo a lo que le tengo mucho mucho cariño, así que otra vez GRACIAS!.


Así que habiendo cumplido la primera regla, que vengan las preguntas:

Bueno, todo, pero diría que es una sensación en la que sientes que de alguna forma todas esas cosas ficticias se vuelven reales para ti, como un autor con la combinación adecuada de palabras logra realmente conectar al lector e involucrarlo emocionalmente, me gusta la forma en la que por medio de un buen libro aprendes cosas como si las hubieras aprendido por experiencia, me gusta que lo que leo logre hacerme sentir que no estoy ajena a la historia.



En general no acostumbro a poner música, y no porque el ruido me haga perder la concentración, sino porque no siento que sea necesario cuando estas dentro de un buen libro, lo de afuera pasa a un segundo plano, así que no pongo música a propósito, sin embargo para escribir me gusta poner música clásica, pero si recuerdo una vez que estaba leyendo Bajo la Misma Estrella y estaba escuchando música, y estaba tan concentrad con la historia que se me olvido cambiar de canción, así que escuche "What I Know" de Parachute como 50 veces y ahora cuando escucho la canción me recuerda al libro, y lo mismo con la saga de Lux, en ese momento estaba pasando por la etapa de Speak Now de Taylor Swift, así que el álbum y la misma Taylor me recuerdan un poco a la historia.






No tienden a gustarme mucho los seres fantásticos, pero si tuviera que elegir uno, creo que tal vez las hadas, para mi son las únicas que tienen el mejor concepto, y aunque suene torpe, me encanta Tinker Bell, y no puedo dejar de pensar en eso, pero en general no me agrada que le protagonista sea un ser fantástico tipo vampiro, y esas cosas, yo ya supere la fiebre de crepúsculo y desde ahí, no he tomado otro libro que se centre tan solo en los vampiros y no pienso hacerlo, creo que ahora estoy mejor con los libros contemporáneos, o las distiopias, aunque tal vez mi escenario favorito si sea el de los libros fantásticos.









 Creo que es el hecho de que todo lo de las reseñas es además de un buen entrenamiento si piensas ser escritor, sino que te permiten analizar el libro de mejor manera, desde todos sus aspectos, que si tal vez no tuvieras la idea de "Voy a escribir una reseña", no pondrías tal vez atención a tantos detalles en el libro, y si lo hicieras luego de un tiempo se olvidarían, así que creo que no hay nada mejor que cuando releas tus reseñas sientas que pases de nuevo por todas las sensaciones que tuviste con el libro, y por eso me gusta releer tanto las reseñas, y siempre las voy cambiando, es algo que también te permite darte cuenta de que pensabas en el momento en que la escribiste y que piensas ahora, tal vez los escritos es la forma mas sencilla de darte cuenta de como creces progresivamente, además de tener la oportunidad de ver la opinión de otras personas, que comparten tu pasión, y eso hace que las historias se vuelvan mas y mas reales.



No se, si tenga que ser una ciudad inventada o si solo tiene que ser el lugar donde se ambienta el libro, pero como no tengo realmente una favorita que sea inventada, creo que voy a escoger Amsterdan de Bajo la Misma Estrella, creo que la forma en la que Joh Green hizo la descripción de la ciudad realmente te permitía imaginarte estando allí algún día, además de que en la vida real también es una ciudad que me gusta mucho, pero creo que lo que hace que escoja Amsterdan es la descripción de ella, y creo que no solo hizo mas facil para los lectores imaginarse estando allí, sino también para la realización de la película, que a mi parecer es una de las adaptaciones mas fieles a su  libro.







 Desde siempre diría yo, siempre me ha gustado que me cuenten historias, pero tal vez el momento en el que tome por decisión propia que la literatura era mi camino, y lo que me apasionaba entonces sería a los 10 o 11 años, creo que empece moderadamente a los diez, y a los once ya tenía el blog, aunque no sabía muy bien como manejar muchas cosas, desde ese entonces cargo un libro a todas partes, y no falta un día donde veo algo de libros, o digo algo sobre libros, así que diría que esa fue la fecha.










Diría que tendría que ser Katniss Everdeen, definitivamente, creo que es de las pocas (tal vez la única) que solo necesita de sí misma para el libro, es decir, no es necesario que Peeta o Gale estuvieran a su lado todo el tiempo, sino que es inteligente, y muy independiente, y me encantaría que hubieran mas personajes femeninos como ella, porque en general, siempre se le hace mas énfasis a los masculinos.












 Aquí no tengo duda alguna, y es que es Augustus Waters, creo que es un personaje muy complejo, y en mi opinión en el recae la esencia del libro, todo lo que decía o como actuaba, representan a la perfección la idea que tengo de Bajo la Misma Estrella, creo que el es lo mas especial en el libro, y es un personaje que además es muy real y creíble, sin dejar de ser extraordinario.














Aquellos personajes que actúan con sentido común, la verdad me molestan un poco esos personajes que toman unas decisiones que no tienen nada de sentido, es decir, ya sé que puede haber dragones, y en esas historias todo puede pasar, pero creo que los personajes deben mantener una coherencia con sus asuntos, y aquellos que no solo la tienen sino que además logran de alguna forma liderar con lógica el rumbo de la historia, son aquellos personajes que me parecen muy creíbles e inteligentes.




Voy a escoger a Jase y Samantha de My Life Next Door, porque creo que son personajes que al vivir una vida mas parecida a nosotros logran tener una mejor conexión con el lector, y me gustó la forma en la que la autora desarrollo la historia de ellos, fue un libro que si bien no es mi favorito, es tal vez uno de los pocos libros de romance que he leído y por lo tanto el mejor, sobre todo porque en las otras relaciones siempre hay un personaje que resalta mas y aquí es mas equilibrado, ambos resaltan de forma diferente, así que tenemos Buen Personaje Masculino + Buen personajes femenino = Pareja Favorita









Para concluir, mi historia favorita, no estoy muy segura de a que se refiere la pregunta, pero supondría que es el libro que tenga un mejor argumento, así que voy a escoger Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, porque creo que es una historia muy muy cuidada, con muchos detalles, y un muy buen argumento, la construcción del mundo de este libro, es muy precisa y con abundantes mini historias dentro de él, así que por eso escojo este libro como historia favorita.








Y eso fue todo respecto a las preguntas, ahora vamos con los blogs nominados:

1. Las Estrellas Caen

2.Mi Vida Entre Libros

3.Once Upon a Romance Novel

4.Perdida en Literatura

5. Mundos entre Páginas

6.Paraíso Entre Páginas

7.Non Omnis Moriar Books

8.Química Entre Letras

9.Capítulo No Leído

10. Sofia Zavoli

11.El Desván de Morrigan


Y Finalmente mis 11 preguntas: (Que terminaron siendo 12 porque conté mal)


















(Hice las imágenes porque la verdad me gusta hacer imágenes, y por si alguien quiere agregarlas a la entrada cuando esté contestando las preguntas, solo si quieren).




FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO.III.










4 comentarios:

  1. wow! muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encantaría ver tus respuestas cuando termines con tu entrada.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la nominación :)
    P.D: Ya casi tengo terminada la entrada

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)