Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2015

TOP 10 : Mejores Portadas


Hace ya un tiempo que hice una entrada con las peores 10 portadas de los libros que he leído, y de hecho la hice con la intención de al poco tiempo publicar las mejores 10, pero ya han pasado como 8 meses y digamos que se me había olvidado por completo que en algún momento siquiera lo había considerado, pero ahora que estoy mas activa en el blog y estoy en este largo pero gratificante proceso de re-diseñar todo, pues dije: Es momento de revivir los rankings, así que aquí vamos.











*Y el puesto número 10 es para "Luna Nueva" de Stephenie Meyer, y sé que puede ser una sorpresa, pero honestamente siempre he considerado que sin importar mis sentimientos contradictorios hacia crepúsculo, las portadas están muy bien hechas, y sobre todo considerando que fue uno de los primeros libros que causo tanto revuelo, me parece que es una portada muy acertada, en general las de toda la saga (menos eclipse) , pero debo decir que esta es mi favorita, me gusta el hecho de que son minimalistas, no muestran un rostro ni nada, sino que son mas simbólicas, y es necesario admitir que captura bastante bien la esencia del libro.


















                                     






* En el puesto 9 se encuentra "Fangirl" de Rainbow Rowell, porque aunque no es una hazaña de diseño ni nada, es una portada bastante atractiva,  sencilla pero atractiva, me gusta el hecho de que los personajes estén sobre el título de alguna forma, y principalmente creo que la elección de colores es perfecta, lo hace ver divertido, gracioso, esa clase de libros que lees cuando estas intentando relajarte un poco y terminan sorprendiéndote en demasía, así que, sí, Fangirl es mi elección numero 9. 















Sí, sí, sí, yo sé que pongo este libro en todas partes, pero es que es simplemente demasiado lindo, es sencillo, pero muy muy lindo, me gusta la combinación de colores, personalmente aprecio mucho la combinación de madera con flores y el color amarillo, pero ¿Soy la única que piensa que la chica de la portada se parece un poco a Reese Witherspoon? Ademas tengo algo muy curioso que contar sobre este libro, y es que cuando vi la portada no solo pensé que era bonita, sino que por alguna razon me recordó a una película de Disney no muy famosa que presentaban cuando yo era pequeña y era de dos adolescentes que vivían al lado uno del otro y que empezaban a salir y las familias se detestaban y ellos se veían como por la ventana o en la terraza o algo así, y ambas familias tenían una pizzeria, osea que vendría a hacer algo así como Romeo y Julieta, pero modernos y con pizza, y no sabía muy bien porque me gustaba tanto esa película, pero la cosa es que ni siquiera en ese momento era muy famosa la película entonces solo la presentaban como una vez cada tres meses y yo nunca la logré ver completa, pero el recuerdo que tengo de la escena en que se encuentran sobre la pizzeria lo tengo muy claro, y es un recuerdo que me parece muy lindo, y creo qu podría influir en el por que me encanta tanto esta portada y el libro, porque creo que en general todo el libro me recuerda a la película aunque lo único que tengan en común es el hecho de que los protagonistas viven al lado.






 *En general me gustan las portadas de los tres libros, me gusta el hecho de ver la ciudad atrás y el detallito que siempre está entre las letras, ya sea el corazón (Anna & the French Kiss), la estrella (Lola & the Boy Next Door) o en este la rosa, y las tonalidades del mismo color, como en un degrade, y las letras blancas y legibles al frente quedan muy bien con todo, así que me encantan las portadas, pero escogí esta porque personalmente entre el rosa, el amarillo y el verde, mi color favorito es el verde, sé que es una razón bastante superficial, pero es la verdad, escojo este por encima de los otros porque me encanta el color verde, ya, lo he dicho.






* Está no es una portada que considere como tal bonita, pero sin duda laguna es una portada muy atractiva, llama mucho la atención, y te provoca intriga sobre el libro, en lo personal me llaman mucho la atención los libros con temáticas futuristas o con ciencia y esas cosas, porque creo que necesitan un muy buen argumento para ser creíbles, y eso claramente es un trabajo difícil, sobre todo teniendo en cuenta que existen tantas historias de este tipo que crear una que sea diferente  las demás y que logre resaltar, aunque no he leído ningún libro de ese estilo (A pesar de tener Starters en físico, en otra portada, pero al fin y al cabo tengo el libro), pero espero leer algo así pronto, respecto a la portada, es una portada muy interesante, como que no sabes que pensar de ella, o de que se trata el libro, pero de todas formas te dan ganas de saber más sobre la historia gracias a la portada, y eso es lo que yo llamo una portada eficiente.











* Este libro lo vi hace poco tiempo en un vídeo, y apenas lo vi me pareció que tenía una portada muy bonita, que realmente te llama mucho la atención, aunque no sé muy bien de que se trata el libro, sé que es algo de magia y de una chica que descubre como un nuevo lugar con muchas riquezas y demás, pero la verdad la temática no me llamó tanto la atención, no soy mucho de esos libros, en general me gustan mas las distiopias, los libros contemporáneos, y los policíacos, así que no creo que lea este libro, pero debo decir que la portada es muy atrayente, sobre todo me gusta la taza, y como salen las aves, además del buen uso que se le da al color rosa.

La primera vez que vi la portada, de hecho (como la vi en un vídeo) creí que el cabello de ella estaba recogido, es decir que no se veía y ahora noto que esta de lado y debo admitir que si me estorba un poquito, aún no me acostumbro a notar el cabello, porque yo habría jurado que su cabello no se veía, claro que digamos que eso no es muy importante, ni siquiera sé por que lo menciono.









* Creo que no he leído ningún comentario negativo sobre estas portadas, en ninguna parte, y es que son completamente preciosas, todas, tal vez la que menos me gusta es "The Elite", pero aún así sigue siendo muy bonita, sin embargo escogí esta porque creo que el diseño del vestido es muy hermoso, me encantan los detalles de la falda y el corpiño, la pose, el color, la fuente, la corona, el peinado, todo me gusta en esta portada, y aunque al comienzo me molesto el cambio de modelo, es algo que se puede pasar por alto, y de hecho ya es bastante extraño que me gusten estas portadas, porque tienden a gustarme mas las portadas en las que no muestran a los personajes, es decir me gusta mas cuando es un objeto simbólico o solo la escritura en un fondo, del ambiente, de colores o de un diseño mas elaborado, pero esto mezcla mi amor por los libros y por la moda en uno solo, y eso es algo que no puedo pasar por alto.

* Desde el inicio he dicho que las portadas de Shatter Me son de mis favoritas, todas de hecho, me parecen muy creativas y sorprendentes, me gusta mucho el detalle de los pájaros (tanto en el iris como en el cielo) esa es una de mis cosas favoritas en una portada, las referencias sutiles a cosas del libro, que solo entiendes después de haberlo leído, ademas del efecto del ojo, porque a pesar de ser un poco recargados, el diseño está tan bien hecho que no se ve como si fuera falso, todos los elementos se mezclan muy bien dándole un efecto bastante real, ahora, la razón por la que escogí este libro en particular, es porque los otros a pesar de ser tan bonitos, si tenían esa falta de color vibrante, así como en esta lo es el naranja (que además es mi color preferido) que combina muy bien con el verde azuloso del fondo, así que creo que ese es el factor extra que hace que escoja este libro por encima de los demás.



Y llegamos al #1: Insurgente de Veronica Roth, la portadas de Divergente en general llaman bastante la atención, pero en especial este me gusta porque tiene todo lo que me gusta, el cielo, la ciudad abajo, el color verde, el árbol, el naranja, la letra 100% legible, un buen balance de colores, enserio me gusta esta portada, y en general, sobre la saga que si bien no es mi preferida y en especial este libro no me convenció del todo, me gusta cuando a la hora de inventar una sociedad, se tienen en cuenta los símbolos, me encanta el hecho de que cada facción se identifique con algo, además de los detalles del árbol, que son muy precisos, y muy bonitos, y eso es lo que convierte a Insurgente en mi portada favorita.

Y eso fue todo...


Quiero recordarles que en cualquier momento pueden comunicarse con el blog a través del correo lasestacionesdelcorazon@gmail.com, como siempre estoy muy pendiente de los mensaje que se envían allí.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)