Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Miércoles Biográfico: Laura Gallego García


Nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar):Zodiaccía, un mundo diferente.
A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. 
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue co-directora de la misma desde 1997 a 2010. 

Entre sus obras resaltan:

La Trilogía de "Memorias de Idhun":



1.Memorias de Idhun I: La Resistencia.

2.Memorias de Idhun II: Tríada.

3.Memorias de Idhun III: Panteón.



La Emperatriz de los Etéreos





Donde los Arboles Cantan.



FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)