jueves, 18 de julio de 2013

Reseña V : My life next door Huntley Fitzpatrick

Un magnifico debut acerca de la familia, la amistad, el primer amor y cómo ser honesto con la persona que amas sin traicionar a otra.

“Una cosa que mi madre nunca supo, y que desaprobaría mas que nada, era que yo observaba a los Garretts. Todo el tiempo”

Los Garretts son todo lo que no son los Reed. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día día desde su balcón, Samantha Reed de diecisiete años desearía ser una de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y cambia todo. Mientras los dos se enamoran  intensamente, la familia de Jase hace a Samantha una de ellos. Entonces en un instante,  su mundo pierde su soporte y de repente se enfrenta  a una decisión imposible. ¿Qué familia la salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma’

Una maravillosa lectura de verano, llena de personajes que se quedaran contigo mucho tiempo después de que la historia termine.

Una maravillosa novela narrada desde el punto de vista de Samantha Reed una adolescente acomodada que jamas ha sufrido necesidades económicas ya que su madre es la senadora mas querida de todo Connecticut una vida completamente diferente a la de Jase Garrett el chico de la casa de al lado que terminara siendo mucho mas que su vecino.

Esta novela es tierna dulce y fácil de leer, es una muy buena opción para pasar el rato que te lleva a la vida de las dos familias principales las cuales son como el agua y el aceite ya que Sam vive sola con su hermana y su madre mientras que Jase vive con sus siete hermanos(Joel,Alice,Andy,Duff,Harry,George y Patsy)y sus dos padres que terminan siendo el núcleo en la vida de Sam cuando ella inicia a trabajar como niñera en la casa de los Garrett principalmente para escapar de su solitaria casa aunque en su subconsciente ella desea pasar mas tiempo con Jase.

Debo decir de que la Sinopsis no se equivoca en nada ya que Huntley Fitzpatrick crea unos personajes muy bien definidos que me acompañaran por el resto de mi vida empezando por George el hermanito menor de Jase que le agrega unos perfectos toques de comedia a la novela.

Pero como todo en la vida hay cosas que no cuadran y en este libro es el final creo que realmente parece que el libro se hubiera cortado justo en la parte mas complicada (Incluso mas que la relación de Jace y Clary en The mortal Instruments) la autora decide parar y dejarlo a la imaginación del lector lo cual me hubiera agradado si no hubiera pasado lo que paso con el señor Garret.

ALERTA SPOILERS (No lo lean si no han leído l libro)

No me pareció adecuado el hecho de que no se supiera lo que había pasado con Clay y la mama y la salud del señor Garret y sobre todo QUE PASA CON NAN!!!!!!!!!! en esos momentos te das cuenta de que la vida de Samantha que parecía perfecta era en realidad un desastre y ella vivía en una burbuja la cual Jase exploto y le mostró que su madre se había equivocado que el que pensó que era el malo (Tim quien me gusto mucho) termino siendo la persona que la apoyo y resolvió mas de uno de sus problemas y su mejor amiga realmente jamas lo fue como sea eso no le quita merito pero yo creo que todos los libros en los que aparecen relaciones como la de Sam y la de Jase necesitan que se llegue a un punto final teniendo en cuenta de que pueden pasar un millón de cosas como la universidad de Jase la mama de Sam que tal vez vaya a la cárcel o incluso el papa de Jase podría perder (A demás de la vida)la ferretería lo cual complicaría mucho el futuro de los otros Garrets.

FIN DE LOS SPOILERS

En conclusión creo que aunque el final me decepciono un poco vale la pena completamente leer el libro y no me voy a cansar de recomendarlo así que espero sus comentarios sobre el libro espero les agrade mi reseña y como siempre digo:

FELICE JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE SIEMPRE DE VUESTRO LADO.III.