miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña XLIII: Donde Termina el Arcoiris (Love Rosie) - Cecelia Ahern

Hace mucho tiempo que quería ver la película de Love,Rosie, porque por lo poco que había visto la película prometía ser una historia muy dulce, y bonita, y también porque sus protagonistas son Sam Clafin y Lily Collins, así que de verdad quería ver esa película, pero como sabía que es un libro, decidí no cometer el error de ver la película antes de leer el libro, así que tome el libro, pero el problema principal, era que no tenía la más mínima idea de que se trataba, pero por lo que había visto yo creía que iba a ser una historia típica de un romance y un libro ligero que iba a pasar rápido y que me iba a dejar un muy buen sabor de boca, pero Oh que equivocada que estaba, pero antes déjenme introducirlos a la historia:

El libro narra la historia de dos niños que son mejores amigos durante todo su camino hasta que crecen y se hacen adultos, así que durante la historia vas viendo lo que pasa en la vida de cada uno y como los planes que tenían de pequeños, las ideas que alguna vez tuvieron sobre su vida, si bien se cumplía o pasaba algo totalmente diferente, sin embargo aquí viene mi primera sorpresa con este libro y es el hecho de que tiene más de 500 páginas, y como ya dije yo pensé que iba a ser un libro muy ligero, con pocas páginas, pero no, el libro es bastante largo, sin embargo es una lectura rápida porque, segunda sorpresa, el libro está escrito por cartas, sí, por cartas, por notas que se pasaban en clase, por mensajes de texto, y sobre todo por e-mail, y ya he leído bastantes libros con ese digamos sistema, pero ninguno como este, y es que como ya he dicho varias veces, me parece que bien manejado es un muy buen recurso, y de hecho es un reto para el escritor poder construir una historia por medio de mensajes cortos, ya que no hacen la lectura continua y puede provocar que el lector no se conecte con la historia como es debido, sin embargo, Cecilia hizo algo que no estoy segura de sí me convenció del todo, y es el hecho de que cuando escribes por e-mail, buscas que sean cosas cortas, sin embargo había ocasiones en las que los e-mails de Rosie eran como de tres páginas, y eso me cansaba un poco porque eran tres páginas en las que no pasaba mucho, y por otro lado había veces en las que quería más porque hablaban de algo que había pasado, y era una escena tan importante que yo quería saber más quería estar ahí no que me lo contaran por correo electrónico, sin embargo a pesar de todas estas cosas, la historia de Alex y Rosie es tan sólida, que supero todo eso, honestamente no esperaba que me gustara tanto, y como ya dije a pesar de que es rápido de leer, fue un libro pesado para mí, porque me emocionó mucho, tal vez estaba sensible y por eso me impactó tanto todo lo que estaba pasando.

Rosie

Aquí, lo lamento, pero debo hacer una alerta de Spoilers así que

ALERTA DE SPOILERS

En ningún momento paso por mi cabeza que Rosie pudiera quedar embarazada en el baile, yo esperaba todo menos eso en este libro TODO, esperaba todo menos eso, tampoco que Alex se casara y que luego Rosie se casara y ambos se divorciaran fue muy impactante para mí, de verdad no me lo esperaba, y es que cono ya dije tenía otra idea muy diferente, porque ni siquiera leí la sinopsis, así que todo me sorprendió demasiado, porque te cambia la idea del libro, ya no es una historia de amor de fantasía como tal vez yo esperaba, sino que fue algo muy loco, y pasas a tener que enfrentarte a una realidad más cercana a la de muchas personas, de cómo lidiar y reivindicarte de tus errores para que no te marquen el resto de tu vida.

FIN DE LOS SPOILERS

"Cada vez que me sale algo mal en la vida, todo lo que hago es mirar la tuya y se pone todo en perspectiva".

Hablando de Rosie, como en el libro puedes ver cómo van creciendo los personajes, debo decir que no sentí eso en Rosie a diferencia que con Alex, sentí que había ocasiones en las que la Rosie de 30 años pensaba y actuaba igual que la de 18, y aunque claramente si hubo un cambio en ella, no sentí que fuera tan drástico, y esto no es del todo malo, porque al Rosie seguir luchando con su pasado, realmente pude tener una conexión con Rosie durante la historia, y sentir su dolor y todo lo que le pasaba, no podía simplemente evitar sentirme triste por como los sueños de la pequeña Rosie no se hicieron realidad como ella esperaba, y como pasó por tantos fracasos en su vida, pero también eso me permitió disfrutar al  máximo los momentos de esperanza en los que las cosas eran felices.

Alex

Como ya dije arriba con Alex si hubo una evolución más marcada, pudimos ver como al comienzo él parecía ser el más alocado (Aunque Rosie nunca fue muy buena chica que digamos) y termino teniendo una realidad más parecida a lo que había planeado, aunque cuando lo consiguió se dio cuenta de que tan vez no había planeado todo lo necesario para ser feliz, y ahí es cuando empiezan sus problemas, y esto es lo que me gustó del libro, como dos personas tan diferentes en apariencia terminan siendo las personas más adecuadas el uno para el otro, y su amistad es algo muy bonito y dulce para experimentar en el libro.

En conclusión debo decir que Love Rosie, fue un libro inesperado, que se ganó un lugar en mi corazón porque fue un libro que por alguna razón tuvo una conexión sentimental muy fuerte conmigo, y un libro que te hace pensar, como tus actos tienen sus consecuencias después pero si despiertas antes de que sea tarde puedes lograr tener lo que en un principio estaba destinado para ti, y si bien no es el mejor libro que he leído, yo diría que vale la pena leerlo, no soy de poner puntuación, pero estoy empezando a creer que sería una buena idea, sin embargo puedes juzgar tu según lo que leíste, yo por mi parte te diría que es un libro con el que no vas a sentir que perdiste tu tiempo, y al final sabrás cosas que no sabías antes de leerlo, y creo que eso es justo lo que debe hacer un libro.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.