Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Libros del Mes: Agosto/ Septiembre

¡Hola! Hace ya bastantes semanas que me estaba debatiendo entre hacer esta entrada o no, porque quería esperar a publicar las reseñas de los libros del resumen, porque como ya saben no estuve en el blog durante todo Agosto, Septiembre y la mitad de Octubre, además también tuve tiempo libre y por lo tanto leí bastante más de lo que acostumbro, entonces iba un poco atrasada con las reseñas, pero al final cuando me decidí resultó que por esos días me dolía bastante la cabeza y decidí no estar más en el computador de lo que era necesario, y resultó que las gafas que tenía ya no me servían y tuve que cambiar no solo de gafas sino que me estoy adaptando a los lentes de contacto, por lo que no me permitía estar mucho ni leyendo ni en el blog, sin embargo ya no siento molesta alguna al trabajar en el blog y por eso estoy de vuelta después de unas semanas un poco flojas en las que por alguna razón pasé de 124 seguidores a 122 y luego de nuevo 124 sin hacer prácticamente nada.


Pero no perdamos más el tiempo y empecemos con esta entrada (Que espero no les resulte muy larga):




No creo que tenga que decir mucho de este libro porque en mis otras entradas ya lo he dicho todo. Este libro se ha convertido en mi libro favorito en lo que va del año.

Es una distopia bastante original, que nos presenta una sociedad sin mujeres y un muy buen análisis de lo que es la mente humana. Es un libro que ha logrado emocionarme incluso hasta el punto de hacer algo que ningún otro libro había logrado hacer antes: Me hizo llorar de alegría.

Durante estos meses aproveche mi tiempo libre para releer algunos libros que leí cuando el blog estaba iniciando y que tenían reseñas catastróficas, entre ellos Delirium que es una de mis trilogías favoritas, y después de esta releectura me volví a enamorar de su historio incluso más que la primera vez. No sé si estaba sensible por esos días, pero resulta que con este libro también lloré un poquito y me obsesioné tanto con los personajes que hasta terminé leyendo Fan-fiction




Y si el primer libro me sorprendió, pues el segundo incluso más, aunque honestamente no puedo elegir cual es mejor. Solo puedo decir. 

Team Alex HOY. Team Alex MAÑANA. Team Alex POR SIEMPRE.

A diferencia del primer libro, esta segunda entrega me resultó bastante decepcionante, predecible y la verdad sin mucho encanto, la razón por la que le dejé las tres estrellas es porque supongo que cumple lo que promete, es medianamente entretenido y se lee rápido, pero no hay mucho más que decir al respecto.


Tengo que confesar que el inicio de este libro me tenía bastante decepcionada, y en general creo que no fue lo que esperaba. Si bien la esencia de John Green está presente durante todo el libro, creo que se puede presenciar la falta de experiencia del autor, la forma tan poco delicada que tiene de abarcar las escenas, a comparación con sus otro libros, y no hablo de delicadeza al ser sensible ni suave, sino me refiero a ser sutil y medido. Sin embargo sigue siendo un muy buen libro y el final fue simplemente genial, y supongo que es bastante normal que el libro me gusté menos que sus últimos trabajos porque después de todo fue su primer libro, y después de él sus trabajos se vuelven mejores y mejores.

De nuevo nos encontramos con una relectura. La razón por la que quise volver a leer este libro fue porque había sido uno de los libros que más me había gustado los años anteriores, y sentía que la reseña no estaba lo suficientemente bien, además quería tomarme mi tiempo para analizarlo y disfrutarlo mejor, lo cual logré perfectamente y me encontré de nuevo con un libro muy dulce y realista que creo que todo el mundo debería leer.


Como mi primera experiencia con Laura Gallego había sido tan buena no pude resistirme de darle una oportunidad a este libro, el cual terminó gustándome incluso más que “La Emperatriz de los Etéreos”. Creo que podría entrar fácilmente en el listado de mis libros favoritos del 2015.

Después de haber terminado la primera entrega y encontrarme con ese final tan abierto no pude evitar desear demasiado este libro, y cuando finalmente lo tuve, lo acabe en nada. El libro tiene una escritura muy ligera y sigue la línea del primer libro, aunque lo cierto es que algunos aspectos me resultaron un poco decepcionantes y me causaron conflicto, en general es una buena lectura y me dejó bastante satisfecha.

Alex: Por supuesto tenía que iniciar con esta, porque extrañaba muchísimo a Alex y la verdad es que la curiosidad por saber si la última escena del segundo libro aparecía aquí se apoderó de mí, aunque tristemente no lo hace, y no sé muy bien por qué, sé que es una escena difícil de escribir, pero si Lauren lo hubiera hecho habría sido demasiado épico. Sin embargo en general el libro está bien, te hace ponerte en la piel de Alex y si bien no descubrí nada nuevo sobre él, sigue siendo agradable tener más de la historia

Hana: Por el contrario esta historia si me sorprendió y me gustó más, creo que presenta un punto de vista bastante diferente y me hace entender un poco la vida de Hana, aunque lo cierto es que nunca me gustó el personaje no tampoco confié en él, porque desde el inicio me daba la impresión de que no era del todo sincera y que le tenía un poco de celos a Lena. Creo que a lo mejor haga una reseña más completa de la historia porque tiene más elementos de los que hablar que la historia de Alex.

PD: También en este mes leí "The Moment" una historia corta de "Hunting Lila" pero no fue lo suficientemente memorable.

Y este fue mi mes de Agosto en lecturas:

Libros leídos: 8 libros + 3 Historias Cortas 
Libros Reseñados: 7 (1 Sin publicar)
Mejor libro: The Knife of Never Letting Go – Patrick Ness
Peor libro: Losing Lila – Sarah Alderson
Promedio de puntuación: 4/5


Septiembre fue un mes un poquito más lento porque tenía que adaptarme a  mi nueva rutina, sin embargo también logré leer una buena cantidad de libros y de buena calidad en general:


Como ya se acerca el estreno de la última película, quería releer Sinsajo ya que no lo recordaba muy bien, entonces aproveche la oportunidad para releer la trilogía y así arreglar las reseñas. Este primer libro tuvo pocas sorpresas en general, creo que no hay mucho que decir, además que sigue siendo una de mis trilogías favoritas y algo diferente en esta lectura ha sido que he podido sentirme más identificada con Katniss que cuando lo leí hace cinco años ya que estaba más pequeña y por lo tanto la veía como una adulta. Ahora que tengo más o menos su misma edad puedo entenderla más y compartir más cosas en común con ella.

Este segundo libro sigue siendo sin duda alguna mi favorito de la trilogía. Todo lo que pasa en él me gusta, como se involucran nuevos personajes (Finnick) y te encariñas con ellos (Finnick) además de las escenas de acción (Con Ficcick) la ambientación y las escenas románticas (Peeta) hacen de este libro lo mejor de Los Juegos del Hambre.

 Sin embargo si “En Llamas” me gustó tanto, lo que paso con “Sinsajo” fue todo lo contrario, el libro me pareció que tiene un cambio de ritmo muy diferente al de las primeras dos entregas, creo que algunas escenas estaban de más y otras escenas se quedaban cortas. No digo que esté mal, sólo digo que baja el nivel de la trilogía, y si antes no entendía por qué tantas personas estaban tan inconformes con el final, ahora lo entiendo perfectamente, supongo que recordaba el epilogo más largo de lo que realmente es.

Con este libro me pasó algo bastante curioso y es que tuve una especie de presión por el hecho de que es un clásico  que se supone que debe gustarme, entonces estuve forzándome a mí misma a que me gustará, como si el hecho de que no lo hiciera significara que tengo mal gusto o algo así, pero la verdad es que tengo motivos lógicos para decir que no me gusta este libro y no me parece que sea tan grandioso como lo exponen. Ya hablaré de eso en la reseña.




El caso de este libro es bastante partículas, básicamente lo compré porque causaba mucha controversia entre los blogs, ya que algunos decían que era uno de los mejores libros que habían leído en su vida, mientras que otros decían que era el peor. Esto me hizo tener mucha curiosidad y terminé comprándolo, y lo único que puedo decir es que me pareció un libro bastante absurdo, simple y nada relevante. No lo recomiendo en lo más mínimo.

Y ese fue mi mes de Septiembre:


Libros leídos: 5
Libros Reseñados: 3 (1 sin publicar)
Mejor libro: En llamas - Suzanne Collins
Peor libro: Un Final para Rachel - Jesse Andrews

Promedio de puntuación: 3/5

Y eso es todo...

Creo que me gusta más hacer el resumen después de dos meses porque habrán meses donde lea siete libros y otro en el que lea uno o dos, así que me parece más cómodo, sin embargo la entrada les parece demasiado larga solo díganme en los comentarios.


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO





3 comentarios:

  1. Se ve que tuviste mucho tiempo para leer! yo lamentablemente no he tenido mucho tiempo, y hay varios de los que mencionaste que tengo unas ganas enormes de leer, por otro lado me alegro que ya estes de vuelta en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mi me encantó Sinsajo, lo leí en nada y lo único que me disgustó fue que ciertas cosas del final... meh. A mi Pandemonium no me gustó apenas >.<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece que haz tenido algunas muy buenas lecturas últimamente, yo tengo muchas ganas de leer Todas las hadas del reino, espero adquirirlo pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)