Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Book-Tag Orgullo & Prejuicio (ORIGINAL) con Soñadora Compulsiva



¡Hola! Como ya sabrán en estos últimos meses he descubierto uno de los libros que más me ha gustado en todo lo que he leído y se trata de “Orgullo & Prejuicio” de Jane Austen, y la verdad es que probablemente no habría leído el libro (al menos no tan pronto) de no haber sido por la recomendación de Soñadora Compulsiva, así que hablando llegamos al acuerdo de que queriamos hacer una colaboración ya que nos llevamos bastante bien y para conmemorar que había caído en las redes de la escritura de Austen decidimos crear este tag.

Buscando si ya existía este tag nos encontramos con algunas versiones sin embargo no era lo que queriamos hacer para la colaboración así que creamos el nuestro propio. NO NOS BASAMOS EN NINGÚN TAG PARA CREAR ESTE sin embargo dejaré el link de dicho tag que aunque no tiene nada que ver con nuestras preguntas porque aún así la idea de hacer un tag de Orgullo y Prejuicio pertenece a alguien más y deseamos respetarlo. Aquí


 Y sin más preambulos… Vamos a darle la bienvenida a Soñadora Compulsiva al blog, y de paso recordarles que deben pasarse por su blog Para Comerse el Mundo.



Bien pues, el personaje que he elegido es Peeta Mellark, de Los juegos del hambre, todos los conocereis pero en serio pienso que es super dulce, todos los gestos que tiene con Katniss y como siempre está pensado en ella, es más dulce que sus pasteles (jajaja lo pillan, vale no tiene gracia..xD) 



Para esta categoría he escogido a un personaje que he leído recientemente, y se trata de Julián de la trilogía Delirium de Lauren Oliver. Creo que es un personaje con un temperamento y una forma de tratar a las personas firme  pero dulce, y por esa razón siempre me ha gustado.










Esta vez voy a elegir a Ari de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. La verdad es que este personaje me encantó por completo y me sentí un poco identificada con él, pero aun así creo que está muy incomprendido, bien puede ser porque él no expresa sus sentimientos pero bueno. 



Para esta categoría valen las dos protagonistas de La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery, pero al final me he decidido por Paloma ya que creo que ese sentimiento la llevaba a medidas más drásticas que a Rénee.



Bella Swan de Crepusculo, en serio, sé que antes me encantaba esta saga, y de hecho tengo muy buenos recuerdos de ella, pero siempre he creído y siempre pensaré que esta chica es de las más manipulables que conozco. Es horrible. Aggg y…¿qué me decís de Quentin de Ciudades de papel? Horrible también.





Para esta categoría el primer personaje que se me viene a la cabeza es Charlie de Las Ventajas de ser Invisible, porque a causa de toda su vulnerabilidad y del daño que le han hecho, es un personaje altamente manipulable, y justamente la manipulación hacia Charlie fue lo que me resultó tan frustrante en este libro.

No soportaba para nada a Jeanine Matthews de la saga Divergente. No creo que tenga mucho más que añadir, creo que digo su nombre y todos ponen cara de asco y de no soportarla al igual que yo. 




Aquí he elegido a Elder, el protagonista de la trilogía de Across the Universe que por lo menos en el primer libro es completamente insoportable, es que era que hablara un poco y querer estrangularlo, si lo que la autora quería en el libro era a un líder entonces creo todo lo contrario, creo que no hay ningún personaje más débil y torpe.

Cath de Fangirl. Este personaje me encanta y me fascina pero por supuesto eso no le quita de ser tímida, y es que le cuesta relacionarse la vida, por eso me encanta ver en el libro como evoluciona. (Además es uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil)


Para esta categoría escogí a un personaje con el que me identifico bastante y es Lena de Delirium, que en el primer libro tiene claramente cierta timidez, aunque en los límites de lo comprensible, la cual va venciendo conforme avanzan los libros.

*SPOILER*
Luke de la saga Los dioses del Olimpo. Si lo habéis leido ya sabréis, me dio mucho coraje cuando traiciono a sus amigos sobre todo a Annabeth
*FIN DEL SPOILER*


ALERTA SPOILER SAGA LUX:
He elegido a Blake obviamente, porque fue una traición que tomo desprevenida y creo que fue una de las primeras que alguna vez leí, así que no puedo evitar pensar en ella de primeras.



Luna Lovegood es la inocencia personificada. Es super dulce e infantil y por eso es una de mis favoritas de la saga, además ¿no os conquisto con las cosas descabelladas que se le pasan por la cabeza? Siempre tiene soluciones más simples que la mayoría, además me encanta su estilo.


A este personaje la categoría le queda como anillo al dedo y estoy hablando de Todd Hewitt de The Knife fo Never Letting Go, ya que si han leído el libro sabrán que la trama gira precisamente alrededor de la inocencia de Todd.


Eadlyn es la protagonista de la heredera y es una de las personajes mas superficiales sobre las que he leído en la vida (me cae mal)


De la misma serie elegimos los personajes porque aunque sé que muchas personas defenderán a este personaje, también muchos otros estarán de acuerdo conmigo en que America Singer es sin duda un personaje muy superficial, tanto así que no pude soportar continuar con la serie. 
Supongo que de tal palo tal astilla ¿Verdad?

Siempre supe que eso era herditario


Tessa Young de After. No me gusta el libro y no me gusta este personaje. Creo que con decir que permiten que le tiren una botella de cristal muy cerca de la cabeza y luego sigue con esa persona ya lo digo todo ¿o no? 



Aquí he elegido a Adam de Shatter Me porque sobre todo en Fracture Me sentí que era un personaje que sentía frustración por lo que ocurría pero se mantenía al margen, como que se la pasa medio libro diciendo –Oh, Juliette me interesas tanto, oh ¡Cómo me gustaría estar contigo! Pero no le hablaba, así que sentí que le importaba Juliette pero no lo suficiente como para hacer algo, al igual que al Sr Bennett con sus hijas.

Magnus Bane pese a ser uno de mis favoritos es perfecto y es que siempre consigue lo que quiere, vamos, cualquier cosa que sea que se le pase por la cabeza lo obtiene aunque le cueste un ojo de la cara y manipulando a quien sea necesario.



Aunque no sea precisamente un personaje con una manipulación del todo maliciosa, creo que podemos concluir que en realidad Margo Roth Spiegelman manipula un poco a Q durante Paper Towns, o por lo menos ese es el sentimiento que me produce, no sé a ustedes…

Odio este tipo de personajes, vamos, que no los soporto para nada. Y voy a elegir a Hanna de la saga Delirium, a pesar de que comienza siendo super desenvuelta y alocada y sin miedo a nada, conforme avanza la historia (en el segundo libro o asi) se vuelve super conformista, es decir acepta su destino y ni siquiera piensa en hacer nada, en luchar, simplemente se somete a las leyes y eso no me gusta por su parte.


Para esta categoría he elegido a Camelia de Todas las Hadas del Reino porque si bien es un personaje que me gusta, al inicio del libro es bastante claro que no se siente cómoda con su vida, pero no hace nada para remediarlo, lo cual la lleva a todos los problemas que tiene después.

Simon Lewis. Lo sé, en parte me da un poco de pena pero me resultaba muuuuy pesado, en plan ¿acaso no se daba cuenta de nada? ¿Por que siempre estaba en medio? No lo entiendo y me resulta muy muy muy pesado.


Podrá resultar extraño pero mi elección aquí es Alaska Young de Buscando a Alaska, y siento que es pesada en el sentido de que es un personaje que sea por las razones que sea necesita llamar la atención y que las personas actúen según como ella cree que deben actuar, así que en algunos momentos sus comentarios hacia Milles me hicieron sentir que era demasiado pesada en su intento de cambiarlo, porque creo que no le pertenece a nadie el derecho de cambiar a otra persona a la fuerza.

Hodge de Cazadores de sombras me parece uno de los personajes más despreciables que he visto, pero ¿a quién se le ocurre hacer algo así a la familia que lo ha estado cuidando tanto tiempo? 


Me disculparan por hablar de nuevo de The Knife of Never Letting Go, pero si han leído el libro entonces sabrán que Aaron es la criatura más despreciable de la vida, me dan escalofríos solo de pensar en él.


Creo que América en el primer libro de la selección es bastante prejuiciosa. La verdad es que hasta que conoce a Maxon, en ese periodo intermedio, y bueno en general también lo creo, es decir en toda la historia, tiene una idea equivocada de los demás y es que encima los acusa para sí misma de algo que a lo mejor ni son en el fondo. 



Puede ser una sorpresa, pero aquí he elegido a Katniss Everdeen, pero no me malinterpreten, sigo pensando que es un personaje muy fuerte y digno de admirar, pero en esta relectura de la trilogía de Los Juegos del Hambre vi algo de frialdad y de prejuicio en la personalidad de Katniss que había pasado por alto la primera vez que leí los libros, pero que sin duda está ahí, y si bien puede estar justificado por todo lo que ha tenido que lidiar en su vida, también le llevo a cometer muchos errores en el libro al igual que a Elizabeth en el suyo. Aun así ambos personajes me gustan mucho y tienen muchas otras cualidades que son buenas.
Darcy Obvio xD vale vale a parte de Darcy, estoy confusa con mi elección... Bueno ya, me decidí. Elijo a Leo Valdez de la saga Los heroes del Olimpo de Rick Riordan. Y es que este personaje me tiene enamorada, con todo su ingenio y no se su forma de ser en serio que me encanta, es simplemente perfecto. 


Aunque puedan pensar que se refiere a un personaje perfectamente perfecto, en el sentido de que es el novio perfecto, tomaré la pregunta por otro lado (sí, ya lo sé modificando las preguntas hasta en mi propio tag. No tengo remedio) y responderé con un personaje cuya construcción siento cercana a la “perfección”  y por eso he elegido a Viola Eade, pero no diré de qué libro es porque sería un Spoiler, además lo único que necesitan saber es que es un personaje encantador, y real y perfecto si hablamos de construcción de personajes, además de eso sería a quién escogería para ser mi mejor amiga sin duda.

Bueno realmente sí que Austen es mi escritora favorita, pero por no decir la pregunta del Tag pues elijo a Espido Freire, creo que ya lo he comentado algunas veces pero de verdad, que esta mujer escribe como los ángeles, si no habeís leido nada de ella tenéis que probarla aunque sea.



Es una elección difícil sobre todo porque en realidad mis autores favoritos suelen ser hombres por alguna razón, sin embargo hay una autora cuyo estilo de escritura me gusta tanto que estaría dispuesta a comprar uno de sus libros sin darle mucha importancia a la trama porque tiene una manera de escribir que me atrapa y es Lauren Oliver.

Y eso es todo...

Quiero nominar a este tag a:







¡Gracias Soñadora por hacer esta colaboración conmigo!







12 comentarios:

  1. Hola, abrí el post super emocionada porque amo orgullo y prejuicio y pos tenia que leer el tag. Coincidimos en Q como personaje muy manipulable al igual que bella swan. Mmmmm no he leído ni la selección ni After, la verdad no me llaman la atención así que no sabría que tan insoportables son sus protagonistas! Cath es una cosa muy adorable, aunque en esa categoria fuese colocado a Levi que es un amor. Me ha encantado el tag y MUCHAS GRACIAS por taggearnos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que les gustaría el tag, por eso las nominé inmediatamente.
      Yo no he leído After pero respecto a la Selección si puedo asegurarte que tiene una protagonista insoportable.
      A mi también me encanta Levi, creo que fue lo que más me gustó de Fangirl.

      Saludos, espero ver su entrada pronto

      Eliminar
  2. Me ha encantado muchísimo el booktag, de verdad, y les aseguro que lo haré muy pronto. Concuerdo con la mayoría de las respuestas, aunque no creo que Simon sea tan molesto, todo es culpa de Clary jajajaja Adoré el tag ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado el tag.
      Yo odié bastante a Simon en los primeros libros, porque sentía que se metía entre la historia de Jace y Clary, pero sorpresivamente después me encantó, incluso más que el mismo Jace. Al final terminó siendo mi personje favorito.
      Y tienes razón todo es culpa de Clary, la verdad es que Clary nunca me ha caído muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me ha encantado el booktag y me encanta orgullo y prejuicio! Muchas gracias por nominarme!!! No sé cuando pueda subir la entrada, pero lo haré en cuanto pueda! <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby! Me alegra que te gustara
      Ya quiero ver tus respuestas
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!! Me ha encantado hacer esta entrada contigo, charlar sobre los personajes y ver que ibamos a poner, de verdad que me lo pasé genial y me divertí mucho. Debemos repetir algún día. Creo que la entrada te ha quedado sumamente cuidad y preciosa, es perfecta, ojala me salieran tan bien como a ti, por que de verdad que me enamoro con cada entrada que publicas. Me ha encantado como la has dejado, de igual manera no podía hacer otra cosa más que coincidir en tus elecciones aunque haya puesto otras cosas.

    Muchos besitos bonita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me ha encantado colaborar contigo, eres una persona con la que es muy agradable trabajar, y también me divertí mucho, tú tan solo dime cuando quieras hacer algo y lo haremos.

      A ti también te quedó preciosa la entrada, y gracias por todos los comentarios bonitos sobre el diseño, creo que no hay nadie que me haga más cumplidos sobre las imágenes del blog.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola otoño! Ya mañana lo subo :3
    Gracias por nominarme y comparto el mucho con ustedes ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!
      Ya lo vi, te quedó muy lindo.
      Saludos

      Eliminar
  6. Me encanto el Tag, yo también disfruto mucho de Orgullo y Prejuicio y es uno de mis favoritos. Obviamente haré el Tag, muchas gracias por nominarme :D
    Tal vez me tarde un poco en hacerlo, pero sin duda lo haré.

    Te mando un beso linda, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, pensé inmediatamente en ti cuando empecé a nominar.
      No puedo esperar a ver tus respuestas

      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)