Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2016

Sábado de Recomendaciones: Recomendaciones por Género + Wish-List


¡Feliz fin de semana a todo el mundo! Porque sí, hoy es sábado. ¿Y saben lo que eso significa? Exacto. SÁBADO DE RECOMENDACIONES.
De acuerdo no hay ninguna razón por la que deban saber eso porque es realidad no había hecho ninguna recomendación ningún sábado, pero eso cambia el día de hoy, ya que les traigo la primera entrada de la sección de recomendaciones del blog.





Así que estaba pensando ¿Qué clase de recomendaciones debo hacer para iniciar con esta sección? Y de repente se me ocurrió. Haré recomendaciones de todo, de cada género que alguna vez haya leído, pero además de eso también pondré un libro de dicho género que me interesa leer.


¡Empecemos!

NOTA: Pueden haber algunos libros que entren en más de una categoría sin embargo los ubiqué intentando que tomara el tema inicial.
NOTA 2: Haciendo click en la imágen se dirigirán a la página de Goodreads del libro que deseo leer y también les dejaré el link a la reseña (si es que existe) del libro que recomiendo.


Ya sabrán que este género en específico es uno de mis favoritos ya que los libros que más me han gustado durante toda mi vida han sido en su mayoría contemporáneos, sin embargo cuesta bastante encontrar libros de este genero que me llamen por alguna razón, porque la mayoría suelen ser el típico romance empalagoso que no me gusta, porque no me gustan los libros de romance, sin embargo hay otra faceta de los contemporáneos y es justo en la que entran estos dos libros en la que podamos ver la maravilla en lo cotidiano.

RECOMENDACIÓN: Bajo la Misma Estrella

No es un secreto que adoro este libro así que no pude pensar en uno mejor para hacerles una recomendación, y sí, sé que probablemente la gran mayoría ya haya leído este libro, sin embargo para la persona que no lo ha hecho le digo que le de una oportunidad, y que cuando lo haga no caiga en el error de verlo como un libro cursi sobre adolescentes, porque no es eso. 

Lo que yo veo en este libro es una análisis brillante sobre la vida, la muerte, el amor (en todo sentido), la necesidad de trascender, la angustia existencial, la esperanza a través de la historia de Augustus y Hazel dos adolescentes que padecen cáncer y la forma en la que sus vidas se relacionan. Por no hablar de la hermosa e hilarante escritura de John Green.

(Sí, no es una premisa que le haga justicia al libro, pero es lo que hay)




 WISH LIST: The Shock of the Fall 


En este caso elegí un libro con la misma temática del anterior, no porque disfrute especialmente los libros sobre cáncer sino porque 1. La portada y el título son muy atrayentes 2. Tiene una sinopsis genial y 3. Me lo han recomendado mucho. 

Nada más vean el inicio:

‘I’ll tell you what happened because it will be a good way to introduce my brother. His name’s Simon. I think you’re going to like him. I really do. But in a couple of pages he’ll be dead. And he was never the same after that.’


“Les diré lo que ha pasado porque será una buena forma de presentar a mi hermano. Su nombre es Simon. Creo que les gustará. A mí me gusta. Pero en un par de páginas él estará muerto. Y nunca volvió a ser el mismo después de eso”

¿Acaso no es increíble?
Así que a penas tenga oportunidad de comprarlo lo haré, y espero que sea pronto.






Siendo del todo sincera este es un género en el que soy una novata, creo que no he leído más de cuatro libros de fantasía en toda mi vida así que tampoco tenía mucho que escoger, sin embargo últimamente me siento de humor para probar con la fantasía así que cualquier recomendación será bien recibida, sobre todo si en un principio es un libro al que se entra fácilmente, porque mi mayor problema con la fantasía es que nunca sé con qué voy a encontrarme  por lo tanto tampoco sé que buscar.

RECOMENDACIÓN: Todas las Hadas del Reino

Este e el libro que de hecho es la causa por la que quiero leer más fantasía. La lectura de este libro fue tan increíblemente fresca e intensa que inmediatamente después de terminarlo deseé leer algo así de nuevo.

El libro narra la historia de un hada madrina llamada Camelia y como su vida se transforma después de que debe enfrentarse al caso de un ahijado con un gran problema, sin embargo lo que hace especial al libro no es esta trama principal, sino que el libro está lleno de subtramas todas con referencias a  cuentos clásicos además de un elenco de personaje muy bien hecho y una ambientación simplemente mágica.

Es más, este libro fue uno de mis favoritos del año pasado





WISH-LIST: VICIOUS

Este libro llevo mucho tiempo viéndolo en la comunidad de Book-Tube en inglés y todo el mundo habla maravillas de él, lo cual me hizo tenerlo en cuenta inmediatamente, pero además de eso la premisa de dos enemigos cuyo único propósito en la vida es destruirse el uno al otro pero que en algún momento fueron buenos amigos me resulta muy interesante
.
Nunca he leído nada similar y si bien tal vez no me encuentre el desarrollo de un gran mundo de fantasía, creo que es una buena apuesta para adaptarme al género.




La ficción histórica es un género que durante mucho tiempo he estado evitando, sobre todo porque la mayoría de libros que he leído de ficción histórica transcurren en la Segunda Guerra Mundial, y no, no es un tema que me moleste, pero llega un punto en el que te cansas de tanto llorar, sin embargo hay todo un universo en la ficción histórica y yo me he estado limitando por lo que busco abrir un poco mis horizontes en este género que además de ser increíblemente complejo también resulta muy educativo.

RECOMENDACIÓN: La Ladrona de Libros

Como recomendación no podría haber escogido algún otro libro, y aunque ya sé que es bastante conocido les ruego que me perdonen, como ya he dicho no he leído mucha variedad de ficción histórica, pero de lo que he leído este es mi libro favorito.
No solo por la historia que es absolutamente preciosa y que te da una perspectiva única de la guerra de la que todos estamos hartos de ver diferentes perspectivas, sino porque eso que lo hace único se manifiesta en cada aspecto del libro. No hay ni un ápice de él que no transmita genialidad por parte del autor. Como si esto no fuera suficiente el autor logra crear personajes entrañables y una historia que más que girar sobre la tragedia de la guerra, gira al rededor de las palabras y la naturaleza humana.





WISH-LIST: ALL THAT IS SOLID MELTS INTO AIR

Otro caso en el que me inclino por un libro a causa de su portada y su título, pero además de eso su tema también me convenció por completo.

El libro gira al rededor de un grupo de personas que viven en Chernobyl en el tiempo de la tragedia nuclear, también nos presenta un personaje con el deseo de convertirse en pianista... Y sí, en resumen eso es suficiente para que desee leerlo.



Por supuesto cuando digo que no me gustan los libros de romance me estoy refiriendo en escalas generales porque hay ciertos libros que han logrado cautivarme a pesar de girar al rededor de la relación amorosa de los personajes, porque al igual que la mayoría de personas disfruto del romance, sin embargo me gusta que surja entre otra trama no que sea lo principal en el libro. 

RECOMENDACIÓN: Yo Antes de Ti


Ahora se preguntarán ¿Y Orgullo & Prejuicio? ¿Y Bajo la Misma Estrella? Les explicaré... A eso me refería con lo de que podría haber algún libro que entrara en más de una categoría como por ejemplo Bajo la Misma Estrella que es contemporáneo, de romance, y además Young Adult, sin embargo no lo ubico aquí porque como ya dije no creo que Bajo la Misma Estrella gire tanto al rededor del amor como Yo Antes de Ti que es mi recomendación elegida. Eso no significa que crea que este libro no trate nada más, pero siento que lo principal es la historia de Will & Louisa si opinan diferente, lo respeto, pero es así como yo veo los libros. 



Pasando a hablar del libro  y de porqué deben leerlo les diré que es un libro que seguro los emocionará, con una escritura muy ágil y fresca y unos personajes que podrían perfectamente vivir fuera del papel, y por supuesto con una historia que los hará llorar como si se fuera su vida en ella, pero confíen en mí, valen la pena las lágrimas, y se los dice una persona que detesta llorar. 


(En realidad es más una entrada conmigo desahogando mi sufrimiento pero traeré la verdadera reseña pronto)

WISH-LIST: Anna & the French Kiss

Y el libro que quiero leer de romance debe ser a fuerza este porque llevo tantísimo tiempo queriendo leerlo y por alguna razón u otra no lo hago y luce tan lindo y fresco que debo leerlo pronto, y espero poder hacerlo en inglés.

Y como dice el título, sigue a una chica llamada Anna que debe mudarse a Paris para seguir sus estudios, aunque la idea no le hace mucha ilusión hasta que conoce a un chico llamado Étienne St.Claire y todo cambia....

Sé que es un poco cliché pero a veces es muy agradable leer ese tipo de libros.

En teoría todos los libros anteriores (menos uno) entran en el género Young Adult así que ¿Qué es lo que hace diferente a los libros de los que hablaré aquí? Para empezar usualmente tenemos la idea de que los libros Young Adult son básicamente contemporáneos de romance tipo Rainbow Rowell, sin embargo lo que yo pretendo mostrar aquí son ese tipo de libros que no califican del todo como romance (aunque tengan romane) sino que simplemente son libros que podrán ser contemporáneos o no pero comparten un estilo hecho para jóvenes.



RECOMENDACIÓN: WE WERE LIARS 

Para mí este es el libro Young-Adult por excelencia no solo porque es uno de los pocos que me ha gustado, sino porque creo que captura bastante bien lo que es el género. No es un libro de romance ni de misterio del todo, es simplemente un libro que puede tratar esos temas sin embargo no sigue las "reglas" de dichos géneros sino que simplemente tiene un estilo juvenil y fresco.

El libro sigue la historia de Cadence la nieta mayor de una prestigiosa familia de Estados Unidos que en uno de los veranos que acostumbra a pasar con sus primos en la isla privada de la familia, tiene un accidente y pierde la memoria, cuando vuelve a lentamente adaptarse de nuevo a su vida se encuentra con que hay muchas cosas que no le están diciendo y busca descubrir la verdad detrás de su accidente.



WISH-LIST: ON THE JELLICOE ROAD

Si tuviera que escoger algún autor que quisiera probar la primera que vendría a mis cabeza sería Melina Marchetta, y estoy segura de que cualquier persona de haber escuchado todos los halagos hacia su escritura que yo he escuchado también querría leer algo de ella, y según tengo entendido el mejor libro de Melina es Jellicoe Road así que espero conseguirlo pronto.


Este probablemente sea mi género favorito, al menos por el momento. Es sólo que hay algo sobre todo el potencial que tiene un mundo distopico que aunque no sepa mucho de qué se trata si me dicen que es una distopia sentiré curiosidad por leerlo, sin embargo no he leído tantas como desearía porque mi TBR de distopias es infinito.


RECOMENDACIÓN: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

De nuevo sé que estoy recomendando un libro bastante conocido, pero de los que he leído (que no sea clásico) definitivamente este es el que más se centra en la distopia como tal, mientras que otros mundos creo que se pierden un poco en el romance o en la vida personal de los protagonistas y no es precisamente lo que busco cuando quiero una distopia, así que por ambientación, construcción de mundo y por el desarrollo de la trama este libro es el mejor.
Además si hasta ahora estás entrando al género no creo que haya mejor trilogía de "Los Juegos del Hambre" y como es un libro muy conocido no creo que sea necesario que les diga de qué se trata.





WISH-LIST: STATION ELEVEN

No tengo muy claro lo que me voy a encontrar en este libro pero por lo que tengo entendido es un mundo post-apocalíptico en el que se crea una especie de grupo de teatro dedicado a Shakespeare... Y no sé mucho más, pero he escuchado tan buenas críticas que no puedo evitar sentir mucha curiosidad. 

De nuevo no puedo decir que soy una gran lectora de ciencia ficción, es más creo que al igual que con la fantasía me cuesta un poco la idea de entrar a un mundo completamente diferente y futurístico, y ya sé que es básicamente lo que pasa con las distopias, pero la forma en la que se desarrolla un libro distopico y un libro que ciencia ficción es diferente.
Mientras que en las distopias la trama gira alrededor de la ruptura de dicha distopia que suele ser provocada por el protagonista principal, en los libros de ciencia ficción no tiene por qué haber un mundo nuevo ni una ruptura de ese mundo sino que puede desarrollarse muchas formas diferentes, y para mí esas formas oscilan entre el éxito absoluto y el fracaso. He ahí la razón por la que no me atrevo mucho con la ciencia ficción, pero es un género al que me gustaría entrar un poco.
Como recomendación he elegido un libro que probablemente se estuvieran empezando a preguntar por qué no estaba, y se trata de The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness un libro que me costó ubicar en un género, porque es una historia YA ambientada en un mundo distópico con elementos de fantasía y un poco de romance, sin embargo en su esencia el libro es pura ciencia ficción.
Como ya deben saber el libro se ubica en un mundo colonizado con los humanos en el cual por razones que no me molestaré en mencionar no tienen mujeres y los hombres tienen el “ruido” que es una manifestación visual y auditiva de sus pensamientos. Y la historia sigue a Todd Hewitt el chico más joven de toda su ciudad (por eso de que no hay mujeres) que por otros motivos desconocidos se ve forzado a abandonar su hogar y huir.
Ah, sí a propósito... Es mi libro favorito




Y para mi Wish-List tuve que elegir “The First Fifteen Lives of Harry August” que es un libro que como bien dice su título habla de un hombre que al morir vuelve a nacer con los recuerdos de sus vidas pasadas. Y como me parece una premisa increíblemente atractiva y he escuchado muy buenas críticas tengo que comprarlo, no hay mayor explicación detrás de ello.


Y para terminar vamos con un género que en realidad no es un género, porque es evidente que hay clásicos de la ciencia ficción, clásicos de fantasía, contemporáneos, de romance, etc. Pero cuando vamos a leer uno de estos libros no pensamos en él como un libro de dicho género, sino que pensamos en él como un CLÁSICO sin más, porque en teoría todos los clásicos son iguales ¿O no?

Pues mi respuesta a eso es NO, pero como en algún momento pensé en ellos de esa forma, entonces recomendaré un clásico para iniciarse con los clásicos, ya que es verdad que en ocasiones la escritura resulta demasiado abrumadora por lo que es mejor empezar con algo ligero. Y por eso mi recomendación es “El Sabueso de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle  o cualquier novela de Sherlock Holmes, no solo porque tienen un lenguaje un poco más sencillo, sino porque son historias a las que podemos acercarnos más fácilmente al conocer al personaje y sobre todo recomiendo este libro en específico porque tiene bastante acción y algunos elementos de terror que seguro ayudan a involucrarse en la historia.

En el caso de mi Wish-List me ha costado mucho decidirme por algún libro porque tengo varios en mente, sobre todo distopias o libros de Jane Austen, pero al final me he decidido por Ana Karenina de Tolstoy, no solo porque es un temática que no he leído sino principalmente porque el autor me llama mucho la atención, a pesar de que sé que leer este libro puede resultar un reto.

Y eso es todo…
¿Tienes alguna recomendación que quieras compartir?
¿Te ha interesado algún libro de los que he mencionado?


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO



















8 comentarios:

  1. Coincido con Yo antes de ti, es un libro maravilloso aunque también muy duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya quiero ver la película ;)

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosisima! Te copio las recomendaciones, me llevo muuuuchos titulos nuevos. ¡Viva!Hay muchos libros de lso que quieres leer que coincido contigo en bastantes. Espero que los leas pronto y te encanten.

    Mil besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igual tú.
      Aunque tengo que bajar un poco mi pila TBR antes de comprar de nuevo
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho la entrada! No conocía varios de los libros que mencionas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara la entrada, de nuevo debo recomendarte a Patrick Ness, es que estoy segura de que te gustaría muchísimo

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)