lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña XXXV: Memorias de un Amigo Imaginario Matthew Dicks

Me siento realmente feliz de por fin poder hacer una reseña de este libro que ha sido una de mis mas preciadas posesiones, sin embargo a causa de falta de tiempo no he escrito ninguna reseña nueva sino solo he tomado unas que escribí hace un rato que por alguna razón no había publicado, pero “School´s Out” y soy una mujer libre así que me pondré al día de todas las reseñas que aun no escrito o publicado.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es  más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Para empezar este libro a sido uno de mis riesgos por así decirlo porque usualmente antes de leer un libro o en esta caso comprar un libro primero leo una o varias reseñas o por lo menos leo su sinopsis previamente (Porque ya saben poco dinero muchos libros).Pero el día que decidí comprar este libro ni siquiera me fije en nada mas que no fuera su titulo, desde que leí el titulo tuve la sospecha de que existía una gran probabilidad de que este libro me gustara bastante. Y así fue, este libro creo que puede encontrarse entre el grupo de libros que de verdad recomiendo leer, ahora el por que este libro fue tan importante se los expondré justo ahora…

Para contextualizar (Aunque creo que la sinopsis lo hace bastante bien) el libro trata sobre un niño llamado Max el cual no es muy buen hablador que digamos, y tampoco muy bueno ni haciendo amigos o adaptándose a un interno, pues Max sufre de terribles ataques de pánico o “bloqueos” como lo llaman en el libro, los cuales vienen a él en el momento en el que se siente amenazado por algo , usualmente una nueva experiencia ya sea un cambio en su crema dental, en su comida, o incluso en el orden de sus Legos,  así que en teoría el se siente amenazado por todo lo  que represente un cambio en las costumbres que ya previamente estableció, por lo que se pueden imaginar el trauma que representa el colegio par Max. Sin embargo esto no representan alguna clase de retraso en Max de hecho es un niño bastante inteligente y atento, todo esto a causa de su tiempo observando sin interrupciones, por lo que en busca de una estabilidad Max crea en su cabeza a un amigo imaginario llamado Budo, el cual podría hacernos reconsiderar el concepto de imaginario.

Matthew Dicks

“ Oswald tenía razón. Todos somos un demonio para alguien: yo lo soy para él”.
-Budo

Resulta que en esta historia creada por Matthew Dicks la existencia y la apariencia de los amigos imaginarios  dependen directamente de la capacidad de su amigo humano, por lo que algunos amigos imaginarios tan solo duran por un día y son solo restos o manchas que no pueden emitir ningún sonido ni interactuar con el mundo real, sin embargo Budo esta tan bien concebido que le confunden con un humano, a pesar de no poder comunicarse con nadie o tocar objetos del mundo real Budo vive y se cuestiona como un niño más, y durante el desarrollo de esta historia podemos ver como esto se manifiesta y como se presencia un desarrollo en el amigo imaginario de Max.

No quiero arruinar el libro a nadie por lo tanto en esta escena no agregare Spoilers, yo solo diré que no deberían seguir leyendo la reseña sino que deberían correr a conseguir el libro, las preguntas, los conceptos y las emociones que varían entre la risa y el llanto que te generan este libro valen la pena, es un libro que no solo entretiene sino que se disfruta, se vive y te expande los horizontes para abrir tu mente a todo lo que concierna tanto el mundo real como el imaginario.

Felices Juegos del Hambre y Que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado.III.