Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2015

Book- Tag: 7 Cosas Sobre Libros


(Sí, cambie la imágen del Book Tag porque no me gustaba, y sí ya sé que la he cambiado muchísimo, pero espero que está si dure bastante tiempo)

¡Hola! El día de hoy les traigo un book-tag al cual me han nominado por partida doble, así que gracias a Gaby de Torre de Libros, porque para este entonces ya sabrán lo mucho que me gusta su blog, lo linda que es su administradora, y lo bien que nos llevamos las dos, y también tengo el honor de estar nominada por otro de mis blogs favoritos y es el blog Una Buena Lectora. Muchas gracias Abigail por nominarme, lo valoro muchísimo.



Empecemos…


7 LIBROS QUE QUIERAS LEER ANTES DE MORIR



Bueno, escogeré los libros que espero leer en un futuro cercano, y que creo que me dejarán una lección de vida importante, porque sé que esta lista de 7 libros estará rotando constantemente.


*Yo Antes de Ti – Jojo Moyes: Realmente quiero leer este libro hace mucho, y espero hacerlo pronto, sobre todo espero que sea antes de ver la película, siento que es un libro que simplemente no me puedo perder.

*Una Estrella en mi Jardín – W.Davies: Este libro he de confesar que no me llamaba mucho ni por su portada ni el título, pero vi que muchas personas hablaban de lo bonito que era y que dejaba muchas enseñanzas, y lo vi en la tienda y lo que leí me conquistó completamente, infortunadamente no pude comprarlo.




*El Gran Gatsby – F.Scott Fitzgerald : Es un clásico, y uno de los que más me llaman, espero poder encontrar una buena edición pronto.

*Ilusiones – Richard Bach : Este es un libro que ya debería haber leído. Es de mi papa, y él dice que es su libro favorito, pero es que empecé a leerlo y simplemente sentí que no era el momento, así que está guardado esperando a que lo lea, y estoy segura de que lo haré pronto, antes de que sus páginas se sigan cayendo.


*Mujercitas – Louissa May Alcott: ¡Tengo que leer el libro! Porque la película fue preciosa, y me emocionó muchísimo, así que estoy segura que el libro logrará emocionarme el doble.

*Peter Pan – J.M Barrie : Sí, no he leído Peter Pan, pero lo haré, lo prometo ¡No me juzguen!

*El Emperador de Todos los Males – Siddhartha Mukherjee: Este libro me llama muchísimo, realmente quiero leerlo, estoy segura de que aprenderé mucho aunque tal vez me cueste un poco hacerme con él.



7 FRASES O CITAS DE LIBROS


Perdón, no sé como habrán hecho la traducción, supongo que vendría a ser algo como ..."Somos más grandes que la suma de nuestras partes" Pero es que suena mejor en inglés XD 





No tengo ni idea de por qué me encanta tanto esta frase, pero es que desde que la leí de nuevo en el libro me ha dado vueltas en la cabeza, sobre todo por las constantes referencias a las casas en el libro 





7 PERSONAJES MASCULINOS QUE TE GUSTEN



*Max Vandenburg – La Ladrona de Libros: Me encantó en la película, y me encantó en el libro,  creo que Max es uno de los personajes más fascinantes que he tenido el placer de leer.
*Peeta Mellark – Los Juegos del Hambre: Fue el primer personaje que realmente me gustó y con quien me obsesioné durante mucho tiempo, he de confesar.
*Todd Hewitt – The Knife of Never Letting Go: Protagonista del último libro que leí, el cual me encantó completamente, fue simplemente increíble (No tengo palabras para describir lo mucho que me fascino el libro).
*Augustus Waters – Bajo la Misma Estrella: Era evidente que el señor Augutus aparecería en algún momento porque es mi personaje favorito y siempre hablo de él, así que sobran las explicaciones.



*Jem Finch – Matar a un Ruiseñor: A todo el mundo le encanta Atticus, pero yo me inclino un poco más por Jem, es un personaje con el cual me sentí muy conectada y extrañamente fascinada por él.

*August Pullman – Wonder: Quien haya leído el libro me entenderá es muy bonito.

*John Watson – El Sabueso de los Baskerville: Ya sabrán que me encanta Sherlock Holmes, y que siempre he sido fan de las aventuras de este, de hecho fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, y que me inició en la lectura, estando pequeñita, pero ahora que he crecido un poco he empezado a valorar un poco más al doctor, poniéndolo incluso encima de Holmes, y en específico la participación que más disfrute fue en “El Sabueso de los Baskerville”


7 PERSONAJES QUE QUIERES MATAR




*Minerva “Min” – Y por eso rompimos: ¡Qué libro más desesperante! Y ¡Qué personaje más insoportable! Está bien, no quería que muriera, pero tal vez sí que se cayera y se lastimara de gravedad, para que pudiera pensar en cosas menos patéticas. Lo que más me molestó de ella es que al inicio pensé que me iba a gustar, y luego simplemente lo arruinó todo, se los aseguro, al final hasta yo quería romper con ella.


*Alma Coin – Los Juegos del Hambre:
(Puede haber Spoiler)

 Es la primera villana que realmente quise que muriera, y eso es extraño porque usualmente prefiero mirar el lado positivo y esperar otra salida que no sea la muerte de algún personaje, sobre todo si tiene que ser a manos del protagonista, pero es que esta mujer no iba a darme tranquilidad si quedaba viva al final del libro.

(Fin Spoiler)

*America Singer – La Selección: Muchos compartirán mi elección, porque America realmente me parece repulsiva, muchas veces se ha hablado del daño que le hace a la sociedad tener personajes femeninos débiles y con cero autoestima que permiten que les pasen por encima, pero yo creo que más daño (Si es que es posible) le hacen las protagonistas “fuertes” entre comillas sí, porque han pasado de las protagonistas tontas, a las que se creen lo mejor del mundo, y solo piensan en ellas mismas, son irritantes, toman decisiones apresuradas sin pensárselo dos veces, son engreídas, indecisas y pasan por encima de todo el mundo sin considerarlo dos veces. Eso no es una mujer fuerte, una mujer fuerte, es una mujer que está por encima de toda clase de crítica, ya sea que salgan de ella o se refieran a ella, y que se hace respetar sin necesidad de faltarle al respeto a nadie, esa es una mujer real, una que no se la pasa todo el tiempo juzgándose a sí misma ni a los demás, sino que piensa en superarse a sí misma, sin dañar a nadie, una persona que no necesita que le digan que es el sexo fuerte para sentirse valiosa. (Ya me desahogué) Es que America me pone cardiaca, me parece muy mala persona, y no representa a una chica normal, no es un personaje creíble, y me molesta mucho que eso sea lo que se considera una chica “fuerte”, hay una diferencia entre la fortaleza, y la altanería, y es abismal.

*Elder – Despierta: No sé cómo describirle, simplemente me desespera, no me gusta nada, me pareció muy necesitado y sus decisiones poco reales, yo la verdad es que no le veo madera de líder en lo más mínimo, por el bienestar de “fortuna” de Amy y el mío espero que mejore con los otros libros.





*Aspen – La Selección: En este caso odié el personaje porque lo sentí mal hecho, y poco real, ninguna persona normal habría asumido las cosas de la manera que él lo hizo, y es que lo que America le hace en el segundo libro me pareció tan cruel y tan desconsiderado y él lo asumió la mar de bien…Sí, definitivamente es algo ridículo.
*Aaron – The Knife of Never Letting Go: Este villano me aterra, realmente me asusta, creo haber tenido pesadillas con él persiguiéndome, me causo muchísima angustia y me siento mal por decir esto, pero sentí un alivio cuando por fin murió.

*“El Viejo” – Starters: Este hombre me pone de los nervios, es el primer villano que me asusta tanto, es que lo que hace al final del libro es demasiado fuerte, me sentí engañada y mal, honestamente no me gustaría para nada estar en la posición de Callie.

7 COSAS QUE ODIES DE LOS LIBROS


Este tag está sacando lo peor de mí, pero en algún momento tenía que salir todo lo que no me gusta, así que mejor sacarlo de una vez.

Okay…
*FINALES SIMPLONES: No me gustan esos finales que le bajan el nivel al libro, independientemente de si son abiertos o cerrados o positivos o negativos, o tristes o felices, pero es importante que mantenga el nivel que tenía el resto del libro o de ser posible que lo suba, sin embargo cuando el final carece de fuerza simplemente le baja muchísimos puntos al libro. Aquí también entran los finales apresurados, esos que pasan como en 30 páginas cuando tenías 400 páginas atrás para desarrollar todo mucho mejor.


*PERSONAJES UNIDIMENSIONALES: No me gusta cuando los autores toman una característica como “inseguridad” “valentía” “rebeldía” “depresión” y a partir de eso hacen un personaje, porque las personas reales somos una mezcla de todo, somos alegres, inseguros, vulnerables, fuertes, inteligentes, divertidos, etc, y aun cuando hay características que prevalecen más que otras en una personalidad, al final debe ser una mezcla de muchas cosas…Un ejemplo para esto, Cath de Fangirl, una cosa es ser inseguro y otra cosa es ser Cath, la verdad es que Rainbow lleva todo al extremo cuando tiene que ver con su protagonista.


*MUERTES INNCESARIAS O A CONVENIENCIA: Me explico… Esas muertes que no cumplen ningún papel dentro de la trama, y que la única razón por la que parecen haber ocurrido es porque el autor había armado tal lío, que ya no sabía qué hacer con los personajes, y si no son principales ¿Qué es lo fácil? Pues matarlos. Lo detesto. Hay veces en las que en una serie pasan libros enteros sin ningún muerto o con muy poquitos y de repente llega uno y todos mueren, así como TODOS. Eso no me convence.

*RELACIONES MAL BALANCEADAS: No me gusta cuando en una relación alguien opaca al otro, usualmente es el protagonista masculino el que opaca al femenino, pero también pasa al revés, y simplemente me da la sensación de que si fuera el mundo real su relación jamás funcionaria, y luego tendrían problemas legales. Creo que ambos personajes deberían tener una voz y una personalidad igual de importante y con el mismo protagonismo no solo en el libro sino en su relación, no me gustan los personajes que vienen a ser “El novio de…” o “La novia de…” sobre todo cuando este personaje viene a ser el que narra la historia.


*PRÓLOGOS O EPÍLOGOS CON UN NARRADOR DISTINTO AL DEL RESTO DEL LIBRO: Si vas a compartir la narración, que sea constante durante todo el libro, por favor ¡No le des solo un pedazo! Un ejemplo de esto es en Cazadores de Sombras, en este caso no le dan la narración a alguien más, sino que habla de alguien más en tercera persona, ese alguien es Valentine, que está como en otra parte del mundo, y luego el libro vuelve a Clary. Eso no me gusta, creo que el prólogo debe ser la introducción y debe ser continuo a el primer capítulo o por lo menos seguir al  protagonista, cuando son escenas completamente “random” arruinan el inicio del libro… o peor aún: El final.


*DESCRIPCIONES EXCESIVAS O DEMASIADO POBRES: Deben ser medidas, es importante una buena ambientación, pero sin marear al lector con el color de cada pared, de cada casa, de cada pueblo, y con la descripción de lo que la pared les recuerda ¡No es necesario! Pero cuando no hay nada, ni siquiera sabes dónde están o como llegaron ahí, así que es necesario que sean medidas.


*TRAICIÓN QUE PROVENGA DE UN HERMANO: Sé que es parte de la vida y de los libros, pero honestamente no me gusta cuando la traición al protagonista, o una escena que le haga pasar un muy mal rato (No hablo de un disgusto, hablo de algo grave o humillante) venga de un hermano o de un personaje muy confiable, no me gusta, no solo porque es triste, sino porque usualmente es predecible y lo manejan mal, así como que de repente es el más bueno de todos y luego *insertar mirada psicópata* -Sí, he sido yo durante todo este tiempo – Eso no me gusta nada, es cliché y patético.


7 ESCRITORES




John Green, Patrick Ness, Laura Gallego García, Tahereh Mafi, A. Conan Doyle, Lauren Oliver, Gabriel García Márquez

Y eso es todo...

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO



5 comentarios:

  1. Mujercitas es otro de mis eternos pendientes. Espero ponerme pronto con él.
    En Matar a un ruiseñor yo me decantaría por Scout, es fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, y Scout también me gusta, pero es que diva solo masculinos así que... No se podía, usualmente no se qué hacer cuando preguntan femeninos porque la mayoría no me gustan, pero últimamente he encontrado unos muy buenos, y me hubiera gustado poder ponerlos, entre ellos Scout

      Eliminar
  2. Que genial que hiciste el tag :D
    Me gusta mucho que hayas sacado todo lo malo de ti jaja, creo que es genial.
    Y estoy contigo en algunas cosas, pero hay personajes que no conozco porque no he leído los libros.
    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, me siento más ligera.
      Me alegra que te haya gustado y te recomiendo mucho El Cuchillo en la Mano

      Eliminar
  3. Gracias, me alegra que te haya gustado. Tienes mi permiso para robarlo :)

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)