Buscar este blog

domingo, 2 de agosto de 2015

Libros del Mes: Julio


¡Hola! Cada vez me hago más puntual con esto de las entradas de inicio de mes, es un gran avance, ahora me falta ser constante, pero son detallitos. Como ya saben en esta sección es donde hago un resumen de los libros que leí en el mes, con su respectiva puntuación y enlace a la reseña (en caso de que esté publicada) pero también he decidido dejarles la ficha técnica para que sepan un poco más sobre el libro, y algún comentario personal sobre qué me pareció.



En el mes de Julio leí un total de 3 libros, que se sintieron como mucho más, y debo decir que me siento muy orgullosa de mi misma en este mes, porque leí libros a los que llevaba aplazando desde hace bastante tiempo, y que además fueron lecturas bastante pesadas, no solo por la carga emocional o por las expectativas que pudiera tener, sino porque además fueron libros bastante largos, pero por suerte todos me gustaron mucho.


Empecemos…

El primer libro que leí fue “Matar a un Ruiseñor” de Harper Lee el cual fue un libro que me sorprendió para bien, me resultó realmente dulce y real, con una conexión emocional muy fuerte y escrito de una manera simplemente concisa y delicada.




El segundo libro que leí, o más bien que re-leí por tercera vez fue "Bajo la Misma Estrella" de John Green y debo admitir que me asustaba demasiado volver a leerlo, porque lo hice con el propósito de escribir la reseña (Lo cual no he hecho aún, pero ya tengo el borrador) así que para que no me volviera a pasar lo que pasó en la previa ocasión de sentir que no estaba expresando todo lo que quería, decidí investigar un poco más a profundidad de donde vino la inspiración de John para escribirlo, todos los simbolismos y referencias en el libro, lo que me llevó a esto...



¡Son demasiados post-its!

Y en esta nueva lectura, he descubierto muchisimas cosas que me hicieron valorarlo incluso más, sin embargo creo que la experiencia esta vez fue un poco más amarga ya que el libro te lanza demasiadas pistas de lo que va a pasar al final del libro que como ya sabrán rompe demasiados corazones.

Va a ser una reseña difícil









Y el tercer libro que leí en Julio fue... ¡¡¡¡Cien Años de Soledad!!!!
Leer este libro era uno de mis propósitos para este año, mejor dicho es, y me emociona mucho poder al fin tachar este libro de mi lista de TBR. No hay mucho más que pueda decir de este libro aparte del hecho de que sin duda es un libro único, no puedo decir que sea el tipo de libro que te conecta con los personajes, por lo menos para mí no lo fue, pero si puedo decir que la facilidad que tiene la pluma de García Márquez de unir los puntos en la historia y de crear una historia como la que se desarrolla en Macondo es simplemente envidiable, y comprendo perfectamente el  por qué de su fama, porque es completamente merecida.





Y eso fue todo..

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO








8 comentarios:

  1. Hola otoño! Ha tenido muy buenas lecturas este mes! Los dos primeros libros ya los he leído y los amo <3 y en cuanto a Cien años de soledad, me llama bastante aunque también me da un poco de miedo, supongo que le daré una oportunidad en algún momento, pero aun no sé cuando será. Espero con ansias tu reseña de Bajo la misma estrella, sé que no será fácil de hacer para ti, pero seguro te queda genial :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow muchas gracias Gaby, espero que tus buenas vibras me ayuden en esa reseña, y no le tengas miedo a Cien Años de Soledad yo también le tenía miedo además de un poco de presión social porque es el Nobel de mi país! Y todo el mundo decía que era súper difícil de leer, pero no es cierto, la verdad yo no me perdí en ningún momento, y lo de los nombres no me molesto en lo más mínimo. Espero que lo leas

      Eliminar
  2. Hola Otoño!! ese exceso de post its es ilegal! jajajaja pero lo comprendo totalmente ese libro es perfecto y se puede destacar algo en cada una de sus paginas...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo sé y si vieras todo lo que tengo anotado adentro! Hay páginas con 3-4 post it's porque como dices hay muchísimo que destacar.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que buenas lecturas tuviste en el mes, yo leí Cien años de soledad en junio y me gustó mucho, Matar a un ruiseñor lo tengo pendiente hace muucho tiempo, espero animarme a leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes, porque a mi me encanto.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hoola!
    Vaya, ¡cuántos post-its has puesto en Bajo La Misma Estrella! o.O
    Jajaja, estoy deseando ver la reseña.
    ¡Un besito!♥
    pd: Ya he colgado mi entrada del Ed Sheeran's Book Tag ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé *culpable* yo también créeme, yo lo deseo muchísimo, pero me intimida bastante.

      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)