Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miércoles de Película: Top 10 Películas Animadas


¡Hola! El día de hoy les traigo una entrada que me hace mucha ilusión porque siempre he sido gran fan de las películas animadas, sobre todo de Disney a pesar de haber crecido siempre han seguido siendo parte de mi vida y la verdad es que tengo bastante conocimiento sobre las películas a comparación con personas de mi edad que simplemente pasan de ellas al pensar que solo son para niños, pero yo creo que entre más creces es más bonito ver este tipo de películas porque puedes analizarlas mejor y sabes que siempre son una buena apuesta para cuando te sientes mal.

Creo que el principal valor  de todas y cada una de las películas que voy a nombrar es que logran conectarse mucho con mis emociones, lo cual debo confesar que no es muy difícil. Es más, lloro bastante fácil con cualquier película (curiosamente con los libros me cuesta más) y sobre todo si es animada. Un ejemplo d alguna de esas películas son “Monster Inc” “Toy Story” “Lili y Stich” que son películas que a pesar de no estar en el tag me gustan mucho y con todas he llorado bastante, y no precisamente siendo una niña pequeña.

Pero empecemos…





La primera película de la que les quiero hablar es “Los Croods”. Es una película que sigue la historia de una familia de cavernícolas que viven en cuevas y un día tienen que enfrentarse a la realidad de que su mundo está cambiando y que deben evolucionar para sobrevivir, este cambio viene acompañado con un personaje muy especial que le abre los ojos a nuestra protagonista y con ella arrastra a toda su familia a una aventura por el mundo prehistórico.

Lo cierto es que mis expectativas con esta película eran casi que nulas, porque no me atraía la animación de los personajes (Ya sé que es muy superficial) y tampoco sabía mucho sobre su argumento, pero para mi suerte tengo una hermana pequeña por lo que siempre terminaré viendo todas las películas animadas que salgan incluso si en un principio no me atrae. Así que como ya dije no tenía altas expectativas y solo esperaba que fuera aunque sea un poquito divertida, pero encontré mucho más que eso en esta película.

Me resulto simplemente fascinante, desde la creación del mundo hasta los diálogos de los personajes, creo que todo está tan bien cuidado y tiene tantos mensajes bonitos que extraer como la importancia de la familia, y sobre todo como nuestros miedos nos limitan y como la valentía nos libera. Me enseña a arriesgarme por lo que me importa incluso si parece descabellado, porque al final estos actos son los que terminan haciendo que la humanidad avance.







La segunda película de esta top ten es la más que conocida “Frozen”, y es que si me dijesen que no saben que es Frozen les preguntaría debajo de que piedra se esconden porque ha sido una revolución, los medios nos lanzan a la cara la mercancía y probablemente tengas en tu cabeza Let it Go en este mismo instante.

 Me tardé bastante en ver está película ya que no la conseguía y no pude ir al cine, sin embargo apenas pude verla supe que iba a ser una de mis películas favoritas. Creo que es bastante revolucionario para Disney tener una historia sobre princesas que no se concentra en su vida de princesa sino en una relación de hermanas, también presenta a la primera princesa mayor de edad que es Elsa por lo tanto es más madura. También en cuestión de animación es bastante detallista y muy divertida, además me encantan las películas con canciones y yo de esta me las sé todas.









En el puesto ocho les hablaré de “Buscando a Nemo” que resulta ser una de las películas que realmente vi siendo una niña y se ha convertido en un recuerdo de mi infancia. Recuerdo ser más pequeño y sentir la angustia del papa por encontrar a su hijo, y que me aterrara Darla (porque siempre agita la bolsa). Y todas estas cosas siguen estando presentes cada vez que veo la película y creo que podría verla cien mil veces sin aburrirme porque es simplemente muy bonita y me río mucho viéndola.
Así que ya quiero que alga la continuación sobre Dori






En la séptima posición tenemos todas las películas de “Tinker Bell” y en especial escogí Tinker Bell y el Secreto de las Hadas porque es la favorita de mi hermana aunque a mí todas me gusten por igual. Creo que el mundo de las hadas es simplemente fascinante, siento que es como una fábrica de posibilidades que nunca deja de trabajar, entre más lo pienso más historias relacionadas con Tinker Bell se me ocurren. Me fascina como todo está tan bien cuidado, desde los botones a los árboles de las estaciones.

Otro logro de las películas son los personajes, como cada uno de ellos tiene una personalidad tan especial y única, además que como ya dije el mundo les ofrece muchas posibilidades a los guionistas, creo que tendré ochenta años y seguirán habiendo historias de Tinker Bell ¡Y me encanta! Cada película me hace tener muchas preguntas como - ¿Se mueren las hadas? Supongo que sí, pero si es así ¿Cómo las matas? Yo creo que si nacen de la primera risa de un bebé es probable que mueran con ese bebé ¿No creen? – Es sólo una teoría- El punto es que es un mundo maravilloso y si pudiera vivir en un mundo de fantasía viviría ahí.

Tal vez me dedique a escribir fanfiction de Tinkerbell XD
(La casaré con Terence)

Lo que me lleva a ¿Tienen hijos las hadas?







En la sexta posición tenemos una película bastante reciente, del año pasado si no me equivoco, que realmente me impacto, y se trata de “Grandes Héroes"Aquí sucedió algo similar a lo que me pasó con Los Croods y es que esperaba una película simplemente divertida y ya. Pero fue una película bastante más profunda, experimentó con emociones con la que no había experimentado antes ninguna película que hubiera visto y le da un enfoque interesante al futuro. Mi única queja: Tadashi. Mi primito aún no lo entiende y yo no lo entiendo.

También consiste un buen elenco de personajes y logra aligerar momentos con una gran carga emocional con escenas divertidas y frescas sin quitarle la seriedad a la historia que intentan contarnos, además quiero resaltar la complejidad de Baymax y de la evolución de Hiro. Creo que la película es un gran logro.





En la posición número cinco tenemos a mi princesa favorita de Disney “Mulán” es probable que pensarán que mi princesa favorita es Bella de la Bella y la Bestia, no la bella durmiente, ella se llama Aurora (Hay personas que las confunden) porque aunque resulta fácil sentirme relacionada con Bella a causa de su actitud ante la vida, y por supuesto los LIBROS. Sin embargo siempre me ha resultado más apasionante la historia de Mulán aunque no sea como tal una princesa, y la razón por la que me gusta no es porque sea rebelde y vaya en contra del estereotipo de la princesa perfecta, porque quiero recordarles que al final ella también se casa, y en ningún caso el que haya un matrimonio representa una actitud sumisa a diferencia de lo que creen muchas personas. Sino que lo que más me gusta de Mulán es que es  muy fiel con los demás y consigo misma y creo que es el mejor modelo a seguir, aunque no vayas a salvar China (dos veces) y casarte con un general del ejército chino, creo que la actitud de Mulán es digna de ser imitada para cualquier tipo de persona. También me encanta el hecho de que tenga canciones. Es necesario seguir tu corazón.






En la cuarta posición nos encontramos  con una película que no es de Disney se trata de “El Origen de los Guardianes” que es una película que terminé viendo por casualidad, es más cuando la vi ya llevaba unos minutos de haber iniciado y desde que me senté a verla quede literalmente hipnotizada. Me pareció una historia tan bonita y diferente, en especial me gusta bastante, de nuevo los detalles de la película y el personaje de Sandman y su habilidad de crear los sueños, también el mundo de los guardianes y por supuesto la historia de Jack me parece muy dulce y muy bonita, como se da cuenta de que tiene algún lugar en el mundo y se supera a sí mismo. Y aunque una parte de mí sabe que a lo mejor hay mejores películas, hay algo sobre esta que me resulta muy especial y por eso siempre que puedo la estoy viendo de nuevo.





De nuevo separándonos de Disney tengo la adaptación del libro de Dr. Seuss: “Horton y el Mundo de los Quién”. Esta película estaba perdida entre un grupo de películas que le compraron mis tíos a mi hermana y aunque al principio no me llamaba mucho la atención eventualmente terminamos viéndola y me enamoré por completo de la historia, tiene muchísimas connotaciones en una historia en apariencia tan simple, creo que enseña muchas cosas y estoy segura de verme en un futuro enseñándosela a mis hijos. Después me enteré que era un libro y por supuesto lo leí. Es un libro infantil así que apenas tiene un par de páginas, pero a pesar de lo cortito, este libro es una completa genialidad, y me hizo valorar aún más la película, porque como ya dije el libro es muy pequeño, ni siquiera sé si llamarle libro porque tiene perfectamente la duración de un poema largo, así que el hecho de que hayan logrado capturar tantas cosas que estaban entre líneas y darle profundidad a una historia que de por sí ya era profunda hace a esta película merecedora de estar en este conteo.





Ya a punto de terminar tenemos “Los Increíbles” la cual escogí porque además de acompañarme en mi niñez me parece que es una película bastante realista, los personajes tienen voces muy reales y los conflictos son bastante similares a los que podrías ver en una familia cualquiera, incluso cuando aquí hablamos de superhéroes. Otra cosa que me encanta de la película es el humor, creo que es la película más graciosa de todo el conteo. Y tiene tantos personajes diferentes y al final del día muy memorables, como por ejemplo Edna Modna que es simplemente épica y espero que si de verdad si hace la segunda parte de la película incluyan a este personaje.





Pero el primer lugar indiscutible es para “Intensamente”. De hecho tuve que cambiar este conteo para incluir esta película porque la vi hace unos pocos días y me encantó por completo. En el caso de esta película la verdad es que tenía expectativas muy altas, y se las arregló para incluso superarlas. La película realmente te envuelve y es muy lógica y precisa además de muy emocional por supuesto, creo que si bien el argumento ya era bastante genial la forma en la que lo desarrollaron es incluso mejor, no podría haber sido más bonita. Me hizo llorar y reirme y preocuparme, realmente logra inundar la mente de quien ve la película junto a la de Rile haciendo que cuando una emoción toma el mando tu logres sentirla por lo que es una gran montaña rusa de emociones.
También creo que pasa lo mismo que con Tinker Bell en el aspecto de que puedes sacar cientos y cientos de historias porque el argumento es muy flexible y podrían incluso seguir con la vida de Riley teniendo en cuenta que se va a convertir en adolescente y estoy segura de que eso resultaría muy interesante sobre todo si se desarrolla igual de bien que esta primera parte. EXIGO UNA SECUELA.



Y eso ha sido todo, lamento que haya sido una entrada tan larga, espero no haberlos aburrido.

¿Coincidimos en alguna película? ¿Me recomendarías alguna otra?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO









































4 comentarios:

  1. Hola =D, me ha gustado mucho tu top 10, creo que te falto El extraño mundo de Jack jajaja o El cadáver del a novia o tal vez no =) jajajaja

    Saludos y espero puedas pasar por el mio también y darme tu opinión =), cuídate mucho y que tengas una excelente semana y muchos libros por leer =)

    .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no suelo ver muchas películas de este tipo por falta de tiempo pero suelen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, que buena entrada y tu blog cada vez está más precioso, a mí me encantan muchas de las que tienes ahí, Grandes Heroes me encantó al igual que Intensamente y Los Increíbles y Buscando a Nemo son clásicas que nunca te cansas de ver jaja, yo añadiría Enredados, es genial.
    Bonito top, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaaa!

    La verdad es que yo amé Buscando a Nemo, fue la primera película que vi en el cine y la recuerdo con mucho cariño.

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros :3

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)