Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña LIX: Losing Lila - Sarah Alderson







“Alex y Lila están huyendo, tratando desesperadamente de seguirle el paso a la Unidad. Mientras que Alex está determinado a mantener a Lila a salvo y a su habilidad secreta bajo cualquier costo, el único pensamiento de Lila es regresar a California para poder rescatar a su hermano y a su madre de la base militar donde han sido retenidos”



*Esta reseña contiene spoilers de la primera entrega de la saga*

El día de hoy quiero hablarles de la segunda parte de una serie que empecé hace poco, y que como ya sabrán su primer libro me gustó mucho y deseaba iniciar con este lo más pronto posible, pero mi IPad se dañó y además quería esperar para conseguir la historia corta de Alex “The Moment” pero al final no lo encontré y decidí leer este sin más, luego vendría a encontrarme con que “The Moment” estaba al final de este libro, así que todo salió bien. Tenía mis dudas respecto a si el libro me iba a gustar, porque finalmente aunque a la primera parte le puse  cinco estrellas yo soy consciente de que no es nada del otro mundo, sino que es un libro entretenido y ya, así que temía darme cuenta de que no era gran cosa y no disfrutar este libro, y al inicio mis sospechas se hicieron realidad, pero empecemos con una introducción al libro…



El libro comienza poco tiempo después de “Hunting Lila” y nos presenta a Alex y Lila huyendo de “La Unidad” con ayuda de los psicos y buscando una manera de volver a los laboratorios para rescatar tanto a Jack como a la mama de Lila.


 Mi primera impresión de toda la primera parte del libro, es más, casi la mitad es que Lila había perdido esa cordura que me había gustado un poco en el primer libro, y solo quedaba la Lila impulsiva, infantil y un poco patética, y no solo la protagonista me estaba molestando, sino todo, Alex no parecía el mismo, y las situaciones por las que todos pasaban eran demasiado ridículas, simplemente pasaban muchas cosas al mismo tiempo, y el exceso de drama me hacía sentir que estaba viendo una telenovela mala, sin embargo me tome un tiempo y me puse a analizar lo que pasaba y decidí darle una oportunidad al libro y no abandonarlo, en parte porque ya iba por la mitad, y en parte porque esperaba que de repente el libro se levantara y me diera algo de todo lo que me había gustado tanto en la primera parte de la bilogía. Y entonces el libro fue tomando un poco más el ritmo y de nuevo sentí que estaba leyendo la historia de esta chica Lila con telequinesis, un hermano genial y un enamoramiento un poco divertido, y comencé a disfrutar la lectura de nuevo.


Lila

Como ya dije, si es cierto que encontré a Lila siendo demasiado inmadura, y un poco impulsiva, sin embargo sigo compartiendo con ella el hecho de que yo habría hecho casi lo mismo que ella de estar en su posición, respecto a las decisiones que tomó sobre el rescate de su hermano y su madre, pero definitivamente no respecto a su relación con Alex, pero de eso hablaremos más adelante. Una de las cosas que me hizo no juzgar a Lila tan rápido, es analizar las circunstancias por las que había pasado en toda su vida, por ejemplo el hecho de que es bastante joven, tan solo tiene 17 años, mientras que Alex y Jack ya estarán en sus 20`s y han tenido una formación que los ha obligado a madurar y los ha endurecido bastante, mientras que Lila lleva su vida estudiando e intentando ocultar sus poderes, así que está un poco en una situación de desventaja y por lo tanto sus decisiones no son del todo lógicas y maduras en lo que tiene que ver con su vida personal. Otra desventaja de ser Lila es que como tardó tanto tiempo en saber que lo que sea que le estuviera sucediendo no era tan extraño y que no debía esconderse ni avergonzarse, sino intentar controlarlo, eso evidentemente hace que hayan muchos fallos en la búsqueda de su identidad, y la hagan muy impulsiva e insegura.
Alex


Con Alex me paso algo similar, sentía que no era el mismo Alex que había leído en el primer libro, sino que lejos de parecerme interesante, me resultó bastante soso, y me molestaba que aunque hacía muchas cosas buenas, al final parecía como que no hacía nada, porque su personalidad era muy débil y apagada, pero al igual que con Lila, con un poquito más de acción en el libro empezó a mejorar un poco, aunque lo cierto es que no logró conquistarme tanto en este libro como esperaba que lo hiciera.

LA ACCIÓN:

Una de las cosas que me había gustado en el primer libro era que las escenas de acción, como las persecuciones, y el uso de los poderes de todos los “psicos” estaban muy bien narradas, y no te perdías en ellas, sino que era muy sencillo seguir a los personajes en las escenas rápidas, sin embargo en este libro todo fue demasiado confuso y no me gustó la manera en la que se involucraban situaciones ridículas en medio de los problemas principales de la trama.

EL ROMANCE:


En el primer libro me gustó mucho como Sarah había manejado el balance entre el romance y la acción, y la relación de Alex y Lila me gustaba bastante, sin emabargo en este libro fue simplemente patética, como ya dije al Lila ser menor está un poco en desventaja, y parece depender todo el tiempo de Alex. Para dormir. Alex.Para comer. Alex. Para respirar.Alex. Hasta el punto en que me volvía loca, yo les aseguro que nadie en el mundo depende tanto de alguien como Lila de Alex, y ni siquiera depende porque no pueda defenderse a sí misma, sino que es una dependencia un poco más psicológica, y la autora intentó usar esto para que Lila pudiera “crecer” durante el libro, pero este crecimiento se sintió muy forzado y Lila pasó de depender de Alex a lastimar a Alex. Aunque tengo que decir que durante un periodo (Muy corto) de la historia la relación entre ellos se hizo un poco más interesante y yo estaba deseando ver como terminaba con ello la autora, pero la solución me resultó muy floja y bastante predecible.

Para concluir supongo que tengo que llegar a que si bien el libro fue un poco decepcionante al comparársele con el primero, al fin y al cabo cumple lo que promete. Un libro entretenido que se lee bastante rápido y te deja con un final bastante aceptable. Supongo que no puedo quejarme.


Y eso fue todo…
¿Qué opinan ustedes? ¿Han leído el libro?



3 comentarios:

  1. No lo conocía y en este caso no lo anoto porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención porque no es el tipo de libros que me suelen gustar, pero ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente no lo leas, a mi no me gustó nada.
      Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta;)

      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)