Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2016

Elegidos del Mes: Marzo




¡Hola! Ya es tres de abril lo cual significa de que ya es hora de actualizar la sección mensual de mis favoritos, es este caso mis favoritos del mes de marzo, sin embargo no puedo decir que marzo haya sido un mes muy productivo ni para el blog ni para mis lecturas, es más tan solo leí un libro y empecé otros cinco que no he logrado terminar porque estoy un poco abrumada con mis lecturas, pero aun así decidí que les contaría un poco sobre lo que ha pasado en mi vida este mes, porque sin duda ha sido un mes muy interesante.

La principal razón por la que no leí mucho a pesar de tener vacaciones fue que me fui de viaje por una semana a Italia y supongo que todo el viaje me dejó un poco agotada tanto física como mentalmente y cuando regresé con la intención de crear contenido para el blog me di cuenta de que había acumulado una buena cantidad de libros por reseñar, libros que iba aplazando y aplazando y que ahora vienen a ser unos diez más o menos, y cada vez que intentaba escribir la reseña mi mente estaba vacía, así que cuando iba a leer todo el peso de los libros que no he reseñado aun, me impedían continuar con más lecturas.

LIBRO DEL MES


Pero como sea este mes leí el libro final de la trilogía del Caos Andante de Patrick Ness que ya saben que me encanta y como este es el único libro que leí en marzo, por supuesto es el libro del mes, pero siendo justos este libro habría ganado de todas formas.



Creo que ha sido el único final de trilogía (o serie) que me ha dejado completamente satisfecha, a pesar de que es mi trilogía favorita y desearía seguir leyendo sobre Todd por siempre, pero debo admitir que es el final perfecto, fue muy inteligente por parte del autor cerrar la historia de esa manera, y cada detalle cada cosa que quería se cumplió en este libro, no puedo poner ninguna queja al respecto porque fue un libro grandioso; lleno de acción, sentimientos, crecimiento en los personajes y una perspectiva de la guerra tan cruda y real que me tenía mordiéndome las uñas, por no hablar de la pureza del amor que el autor captura en este libro, es un libro que te hace enamorarte con la literatura aún más si es posible.

CANCIÓN DEL MES

Para canción del mes he elegido a una de mis bandas favoritas: One Republic y su canción Stop & Stare que es una de mis canciones favoritas desde la primera vez que la escuché y durante este mes creo haberla escuchado al menos unas 80 veces. La letra me parece brillante y sobre todo la versión en vivo transmite mucho sentimiento.




AUTOR DEL MES



Como autor favorito he elegido a Rubén Darío, ya que si bien no leí más libros enteros, durante este mes he leído un poco de poesía y lo que más me ha gustado han sido las obras de Rubén Darío. Recuerdo haberlo estudiado hace un par de años y este año tuve que estudiarlo de nuevo y me sorprende muchísimo como pasé por alto esa escritura que en estos momentos me transmite tantas cosas y me parece pura genialidad. A cualquier persona que esté interesada en leer poesía le digo que pruebe con algo de Rubén Darío porque tiene un estilo encantador.

PELÍCULA DEL MES



Si bien este mes casi no leí, me enfoqué más en el cine y vi un par de películas que captaron mi atención, más sin embargo el hallazgo del mes, o más bien el recuerdo del mes fue La Invención de Hugo que es una película que recordé a causa de otra y por lo tanto repetí ya que es una de mis favoritas y no la veía hace bastante tiempo. Creo que es una película muy especial y que le gustaría a cualquiera, transmite muchísima magia y arte, además de tener unas actuaciones excelentes y una ambientación preciosa.


FRASE DEL MES


Como frase del mes he elegido una frase de Edgar Allan Poe. Por eso de que no he leído mucho he estado viendo videos y de blog en blog y encontré esta frase de Poe y a penas la leí supe que sería la frase del mes. Es decir, es brillante.

ENTRADA DEL MES



(CLICK EN LA IMÁGEN)

Y para terminar la entrada del mes es… ¡Mi colección de Marcapáginas! Si bien está temporada representó un poco más de trabajo del normal, ha valido la pena. Me divertí mucho haciéndola y me siento complacida con el resultado además creo que también ha sido bien recibida por ustedes, lo cual me hace doblemente feliz.

Y eso es todo…

¿Qué tal ha estado su mes de marzo?
NOTA: He cambiado el estilo de las imágenes y me gustaría saber si les ha gustado el cambio o si prefieren el anterior. Déjenme saber en los comentarios.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO


2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la invención de hugo cabret! Haz leído el libro? Si no lo haz hecho te lo recomiendo mucho, vale muchísimo la pena y la edición es hermosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No, no lo hecho, no he podido comprarlo pero a penas pueda lo vlmprar son dudas, también me gustaría tener Maravillas del autor, sé que a ti te gusta mucho así que no podía pedir mejor recomendación

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)