Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2016

Leí, Leo, Leeré

¡Hola! Hace un tiempo que no traía una entrada de estas y en este momento me resulta muy conveniente principalmente porque he tenido un poco de conflictos con mis lecturas, así que esta es una muy buena entrada para concentrar todo mi bloqueo lector y planificar mis siguientes lecturas, así tal vez llego a ponerme al día con mi reto de Goodreads que debe tener unos cuantos libros por debajo de lo esperado.

LEÍ


Como ya dije tuve una intensa crisis de lectura y estuve más o menos un mes sin lograr leer ni un solo libro, sin embargo he roto esa racha horrible hace apenas un día con “Jelliocoe Road” de Melina Marchetta, un libro con el que tenía unas expectativas muy altas y me ha dejado un poco confundida, creo que la trama para empezar es inexistente, los personajes no se presentan de una forma clara y en resumen la mayoría del tiempo no tenía ni idea de lo que sucedía, pero de alguna manera la historia tiene un encanto innegable, es una historia diferente a cualquier cosa que hubiera leído, una historia dura pero también muy hermosa, y sobre todo me gustó poder encontrarme identificada con la protagonista de esa manera, creo que hizo la lectura mucho más llevadera cuando no sabía que pasaba porque de cierta forma su reacción a las cosas normales era suficiente para disfrutar de la lectura.
LEYENDO

Aquí tendrán que perdonarme el hábito de leer más de un libro a la vez, si a eso le sumamos que no conseguía cogerle el ritmo a ninguno pues podemos explicar porque tengo tantas lecturas iniciadas.


EL LIBRO DE LOS PORTALES – LAURA GALLEGO GARCÍA

Empecé a leer este libro hace por lo menos unos dos meses, y no es que no me estuviera gustando, es solo que justo acababa de terminar el primer libro de una trilogía y al tener los otros dos esperándome no pude resistirme, abandoné este libro y me puse a leer los otros, así que… Tendré que retomarlo pronto, la verdad es que me llamó bastante la atención el rumbo que tomaba la historia aunque llevo unas escasas 100 páginas, aun así puedo decir que el segundo capítulo es bastante curioso.






THE SHUT EYE – BELINDA BAUER


Este libro lo compré justo antes de subirme al avión en Italia de regreso a España, y como no había sacado ningún libro de mi maleta ese día, iba a terminar mirando al asiento delantero durante dos horas porque no consigo conciliar el sueño cuando estoy en un avión, así que compré este libro a penas leyendo la sinopsis y vi que era de misterio, algo sobre un secuestro así que lo tomé y empecé a leerlo inmediatamente después. La verdad es que tuvo un muy buen inicio y me pasó casi la mitad del libro muy rápidamente, sin embargo al ver que se dirigía un poco hacia la temática de los videntes y todo eso debo confesar que me desencanto un poco, porque esperaba otra cosa, tal vez esa sea la razón por la que lo abandoné, sin embargo planeo retomarlo ya que como dije no me queda mucho y en general es una buena historia de la cual quiero conocer su final.

OBLIVION – JENNIFER. L. ARNMENTROUT




De este libro ya he hablado un poco en mi entrada Cuando un autor profana su propia obra, y creo que por el título de la entrada pueden intuir lo que he pensado de este libro, sin embargo no puedo negar que es una historia entretenida y de vez en cuando es refrescante leer algo así. Aun así hay algo que me sigue molestando y es que antes no había notado lo grosero que podía llegar a ser Daemon en ocasiones y creo que en este libro en lugar de defenderle la autora hace que sus acciones sean aún más odiosas… o por lo menos así lo sentí yo.

AN ASTRONAUT – Javier de Llano San Claudio

En realidad el ritmo de lectura con este libro ha sido bastante normal teniendo en cuenta que no es como tal una historia sino que está escrito como un ensayo así que al tener tantas cosas que ameritan una reflexión más profunda no pretendo leerlo en una sola sentada a pesar de tener pocas páginas.







LEERÉ…
Este es mi mayor dilema, no estoy muy segura de qué libro elegir ahora porque me da un poco miedo quedarme atascada de nuevo ahora que estoy empezando a coger más el ritmo, por lo que creo que mi siguiente lectura será…

THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHT TIME- Mark Haddon




Parece un libro interesante, fresco y fácil de leer así que podría ser una buena idea.

No pretendo empezar con otro libro porque creo que ya tengo suficiente que leer estos días y debería concentrarme en terminarlos, y así reducir los libros pendientes en mi reto de Goodreads.






Y eso es todo…

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO




4 comentarios:

  1. He leído dos de los que mencionas, el de Laura Gallego y el de Mark Haddon. El primero me gustó bastante, lo reseñé no hace mucho, pero la verdad es que no ha sido el que más me ha gustado de Laura. Creo que tenía una base y una idea muy muy buena pero que no supo explotarla al máximo y que podría haberle sacado mucho más provecho, la verdad. Pero fue una buena lectura, aunque antes de él leí Donde los árboles cantan y me gustó tanto que toda comparación iba a ser complicada.

    Respecto al de Haddon, recuerdo que lo compré por una libra en una charity shop de Londres. Me gustó bastante, me pareció bastante curioso e interesante, aunque no me terminó de fascinar tanto como lo pensé que lo haría.

    Espero que disfrutes de tus lecturas, actuales y próximas :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con Laura me ha pasado algo similar porque había terminado de leer Todas las Hadas del Reino que es precioso y ahora leer este que no esta mal se siente como bajar un poco de nivel sin embargo pretendo continuarlo. No he leído Donde los Árboles Cantan pero tengo muchas ganas de hacerlo, estoy segura de que me va a encantar, pero quiero esperar a tener el dinero para la edición de coleccionistas.

      Respecto al de Haddon, ya lo empece y me ha parecido bastante diferente e interesante pero como tu dices tampoco es y libro que te de la gran revelación de los secretos del universo y a veces siento que algunos recursos se desperdician, sin embargo me ha gustado hasta ahora bastante... Espero que siga así hasta el final.

      Saludos

      Eliminar
  2. Justo compré hoy el último de la saga Lux y con Oblivion no creo que me haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no o hagas es bastante innecesario si acaso te da por leerlo creo que es mejor que lo hagas en digital

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)