Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2016

PERSONAJES FEMENINOS FAVORITOS


Hace no mucho tiempo cuando hice mi conteo de mis personajes masculinos favoritos había dicho que la razón por la que no hacía una lista de los femeninos era porque en su mayoría todos eran muy similares y para nada rescatables, sin embargo desde ese entonces he podido leer más cosas fuera de los libros juveniles donde suelen verse este tipo de personajes y me he encontrado con otros dignos de una mención, así que el día de hoy les hablaré de mis personajes femeninos favoritos más no como en un conteo porque me sería imposible ponerles un orden, sino que simplemente les diré un poco la razón por la que me parecen especiales.

Rachel McAdams
Empezando por lo elemental, les hablaré de Irene Adler la única mujer que logró vencer a Sherlock Holmes. Lo curioso con este personaje es como a la hora de llevarla a la pantalla es un personaje con mucha más presencia que la que en realidad tiene en los libros, y se le representa como un personaje con una influencia mucho más clara en la vida de Holmes incluso involucrándola amorosamente con él, mientras que en los libros solo la encontramos en un relato corto de Las Aventuras de Sherlock Holmes. En mi opinión, la razón por la que esto es posible es que a pesar de su efímera aparición, Conan Doyle le dio tal fuerza, tal determinación al personaje que a la hora de seguir imaginando su historia el camino está bastante bien definido.







Keira Knightley
Elizabeth es un personaje que sabía que me iba a gustar desde incluso antes de leer el libro porque francamente ¿A quién podría no gustarle Elizabeth? Ella representa a una mujer fuerte, independiente, con principios firmes, inteligencia y belleza interior, la habilidad de Austen al crear a Elizabeth es lo suficientemente sorprendente para hacer que personas de siglos de distancia puedan sentirse identificadas en una misma figura de una joven mujer que se equivoca pero que por encima de todo es un gran modelo a seguir y como personaje están muy bien hechas sus reacciones, sus diálogos cuidados, su naturalidad y fluidez que permite al lector sentirse tan cercano a ella.


Sophie Nelise
Liesel es probablemente el primer personaje que me hizo fijarme en los personajes femeninos de forma diferente, puesto que como ya dije en la mayoría de libros los personajes femeninos suelen ser una especie de avatar para que las lectoras (si, en femenino) la utilicemos para ponernos en su sitio y vivir su historia, por lo que muchos autores no se toman la molestia de hacer una construcción de personaje, pero al leer a Liesel no vi en ella una herramienta para entrar en su mundo sino vi un mundo dentro de ella, toda la esencia del libro recaía en ella y al ver su fuerza, su humanidad no pude evitar pensar que Markus Zusak es un genio.


Elle Fanning

Y para terminar tenemos a la increíble Viola Eade, que aunque dije que no había orden si estuviera absolutamente obligada a escoger solo un personaje favorito sé que la escogería a ella mil veces, y es que Viola es un personaje que desborda humanidad, es tan valiente, leal, sincera y tan real, tan HUMANA. Si existiese sé que sería mi mejor amiga sin duda. Es ese tipo de personajes que está tan bien hecho que es imposible ponerle cualquier clase de pegas, porque tiene una voz tan clara, una personalidad tan firme tan bien definida, no creo haber leído jamás un personaje que se me haya parecido tan vivo.

PD: Aunque en la foto de Viola haya puesto a Elle Fanning quiero decir que en realidad no me gusta mucho esa elección para interpretarla en la película que a propósito está ya en proceso. Preferiría una actriz más desconocida y no me la imagino rubia.



Y eso es todo...
¿Cuáles son su personajes favoritos?




6 comentarios:

  1. La prota de Orgullo y prejuicio me encanta, es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lizzy Bennet es una de mis favoritas, me parece súper adelantada de su época, inteligente, maravillosa, y tenía en la cabeza mucho más que el solo conseguir marido dadas las circunstancias de la época, genial entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Estoy de acuerdo contigo, que una mujer de esa época haya pensado en construir en personaje así me parece una prueba de lo brillante que era Jane Austen

      Eliminar
  3. Me gustó mucho Elizabeth Benneth porque es una protagonista muy diferente a lo que encontramos en las novelas de esa época
    Y la protagonista de la ladrona de libros es muy bueno porque nos muestra como alguien tan joven puede cambiar la forma de ver el mundo a los adultos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es, eso fue lo que más me impacto de Liesel
      Saludos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)