Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2016

Elegidos del Mes: Abril


Ya ha terminado un nuevo mes y como todos los meses el día de hoy les traigo los elegidos, en este caso del mes de abril. Este mes de nuevo no tuve muchas lecturas sin embargo si descubrí cosas en otros aspectos como en la música y en el cine y sin más preámbulos vamos a iniciar.

LIBRO DEL MES



Como ya dije leí poco, tan solo tres libros y de esos tres libros he elegido Jellicoe Road, del cual ya tengo reseñas y aunque me dejo un poco confusa en algunas partes, en general es un libro con algo especial que me gustaría poder releer en el futuro tal vez con más calma y entendiendo mejor la trama


FRASE DEL MES




Todos estamos en el hoyo*, pero algunos de nosotros estamos mirando hacia a las estrellas”
-Oscar Wilde


*Gutter podría traducirse literalmente como cuneta, pero en este caso se está refiriendo a la miseria, a vivir en malas condiciones

Al leer poco no tenía muchas frases de donde elegir sin embargo estuve leyendo sobre algunos autores entre ellos Oscar Wilde y me encontré con esta frase que me gustó mucho así que decidí tomarla como frase del mes, lo cual me hizo pensar que de ahora en adelante no quiero limitarme a las frases de los libros que lea sino en general a cualquier frase que se me cruce en el camino y que según yo exprese lo que fue el mes anterior.

AUTOR DEL MES


Si bien “Jellicoe Road” no terminó de encantarme por completo, el estilo de escritura de Marchetta si consiguió llamar mi atención lo suficiente como para seguirle la pista y darle una oportunidad a sus otros trabajos, como por ejemplo la trilogía de “Finnikin de la Roca”.


CANCIÓN DEL MES


Justo a esto me estaba refiriendo cuando dije que había descubierto pasiones nuevas, y es que yo también he caído en las redes de Hamilton, el musical, porque después de todos los tags y videos sobre él sentí tanta curiosidad, sobre todo porque me encantan los musicales, que terminé escuchando toda la banda sonora, y ahora es lo único que escucho. 



Puedo pasarme horas solo escuchando Hamilton sin ninguna clase de remordimiento, y es que las letras de Lin-Manuel Miranda son simplemente brillantes, he escuchado las canciones decenas de veces, me sé casi todas de memoria y aun así no puede evitar seguir sorprendiéndome cada vez que las escucho por lo bien escritas que están. Y aunque sea difícil elegir solo una canción, siendo sincera la canción que más he escuchado es Wait for It, tengo una extraña atracción por el personajes de Aaron Burr, y está  perfectamente capturado en esta canción que he llegado a escuchar hasta seis veces seguidas.

No se sorprendan si resulta apareciendo el Book-Tag de Hamilton por aquí.



PELÍCULA DEL MES




Para recomendación de película les traigo “Becoming Jane” una película que narra la historia de la vida de Jane Austen protagonizada por Anne Hathaway y James McAvoy. Como si la actuación no fuera suficiente para que sea una de las películas que más me gusta, la ambientación es preciosa y el guion me encanta. Si bien puede resultar un poco triste definitivamente es una película que vale la pena.


ENTRADA DEL MES

CLICK EN LA IMÁGEN


Y finalmente la entrada destacada del mes de abril, es el “Journaling Tag” que si bien no fue una entrada con gran recibimiento ni comentarios, sigue siendo mi favorita porque me divertí mucho haciéndola.

Y eso ha sido todo…
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO


6 comentarios:

  1. Hola, que buen mes! no sabia del libro pero lo apuntare... hace mucho que quiero ver becoming jane bc JAMES MCAVOY me encanta! la canción es guay
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Usualmente cuando hablo de James Mcavoy todos quedan como ¿QUIÉN? Me alegra encontrar a alguien que lo conozca. Y sí la canción es increíble
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta la frase, estoy totalmente de acuerdo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la película la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero verla pronto, saludos!

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)