Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2015

¡Nominaciones!


Hola, el día de hoy vengo con buenas noticias, y es que me han nominado para el premio Bloguera con Buen Rollo, ¡dos veces! Así que gracias a Gaby de Torre de Libros, porque ella siempre me tiene en cuenta para las nominaciones, y book tags, y todo lo que pueda relacionarnos, así que muchas gracias, tienen que pasarse por su blog porque es precioso, y con muy buen contenido, y Ana M. de Devoradora de Letras, un blog que es de mis favoritos, que por cierto acaba de cambiar de diseño y es muy lindo, casi no lo reconozco, y Ana también ha sido una persona que siempre está presente deseándome lo mejor en los comentarios, y sus reseñas son lo mejor, así que ¡Gracias a las dos!


¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?


Mi blog como podrán es sobre los libros, sobre las palabras, y su importancia, diría yo, y la razón por la que lo cree, es porque quería un lugar donde pudiera analizar y asimilar de una mejor manera lo que leo, para no pasar por alto cosas importantes en mi lectura, y para poder practicar la escritura, y conocer personas que compartieran mi misma pasión y así poder expandir mis horizontes.

¿Te costó decidir el nombre del blog?

No, para nada, la verdad es que al comienzo como lo manejábamos dos personas, nos sentamos las dos en el jardín a decidir el nombre antes de crearlo, e hicimos dos sugerencias poco serias, solo para reírnos, y luego yo dije Las Estaciones del Corazón, porque tengo la rara manía de comparar todo con las estaciones, y los colores, así que sonaba adecuado, y ella dijo -¡Se queda! Y pues ya… Se quedó. Aunque cuando el blog paso a ser solo mío consideré cambiarlo (A pesar de que lo propusé yo) porque me sonaba un poco cursi, pero luego decidí que las estaciones se habían convertido en un concepto más que un nombre, así que lo deje y ahora me gusta.

¿Cada cuánto publicas un post?

Ahora estoy intentando publicar todos los días, porque puedo hacerlo, así que lo que hago es preparar las entradas un día, y luego el resto de la semana solo publico la entrada que le corresponde y ya, pero también soy consciente de que tendré que bajar el ritmo así que creo que terminaré con 2 o 3 a la semana, tal vez.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar


La lección de August – R.J. Palacio. Últimamente pienso mucho en ese libro.





¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?


Sí, abrí página de Facebook casi al tiempo con el blog, y ahora tengo Twitter y Tumblr (Todo del blog, porque personal no me gusta) y las publicaciones se publican 2 horas después de que las publique en el blog automáticamente, con un programa que después de una serie de confusos y complicados pasos, milagrosamente logré programar, aunque no me pregunten como, porque no tenía idea de lo que hacía, yo solo seguí un tutorial.

Si eres escritora ¿En qué te inspiras para crear tus historias? Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?




Creo que la mayoría de escritos que he hecho no surgen como tal de algo que veo, sino de algo que siento. Yo la verdad los diferencio en dos tipos 1. Los que cuestan trabajo: Esos escritos que tienes que entregar, o que quieres hacer, pero no estás especialmente inspirado, y en ese caso lo que hago es investigar sobre el tema del que estoy escribiendo, y si es posible busco una cita relacionada con ello, y luego fluye mejor. 2. Los que vienen de la nada: A veces simplemente sentimos una aceleración, un impulso, y la mano se mueve sola (Porque me gusta escribir a mano) y no sabemos de donde viene, sino que después unimos los puntos de las ideas dentro de lo que escribimos (Creo que no estoy siendo nada clara, pero bueno). Creo que lo importante es siempre mantenerte analizando el mundo y lo que me rodea, buscando historias en lo que usualmente serían solo cosas, y en lo que me gusta que no tenga que ver con literatura, ya sea ciencia, historia, cocina, naturaleza…Eso.

Y respecto a las ideas del blog, creo que surgen cuando sientes que no tienes más, y luego se multiplican, creo que después de cada libro que leemos las ideas van surgiendo, lo importante es seguir leyendo.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cual es tu favorita?


Sí, bastantes, muchas para nombrarlas, ahora estoy mirando cuales dejo y cuales quito, porque son muchas, y diría que mis favoritas serían los Top 10, los Book-tags y el Lunes Musical, son las más entretenidas, y que se prestan para muchas cosas.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Esa es una pregunta tramposa, creo que cada persona tiene lo que le gusta, pero lo principal en un blog de libros son las reseñas, y lo demás como tags y eso es agregado, así que si les agradan mis gustos, o mis formas de expresar mi opinión, les diría que vieran las reseñas, porque es en lo que más empeño le pongo.

Cuando reseñas un libro ¿Que criterios usas?



Diría que lo básico es el estilo de escritura, los personajes, la trama, y si es un libro que se lee rápido, eso es lo que te impulsa o te detiene a la hora de darle una oportunidad a un libro, pero también encuentro importante expresar lo que siento cuando leo un libro, sin dejar de ser objetiva, sino mantener un balance entre ambas cosas, porque un libro puede producirme una sensación molesta o incomoda, pero eso  no significa que este mal escrito, y tengo que salirme de mi opinión personal para opinar eso, y luego regresar a lo que me hizo sentir, porque es diferente para todo el mundo.

Si escribes ¿Cual de todos tus personajes son tus favoritos?
Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea de libro, serie o película?



Oh, Wow, es una pregunta complicada y no tanto, porque aún no he logrado como tal armar una historia completa, como un libro, sino que tengo más que todo historias cortas, donde los personajes no tienen un nombre ni una evolución tan evidente, porque son cuentos, pero tendré que nombrar a Michael (Su nombre está en discusión)  que es el protagonista del libro que empecé a escribir, donde llevo como 3 cuadernos enteros de historia, pero ahora quiero corregirla y empezar de nuevo, porque es un personaje que para mí, ha cobrado vida, porque cuando consideré no seguir con el libro, sino pasar a trabajar en otra idea que tengo ya iniciada, el personaje de Michael me hizo reconsiderar todo, ya que como  he avanzado tanto en su personalidad y en su vida, siento que se mueve solo, y que tengo que darle un fin a su historia, aunque sea solo por un reto personal, para probarme a mi misma que puedo terminar un libro, aunque no sea una idea que considere tan brillante, y así cuando lo haga podré pasar a escribir las otras ideas con una experiencia ya en las manos.


Solo si eres escritora ¿Qué libro de los que haz escrito es el que más aprecias y porqué?

Bueno, no puedo dar un nombre 1. Porque no tengo uno definitivo y 2. Porque no puedo dar el nombre de un libro que no he terminado.  Pero es el que empecé hace poco, porque es un libro que hace la recopilación de ideas pasadas con ideas presentes, y es un libro que pretendo que crezca conforme yo lo hago, y que está compuesto de mis ideas más personales.

Recomienda una canción. Inserta un video de Youtube

¿Solo una? ¡Estas preguntas han sido difíciles! Voy a escoger…
Tengo Ganas de Andrés Cepeda porque es de mi país, y viene siendo hora de que mencione un poco de música en español, además que ahora estando lejos de Colombia, escuchar la voz de Andrés Cepeda y de Fonseca y de todos los cantantes colombianos que me gustan, me resulta muy reconfortante… Ya me puse sentimental.


NOMINADOS















Y también recibí una nominación por parte del hermoso blog de Torre de Libros y no podría ser un premio más adecuado, pues es el premio parabatai, y si hay un blog que considero parabatai tiene que ser ese, ella siempre siempre está en los comentarios, y yo en los de ella, y nos nombramos en las entradas y simplemente la considero una amiga a pesar de que nunca nos hemos visto en la vida real, pero el apoyo y el aprecio se siente incluso a traves del internet así que muchas gracias Gaby.

Y mis nominados son:

The Blue Books

Para Comerse el Mundo

Books Under the Moonlight

The Black Cat

Entre Páginas de Blue

La Biblioteca de un Angel

Mi vida en Hojas de Papel

Made of Words

El siguiente premio al que fui nominada me causa un poco de conflicto, porque resulta que es un premio el cual nadie sabe cual es su significado, digamos que se perdió en el tiempo, sin embargo la persona que me nominó a él, dice que se supone que representa como la unión entre bloggers, así que pues... Así lo tomaré, aquel blog que me nominó y al cual le agradezco mucho que haya pensado en mí, es El Blog de la Fábula así que muchas gracias al blog, y básicamente lo que se hace en este premio es nominar a 10 personas más.

Y mis nominados son:  






Perdon que no nomine más, pero es que no me viene ningún otro blog a la cabeza, y no quiero nominar por nominar.




Okay... Continuemos, el siguiente premio al que fui nominada es Best Blog y fui nominada dos veces YEIII las nominaciones las recibí por parte de mi querida Devoradora de Letras ella siempre me tiene en cuenta, y su blog es uno de mis favoritos, también es una de las personas que más comenta y me siento muy identificada con ella, y le agradezco y le vuelvo a agradecer por tenerme en cuenta, en dos ocasiones como se habrán dado cuenta (Ir al primer premio) y la segunda nominación viene de parte del blog Para Comerse el Mundo que es un blog que también me encanta, ¿Por qué? Porque por alguna razón siento cierto tipo de conexión y complicidad con su administradora, que también siempre está comentando y presente aqui en el blog, y yo vivo en el de ella, porque estamos muy de acuerdo en muchas cosas, y me gusta la forma en la que ella expresa sus ideas, así que sí... Me la paso mucho en su blog.



Okay... Estas son 11 cosas sobre mí: (No tengo idea de que escribir...)

...
1. Mis ojos son de color marrón claro.
2. Me encanta el piano, y sé tocar un poco.
3. Me gusta la música clásica y los musicales, siempre estoy escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi.
4. Soy diestra, pero hago algunas cosas con la mano izquierda porque me partí el brazo derecho.
5. Me gustan mucho los idiomas.
6. Cuando era pequeña quería ser paleontóloga y diseñadora de modas (Una combinación interesante...) 
7. Me encantan los niños, me gustaría en un futuro independientemente de lo que haga poder trabajar con niños porque creo que es lo más bonito que se puede hacer, enseñarles y darles un poco de cariño.
8. Nací en Pereira, Colombia. Y me encanta esa ciudad, me gusta saber que allí nací, y que es parte de quien soy, aunque no viviera alli.

9. A pesar de que tengo muy claro que mi camino son las humanidades, realmente me fascina la astronomía y la genética, creo que son cosas de gran inspiración en la literatura.
10. Mis colores preferidos son el naranja y el verde, pero para vestir el rosa.
11. Tengo la idea de que En la Línea Recta de Martín Blasco es de alguna forma MI libro, porque no sé precisamente porque me gusta tanto, y no sé, simplemente me hace sentir que me pertenece.


Así que empecemos con las preguntas de Ana:



1-. ¿Te gustaría trabajar en algo relacionado con los libros?

Sí, de hecho no me veo en otra cosa, aunque sé que la vida da muchas vueltas, pero definitivamente creo que mi camino va por la escritura, como ya he dicho varias veces me encantaría trabajar un tiempo como columnista en una revista de variedades, porque creo que me retaría todos los días a escribir sobre muchas cosas y mantener mi estilo, y por supuesto mantenerlo emocionante. Me resulta interesante darle un toque de literatura a lo que sea que escriba, ya sea una carta, un trabajo de cátedra empresarial o un informe sobre los agujeros negros, creo que son cosas que te hacen crecer como escritor, y me encanta. Eso por supuesto sería el camino a llegar a ser escritora, que suena un poco descabellado pero creo que en el momento en el que deje de creer que puedo hacerlo, en ese momento será realmente imposible, así que hay que mantener una mente esperanzada y confiada en una buena medida. O también podría ser conferencista motivacional, sería interesante, y me encantan los niños, me gustaría hacer muchas cosas.

2-. Si te dieran la oportunidad de ir a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde irías?



¿Sólo uno? Usualmente diría Atenas, pero está haciendo mucho calor aquí, así que no puedo imaginarme como estará allá, así que diré Edimburgo.




3-. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi cama, también me gusta leer afuera, pero pocas veces puedo hacerlo, también está el hecho de que en este momento la verdad no tengo una cama propia, pero si la tuviera me gustaría leer ahí.

4-. Algo imprescindible para ti.

Algo, no alguien, así que diré... Imaginación.

5-. Define tu blog en 3 palabras.



Suave, Diferente, Apasionado.

6-. ¿Cuál es el libro más antiguo de tu estantería?

No estoy segura, pero creo que es Ilusiones de Richard Bach

7-. ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar?



Usualmente cuando empiezo a leer, leo unas 15 páginas y si no me gusta, voy a otro libro, pero si ya llegué a la mitad significa que algo tuvo así que lo terminó. En este momento uno de los libros que abandoné después de pocas páginas que se me viene a la cabeza es After de Anna Tod, todo el mundo hablaba de ese libro y yo no tenía ni idea de que se trataba y empecé a leerlo, y lo odié, así que salí y leí de que se trataba y dije –Ah, pues por eso- no lo habría leído de saber que era un Fanfiction.

8-. Si fueras un director/a de cine, ¿qué libro escogerías para llevarlo a la gran pantalla?

Wow, no tengo idea, tal vez Delirium de Lauren Oliver, porque últimamente tengo el deseo de ver a Alex y Lena en la gran pantalla, creo que podría ser una buena idea.


9-. ¿Cuál fue el último libro que regalaste o te regalaron?




El último que me regalaron fue Matar a un Ruiseñor de Harper Lee y el último que regalé fue El Monje que Vendió su Ferrari a mi papá.









10-. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Ummn, en este momento como ya dije, no tengo habitación, pero de mi anterior habitación era una caja de Buchanan´s llena de recuerdos, es como mi capsula del tiempo, o también podría ser mi máquina del tiempo, que me regalaron por mis quince años.

(jajaja Me acabo de dar cuenta de que escribí “máquina del tiempo” y quería decir “máquina de escribir” creo que estoy un poco confundida, si tuviera una máquina del tiempo sería genial aunque también bastante extraño).

Para que quede claro, aquí hay fotos:










11-. ¿Por qué crees que he nominado a tu blog?



Porque eres genial :) Creo que es porque nos hablamos y compartimos algunos gustos, y sí… hay una comunicación constante con nuestros blogs y nos llevamos bien. Tenemos cosas en común.

Y ahora las preguntas de Soñadora Compulsiva:

Cuenta tu edad en tu estantería ¿Qué libro sale?




Como ya dije en este momento no tengo estantería, pero tengo una foto de mis libros y allí contaré, y el libro es… mi colección de obras inmortales de Sherlock Holmes por Sir. Arthur Conan Doyle.

(No tengo 3 años, es contando los libros de atrás)

Aquí se ve mejor




¿Escribes? ¿Qué es lo que sueles escribir? ¿Publicarías algo en el blog?

Sí, de hecho al comienzo del blog había una sección que se llamaba mini historias y ahí subía algunas cosas, pero muy pocas, y estaba más pequeña así que no las lean… Sí, lo que suelo escribir son escenas pequeñas, o cuentos, en este momento estoy escribiendo un libro, pero avanza lento, sobre todo porque como no tengo un lugar fijo para escribir por la mudanza, me cuesta ponerme con ello, pero bueno… Aquí hay algo que escribí en un Book – Tag.  Click Aquí

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre aparte de leer?

Escribir, dibujar, y ver documentales.

¿En qué te gustaría trabajar?



Como ya respondí arriba que quería hacer, aquí diré que tipo de trabajos me gustaría como de trabajo de verano, y es que siempre me ha llamado la atención ser guía turística, trabajar en una librería, o con niños.





¿Tienes objetos que se refieran a los libros? ¿Cuál es tu favorito? ¿Los enseñas?

Sí, si tengo, tengo un collar de sinsajo, un anillo de sinsajo, aretes de sinsajo, y un reloj de sinsajo que es hermoso, pero no tengo nada, porque todo está empacado, así que no se los puedo enseñar. Tal vez más adelante.

¿Qué nuevas secciones estás pensando poner en tu blog?

En este momento estoy mirando más bien que es lo que puedo quitar, cuales no funcionan y eso, sin embargo si estoy considerando una sección de pensamientos, tal vez, de cosas muy random, porque hay veces que hace falta.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

El contacto con otras personas que comparten tu pasión, el recibir los comentarios y estar hablando con personas que tienen cosas en común contigo, es realmente bonito, y agradable. Además de tener un espacio para experimentar con tus ideas, y desarrollarte a ti mismo.

¿Tienes canal de Youtube? ¿Te harías uno?

Creé uno, pero solo  porque era necesario para una clase, y solo tengo un video que habla de armamento bilógico, y un subscriptor que estoy segura de que se equivocó. No creo que hiciera uno, o por lo menos no pronto, porque me siento más comoda ahora con el blog, y no sé nada de edición de videos, así que por ahora no, aunque tal vez podría usarlo para otra cosa, por ejemplo para avisar futuros sorteos o lo que sea, podría ser útil y practico.

¿Tu Book- Tube, autor y libro favorito?




Wow, hay bastantes, pero diré Sebas El Coleccionista de Mundos, el autor no podría ser otro que John Green, y como ya mencioné a John, no quiero repetir con TFiOS, así que En la Línea Recta de Martín Blasco.







Tu deporte favorito

Natación. Estar en el agua tiene que ser la sensación más similar a estar volando.

Top 5 de libros que tienes ganas de leer, pero no lo has hecho.



1.   Aristotle & Dante Discover the Secrets of the Universe – Benjamin Alire Saenz.
2.   Mujercitas – Louissa May Alcott
3.   Te Daría el Mundo – Jandy Nelson
4.   Yo Antes de Ti – Jojo Moyes
5.   Persona Normal – Benito Taibo

Y por último mis preguntas son:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído?
2. Tu narrador favorito
3. Tu inico de libro favorito
4. Tu protagonista femenina favorita
5. Una canción que te recuerde a un libro
6. Un libro que hayas terminado muy rápido
7. ¿Escribes? Si es así ¿Qué tipo de cosas escribes?
8. Tu palabra favorita 
9.¿Libros en primera, segunda o tercera persona?
10.  Un libro que esté sobrevalorado
11. Recomiendame un libro poco conocido


Mis nominados son:

El Lamento del Fénix

Una buena Lectora

La Chica del Mundo Perdido

Daily Dreams

La Abadia Literaria

Hermosa Obsesión Literaria

Limonshita Say

The Beautiful Oblivion

My Books

Y eso es todo.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO












6 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! ¡Que montonada de premios te han llegado! ¡Muchísimas felicidades, te los mereces! :)
    Me ha hecho muchísima ilusión saber que mi blog es uno de tus favoritos y que te encantan mis reseñas *.*, muchas gracias por tus palabras Otoño, ¡eres todo un amor! <3
    La canción que mencionas no la conocía y me ha gustado mucho :)
    Jajaja la caja me ha gustado un montón, ¿los dibujos son tuyos? Son muy buenos. A mi me encantaría saber dibujar, mis dibujos parecen salidos de un libro de terror o algo así, son horribles jajaja
    Sí, te nominé porque me pareces una chica genial, nos llevamos bien, coincidimos en muchas cosas y me encanta el estilo que tienes al reseñar un libro o al publicar cualquier tipo de entrada. ¡Me volví adicta a tu blog! :3

    ¡Miles de besitos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creo que tus dibujos sean tan malos, y me alegra que te haya gustado la canción, y tu sabes que tu blog me gusta mucho y tu eres un amor, realmente es que no hay entrada en la que no comentes y no tienes idea de lo mucho que lo valoro ¡Gracias! Por tus palabras, por tu atención, por todo, y si los dibujos son míos me alegra que te gusten siempre me ha gustado dibujar pero nunca e estudiado así que están lejos de ser muy realistas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Me alegro que hayas echo el premio, me gusto demasiado leer tus respuestas. Cada vez pienso que nos paracemos más. Yo ya me lei Mujercitas y tengo una anecdota un tanto graciosa. Te recomiendo mucho el libro de Yo antes de ti, es realmente preciosisimo. ¿Dibujas? Yo tambien ! Me encantaría ver alguno de tus dibujos. Creo que la sección que estás pensando, no la entendí muy bien pero creo que tengo una idea asi que la estaré esperando con muchas ganas a que empiece, por que seguro me encanta.

    Besitos!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Es una sección de cosas aleatorias, como de pensamientos o debates o algo así, y si dibujo, no he estudiado para hacerlo así que no es nada profesional, pero sí dibujo desde pequeña siempre me ha gustado, estaba considerando compartir algunos dibujos tal vez en la misma sección que te decía. Otra vez gracias por el premio y yo también siento que nos parecemos bastante, tienes que contarme la anécdota de Mujercitas

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy emocionada por contestar les preguntas!! Veremos a ver cuando puedo publicarlas. Me llamó mucho la atención la contestación sobre de que crees que la natación es lo más parecido a volar, pero amiga mía, tengo que decirte que yo practicaba el deporte de la gimnasia y ahora paso mi tiempo haciendo cheerleading ( se supone que sea un secreto pero bueno, no pude aguantar las ganas de expresar mi opinión xD) y definitivamente puedo decir que es lo más parecido a volar. El mundo se ve mejor dando vueltas! Tienes que intentarlo un día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no lo creo, todo eso me da pánico, así que no creo que nunca lo haga, además que dije natación porque es el único deporte en que no le ahogó mucho, y cuando eras en una piscina muy onda, y lo único que ves cuando miras hacia arriba es azul y abajo es azul y puedes decidir a donde ir fácilmente y sientes que tu cuerpo no pesa, es lo mejor del mundo, y como ya te dije no sé nada de gimnsia y la verdad me asusto mucho, y además como ya te dije la respiración en cualquier otro deporte me juega muy malas pasadas, así que por eso me gusta la natación, pero ya puedo imaginarme como será el cheerleading ha de ser emocionante, usualmente cuando hay alguna actividad o algo donde toque levantar a alguien siempre me eligen a mi porque soy la más pequeñita XD

      Esperare ansiosa tus respuestas

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)