Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Mejores Lecturas del 2015!

¡Hola! El día de hoy traigo una entrada que he estado queriendo escribir desde el comienzo del año incluso sin saber lo que iba a escribir en ella, porque es una entrada que básicamente resume todo el camino de lecturas de este año, el cual además ha sido un muy buen año no solo para mis lecturas sino para el blog y como llevaba planeando la forma en la que quería realizarla desde hace tiempo, me sorprendió cambiar de opinión al final así que en lugar de hacer un Top 10 como suelo hacer, decidí escoger tan solo los libros que sienta que resaltaron dentro de todos los demás y que merecen ser mencionados, los cuales no precisamente son diez ni están en un orden específico, pero creo que de esta forma les estaré haciendo recomendaciones mucho más sinceras que si me forzara a mí misma a escoger un número específico.

Así que empecemos con el conteo…

ANIMAL FARM – GEORGE ORWELL


PRONTO
Empecemos con uno de mis libros más recientes y también con el más cortito de todos “Rebelión en la Granja” este es un libro que conocí gracias a mi interés en George Orwell y más específicamente por 1984 que es un clásico y no he hecho más que escuchar buenas críticas de él, sin embargo terminé leyendo este libro primero con unas expectativas bastante altas y debo decir que el libro las cumplió por completo, me dejó bastante satisfecha e impresionada por la facilidad que transmite el autor a la hora de contarnos esta historia con tanta sencillez a pesar de comunicar algo bastante más complejo en su interior, y es una historia tan única y tan bien escrita que no puedo dejarla fuera.


ME BEFORE YOU – JOJO MOYES

TORMENTA DE SPOILERS

¡Por fin leí “Yo Antes de Ti”! Después de que muchas personas (y me refiero a muchas) me gritarán que debía hacerlo porque si no lo hacía estaría perdiendo una historia preciosa, y no puedo sino estar de acuerdo e incluso decirles que debieron haber insistido más, porque el descubrimiento de Jojo Moyes causó en mí un torrente de emociones, con esta historia que si bien me dejó un poco de amargura al final me transmitió algo muy especial e indescriptible, que además de hacerme llorar y también reír mucho, me enseñó cosas muy bonitas en un libro con una buena cantidad de páginas que se pasan volando, porque Jojo Moyes escribe con una fluidez y una naturalidad que creo que he sido una presa fácil para su escritura que te engancha y te conecta directamente con los personajes.



TODAS LAS HADAS DEL REINO – LAURA GALLEGO GARCÍA


RESEÑA
Como ya he dicho un centenar de veces, después de haber probado la pluma de Laura una vez supe que tendría que hacerlo de nuevo, y con muchas de sus obras, porque logró encantarme por completo, pero si ese libro me gustó no tienen ni idea de lo mucho que me encantó este libro, con la historia de Camelia el hada madrina cuyo oficio la lleva por un viaje emocional donde la acompañamos nosotros como lectores y hace que queramos siempre este libro, porque es mágico y fascinante y complejo en todo sentido, tanto en trama, como en desarrollo de los personajes, como en ambientación, en el manejo del tiempo… ¡En todo! Me hizo emocionarme y sufrir en el buen sentido, y me presento una nueva complejidad en los personajes que nunca había experimentado antes, y aunque muchas personas hablen mal de su final y digan que fue cruel, o acelerado, o malo, pues debo decirles que no estoy de acuerdo, porque a mí me encantó todo sobre este libro.

THE KNIFE OF NEVER LETTING GO – PATRICK NESS


RESEÑA
Ya sé que dije que no había orden de preferencia porque todos estos libros me resultan igual de fascinantes, pero lo cierto es que si tuviera que quedarme con uno solo, definitivamente me quedaría con “El Cuchillo en la Mano” porque es un  libro que me emocionó como no lograba hacerlo un libro desde “Bajo la Misma Estrella” que ya sabrán que es un libro muy especial para mí, y este libro le presentó una fuerte competencia al estar escrito con tanta fuerza y delicadeza al mismo tiempo. Es un libro simplemente precioso, que nos presenta una distopia bastante peculiar donde la humanidad está intentando sobrevivir en un planeta nuevo en una sociedad donde todos pueden escuchar los pensamientos de todos además de lidiar con las secuelas del virus que les hizo tener sus pensamientos abiertos y perder a todas y cada una de las mujeres. La trama de por sí ya es bastante original, el autor además le suma su estilo de escritura tan peculiar y hermoso que logra emocionarte por cosas que parecen no tener sentido, es más este libro ha sido el único que me ha hecho llorar de felicidad.

PRIDE & PREJUDICE –JANE AUSTEN

PRONTO

Este es otro de los libros que me han recomendado hasta el cansancio y por una razón u otra nunca terminaba leyendo, aunque la principal razón fuera que no encontraba una edición que me gustara lo cierto es que también temía que me decepcionara porque había escuchado tan buenos comentarios que mis expectativas estaban por los cielos, sin embargo el libro incluso las superó, es más creo que aún no me recupero de la sensación de felicidad que me da el libro, porque es tan fresco y agradable de leer, pero no por eso vacío sino todo lo contrario, contiene una buena dosis de crítica social entrelazada en una bonita historia de amor de esas que se sienten de verdad y para nada forzada, así que definitivamente me veo leyendo más de Jane Austen estando segura de que mis dudas sobre si era mi tipo de lectura se han desvanecido por completo.

Y eso es todo...

Ha sido una elección un poco complicada porque este año tuve muy buenas lecturas y de casi todas podría hablar un rato, sin embargo estos libros de aquí son los que realmente pueden resumir mi año de lecturas en todo su positivo esplendor.
¿Coincidimos en alguna lectura?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO

Y ¡Feliz Año Nuevo! También






19 comentarios:

  1. El de Jojo Moyes lo tengo muchas ganas, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te sigo de vuelta.

      Espero que puedas leer Yo Antes de Ti pronto, a mí me resulto precioso

      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer Rebelión en la granja y Orgullo y prejuicio
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, yo te los recomiendo mucho

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Me alegro ver las lecturas que te han gustado mas. Me ha encantado. Yo antes de ti es un libro fabuloso y maravilloso definitivamente me alegro que lo hayas leido y que lo hayas incluido en esta lista me siento super contenta por eso al igual que pasa con Todas las hadas del reino y Orgullo y prejuicio. Estoy en modo fangirl maximo por Orgullo y prejuicio, la verdad es que es mi libro favoritp y ver que te ha gustado y que esta entre los favoritos tuyos tambien me emociona mucho.

    FELIZ AÑO NUEVO y que el año que viene tengas mucha salud y felicidad, y que sea mejor que este en todos los sentidos.

    Muchos besitos guapisima♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soñadora.
      Me alegra haberte hecho caso, porque tenías razón, es un libro que vale la pena, y estoy muy feliz de haberlo leído, a lo mejor y podríamos hacer el tag de Jane Austen o algo así.

      FELIZ AÑO A TI

      Saludos

      Eliminar
    2. Oh el Tag de Jane Austen como colaboración sería genial. Me encantaría hacerlo

      Muchos besos bonita ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas a El cuchillo en la mano, pero he visto que no estan traducidos los dos siguientes libros y eso me tira para atras.
    Orgullo y prejuicio es mi clasico favorito♥
    Lo adoro, la pluma de Austen es maravillosa.
    Feliz año!
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, yo lo compré en Español pero la verdad no tenía muchas expectativas precisamente por eso, pero después de leerlo me enamoré tanto de la historia que tuve que comprarlos por internet en ingles.

      Yo estoy segura de que leeré más cosas de Jane Asuten porque escribe de una forma tan agradable...

      Feliz Año

      PD: Ya te sigo

      Eliminar
  5. Hola! Coincidimos en Todas las hadas del reino!!! También me encanta Orgullo y prejuicio aunque no lo releí este año. Espero que el 2016 llegue con muchas lecturas excelentes. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las Hadas del Reino lo he visto en varios conteos, pero como no, si es que es un libro mágico.

      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  6. Hola!
    Lamentablemente no coincidimos en ninguna, pero le tengo muchas ganas a Yo antes de ti y The Knife of never letting go espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti.

    Feliz año
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho y espero que te gusten.

      Feliz año igualmente
      Saludos

      Eliminar
  7. El único que leí de estos es Orgullo Y prejuicio y también está entre mis mejores lecturas! Realmente lo amé.
    Tengo muuuuchas ganas de leer algo de Patrick Ness, siempre me lo recomiendan. Y me propuse leer Yo antes de ti antes de que salga la película. Me encantan los actores que eligieron así que le tengo mucha fe.
    Ojalá este año tengas excelentes lecturas, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que cada vez me gusta más Orgullo & Prejuicio.
      Espero que puedas leer algo de Patrick Ness pronto, porque creo que es un escritor muy talentoso. Respecto a Yo Antes de Ti fue justo la elección de los actores para la película lo que me hizo querer leer el libro y definitivamente valió la pena, aunque ya no han sacado nada más de la película, espero que salga algo pronto.

      Te deseo lo mismo, saludos

      Eliminar
  8. Hola Laura Gallego es una autora que tengo pendiente, más porque a tu madrina Gaby le encanta :D LA granja de los animales también me gusto mucho y tengo a la espera leer 1984 del mismo autor ;D!!Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace tiempo que no te veía!
      Te recomiendo mucho a Laura Gallego. Yo también espero leer 1984.

      A propósito, Gaby no es mi madrina, aunque parece porque siempre estamos en contacto, pero en realidad las dos nos hicimos madrinas casi al tiempo. Mi madrina en realidad es Juli. Aunque Gaby es algo así como una hermana bloggera.

      Saludos

      Eliminar
  9. Todas las Hadas del reino también fue una de mis mejores lecturas del 2015, yo también leí Orgullo y Prejuicio, es increíble no? hace mucho tiempo que lo había leído, y no me acordaba de casi nada, pero me lo regalaron y aproveche para leerlo otra vez.
    Yo antes de ti va a tener continuación, ¿lo sabias? muero por leerlo.

    ¡¡feliz 2016!!
    Te deseo lo mejor este año, que tengas buena salud y que te vaya de maravilla, ojala que tengas buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increible. Me alegra haberlo leído, y la película me gustó tanto como el libro, y eso no suele pasarme mucho.

      Escuché lo de la continuación de Yo Antes de Ti cuando lo estaba leyendo, y me hizo mucha ilusión, pero después del final del libro tengo que decir que me asusta un poco leer la continuación porque sé que lloraré mucho, aún así estoy segura de que terminaré leyéndolo.

      Saludos, yo te deseo lo mismo.
      Nos hablamos

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)