lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña XXV: Insurgente Veronica Roth

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

El libro comienza justo donde Divirgente nos había dejado, con Marcus, Caleb, Peter, Tris y Cuatro en el vagón del tren escapando de Sabiduría y de los traidores de Intrepidez.
Debo decir que si bien no estuvo mal, en mi opinión fue mucho mejor el primero, tal vez sea por el hecho de que Tris cambio completamente, y no fue un cambio positivo, siento que si bien sus decisiones fueron buenas los motivos por los que las realizaba estaban mal en todos los sentidos posibles, fueron hecho irracional tras hecho irracional, honestamente no me gusto esta Tris, porque una cosa es ser valiente, y otra es ser simplemente estúpido, y así eran sus acciones estúpidas y sin justificación.
Por el otro lado de la moneda nos encontramos con Tobias (No mejor Cuatro, él es y siempre será Cuatro para mi) con quien me conecte mucho más en este libro, lo que me hizo querer leer Allegiant lo antes posible para poder leer más sobre él y su manera de ver la historia, la cual ya tuvimos la oportunidad  de experimentarla en Free Four, la mini historia narrada desde el maravilloso entrenador de Intrepidez.
Pero…antes de que me torturen verbalmente primero déjenme decir que el fallo en Tris no hace que el libro no valga la pena, solo digo que pudo haber desarrollado la historia mucho mejor de la misma forma que lo hizo en Divirgente, y es que la temática del libro es Muy Muy buena, una guerra con Abnegación e Intrepidez, de solo escuchar eso ya sabes que Insurgente iba a ser buena y no me desanimo como para no leer Allegiant solo que esperaba un poco más de este libro, teniendo en cuenta todo lo que me gusta la forma de escritura de Veronica Roth, ella es la clase de autores que me gusta leer, es directa, sin rodeos, pero se toma su tiempo para ambientar la historia como se lo merece, y algo que me gustó mucho :La evolución de los otros personajes las cuales me voy a tomar mi tiempo en mencionar.

Cuatro (Tobias):
En este libro la participación de Cuatro en la vida de tris es mucho mas persistente, e incluso tuvo unos momentos que me hizieron reir bastante, asi que ne general aquí nos introducimos un poco mas en la vida de Cuatro y toda su historia cuando era un Abnegacion y su padre abusaba de el y la reaparición de su misteriosa madre.
Tris
Como ya lo dije al inicio hubieron momentos en los que llegaba a cansarme de ella y hacia la lectura algo fastidiosa, aunque si bien sus pensamientos no tenían nada que ver con sus acciones, me gusto la manera en la que se involucró con toda la situación de Jeanine y la manera en la que estaba dispuesta de morir por las demás personas, esa siempre es una cualidad que en mi opinión es obligatoria para los personajes de una novela como esta.

"Estoy cansada de ser Tris. He hecho cosas malas que no puedo deshacer y que forman parte de mí. La mayor parte del tiempo, parecen ser lo único que llevo dentro."

Caleb:

Por poco me muero con lo que paso con Caleb, sin lugar a dudas para mí fue EL MOMENTO del libro ¿Quién en su sano juicio pensaría que eso iba a pasar?
Además del hecho de que él era mi personaje favorito de toda la saga y de repente me lo cambian así sin previo aviso ¿Por qué Veronica? ¿Por qué?

Peter:
En este libro me gustó mucho la participación de este personaje, y es que él tiene una mente tan aterradoramente única e interesante completamente interesante, de verdad espero que Veronica nos brinde más de la historia de Peter en Allegiant.

En teoría, insurgente fue un libro emocionante, con una teoría irreemplazable y simplemente maravillosa que me dejo con una sensación agridulce, pero que de todas formas debe ser leído, no se queden con la duda, además de que estamos a la espera de Allegiant un libro que prometo ser uno de los mejores de este año. Ahora solo hay que esperar hasta Octubre.

Felices Juegos del Hambre y Que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.