Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña XXVII: La Elite Kiera Cass

La Seleccion #2:








De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 





Para empezar debo decir que no soy una gran fanática de La Selección, solo que decidí darle una oportunidad a esta saga para ver que tal porque por si no lo han notado el fenómeno de La Selección ha estado invadiendo la mayoría de los blogs literarios y las reseñas que había leído eran muy buenas, ya les había expresado mi opinión sobre el primer libro el cual realmente me agrado bastante aunque los problemas que tengo con la autora estuvieron presentes desde el primer capítulo, pero ahora entramos a La Elite donde quedamos con un final que bien podía ser un capítulo más o uno final, los finales impactantes no caracterizan a esta saga, y resulta que America ha logrado entrar a La Elite y por fin está considerando el poder enamorarse de Maxon para poder olvidar a Aspen…pero Aspen llega de colado y nos arruina la fantasea, así que America se encuentra en esa típica posición en la que o se va por uno o se va por otro…

…Pero resulta que en la mayoría de las sagas la decisión de las chicas es o siempre dudosa o muy clara sobre lo que quiere mientras que La Elite parece un zigzag de decisiones, de la forma más directa parece que lo que ocurre no fuera para nada más que para confundir a America, lo que sucede es que nada es coherente, son demasiados hechos en un solo momento y eso hace que el libro se vuelva muy tedioso de leer.

Por supuesto siempre hay algo positivo y es la creatividad que demuestra Kiera Cass en general con la adaptación de un cuento de hadas a un contexto distopico, aunque claro ¿Los rebeldes atacan el palacio y después simplemente siguen como si nada? No me gusto me parece que ya era momento de que los rebeldes expresaran su desacuerdo y se desatara un poco más de acción, me hubiera gustado ver una escena de heroína para America, que por lo menos compensara un poquito lo que le hizo a Maxon, otra cosa que no me gusto.

Aspen: Yo te amo y quiero que seas mia

America: ¿Y no te moleta saber que te escojo por que el otro candidato ya no está disponible?

What?

Está bien que Aspen no es mi preferido, pero eso no se le dice a nadie y lo peor de todo A EL NO LE IMPORTO, creo que esa parte del libro tuvo un gran debate dentro de mi cabeza simplemente no me gusto y después de que ya le hubiera dicho que si lo quería y que planeaba recuperar el futuro que habían perdido con toda la situación de La Selección y después va y le dice a Maxon que lo lamenta y que quiere estar con él y después llega al cuarto y dice para sí misma “Aunque no estoy lista para ser princesa, mejor escojo a Aspen” deteste a America como jamás había detestado a un personaje en mi vida y necesitaría de un milagro para que me agradara de nuevo.

Luego entra en contexto el hecho de que Maxon quiere a America, pero aun así debe mantener apariencias con las otras chicas, por lo que ¿cómo es que él podría opinar algo sobre lo que pasa con Aspen cuando él esta con otras cuatro chicas?

Honestamente creo que este triángulo amoroso es peculiar de una manera negativa y es que todos tienen sus defectos y realmente no hay uno con el que uno diga que America debe quedarse, simplemente haz lo que se te dé la gana pero dame una respuesta.

Eso no significa que en general no me incline por alguien



Team Maxon:


Reitero él siempre me recordara a Julian Fineman de Delirium, solo espero que Kiera no nos deje como nos dejó Lauren, debo decir que me gusta mucho este personaje, es responsable directo tierno educado valiente decidido y de cierta forma vulnerable, me gustaría leer un poco como es que piensa Maxon sobre la situación del reino y su inexistente libertad.


Aspen:

…Bueno el primer amor no se olvida y menos cuando llega vestido de soldado al palacio solo para verte , pero mi querido Aspen te equivocaste, Aspen es un personaje inteligente dulce, pero la perspectiva del mundo que él tiene simplemente anula todos sus esfuerzos por ser mejor, y es que si bien Aspen siempre se queja de lo mal que están las cosas no intenta hacer nada para cambiarlo y lo más importante de todo el no cree en America en la quiere pero no confía en ella en sus habilidades en sus sentimientos y esa es la razón por la que para empezar la perdió.


¿Qué fue lo que más me gusto?

Diría que la escena en el refugio con Maxon y America donde America dice una frase que realmente abarca todo lo que yo he estado luchando por expresar no solo en esta reseña sino a ella a mí misma a la vida, es una frase inspiradora, eso sí cursi extremadamente cursi esa clase de frase tan extremadamente dulce que podría darte diabetes.

Yo no era lo más importante en su mundo, yo era su mundo.

Me pareció muy linda es el único momento en el que recordé a la antigua America de La Selección la America que no quería ser especial para el mundo quería ser especial para Aspen de la misma forma que él lo era para ella, y eso es algo que solo Maxon le puede dar.

Alerta Spoiler (no es tan terrible pero si no quieres arruinar ni un pedacito no lo leas).

El diario de Gregory Illea todavía no puedo creer que America le haya hecho eso al pobre Maxon.

Además de la advertencia del rey a America en el último capítulo, me siento engañada todo este tiempo creí que el rey era igual de dulce a la reina, pero noooooooooooooooooooooooooooooo siempre hay que volver malo a alguien que le cae bien a otoño (¿no es así Veronica?) maldito.

Otra cosa me parece que Kiera cometió un error en la escena del refugio, cuando Maxon le dice que no puede estar completamente seguro de darle una responsabilidad tan grande a America como la corona de Illea porque si no pudo guardar el secreto del diario de Gregory no va a ser capaz de guardar los secretos de Maxon.

Fin de los Spoilers.

En general si bien el libro me decepcionó un poco si ya iniciaste La Selección léelo no te quedes con las dudas ten en cuenta que es solo mi opinión tal vez a ti te guste algo diferente y no quiero ser la razón por la que te pierdas algo que tal vez sea de tu agrado


Sin nada más que decir:

Felices Juegos del Hambre y que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)