Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

RESEÑA XXXIV: 50 Sombras de Grey E.L. James



5


La razón por la que para esta reseña he decidido no publicar la sinopsis del libro es porque para esta saga considero que es necesario desechar toda  clase de preconcepto sobre su temática la cual ha estado causando controversia no solo por los blogs literarios sino por las redes sociales y la farándula universal.
Para esta reseña me voy a enfocar en el antes el durante y el después de mi perspectiva durante el proceso de lectura, Fifty Shades of Grey es un libro que decidí leer desde el año pasado, como de seguro ya se habrán enterado  este es un libro bastante extenso, pero que en mi caso no llego a ser abrumador.
Mi principal desconfianza con este libro es la cantidad de escenas inapropiadas y en general  el perfil de ambos personajes principales, razón por la que me sorprendió gratamente el poder ver mas halla de eso y encontrar el significado el sentimiento y la historia tan interesante que se desarrolla justo frente a los ojos de Anastasia Steele.

Antes:


Tras leer la reseña de este libro y de escuchar las opiniones de diferentes conocidos que tenían conocimiento sobre este libro, mi primera impresión la cual se mantuvo durante las primeras paginas del libro fue de la típica historia superficial y plástica del chico malo que siente atracción por la chica inocente, y su desarrollo y la forma en la que la autora desarrollo la idea me pareció monótona y predecible, sin embargo continúe leyendo para intentar llevarme por lo menos una idea positiva sobre el libro.
En el momento en el que nos encontramos con el primer encuentro de los personajes mas a fondo, para ser mas especifica en el momento en el que Anastasia tiene la oportunidad de ver el contrato de sumisa, sentí un poco de repulsión hacia Christian y mi jurisdicción sobre Ana cambio radicalmente.
El libro transcurre con la misma temática de esa noche con una elevación de confianza y de “practicas” de Christian  que  me creaban esa sensación de que era otra antes de leer esas paginas cuando llegamos a LA PARTE del libro donde el libro se aparta de esa temática y te va enseñando un poco de el porqué de las acciones e inseguridades de Christian lo que es realmente la esencia de la historia creada por E.L James.



ALERTA SPOILERS (No leas sino has leído FSoG)

EL FINAL


Para ser sincera fue una completa sorpresa la rapidez con la que la autora desarrollo el final  ya y que un momento están de acuerdo el uno con el otro y al siguiente ella se da cuenta de que lo que el esta haciendo no lo hace por ella que la relación de  ellos  para él no es nada mas que una forma de liberarse de sus demonios personales, pero que es inútil  negar el sentir no solo empatía o pesar por lo que él ha tenido que enfrentar aunque ella no lo sepa completamente sino el  llegar a enamorarse de una forma u otra de Christian, pero no el Christian que disfruta golpearla y que esta lleno de odio, sino el Christian confundido y perdido que tiene sentimientos, pero que los oculta por miedo a ser lastimado de nuevo y que no hay nada que ella pueda hacer para crear un equilibrio entre ambas personalidades  además de alejarse antes de que él pueda alejarla a ella.

Christian:


¿Por   donde se puede empezar a explicar como es Christian Grey?
A mi parecer él es un  personaje que esta aprisionado en si mismo en su propio ser que intenta liberarse de su pasado para conseguir no un futuro sino un presente porque es una persona a la que se ha lastimado tanto que un después no es una opción para el, pero que al mismo tiempo le duele no poder tener claro su futuro.


Anastasia:

No es mi personaje femenino preferido, honestamente creo que es decidida valiente firme en sus ideales y al mismo tiempo una persona dulce y comprensiva, creo que la razón por la que esta chica no me agrada del todo  es por su inseguridad en si misma y la manera en la que de una forma u otra la personalidad de Christian llego a afectar sus decisiones y la forma en la que ella era de una forma para nada positiva.
Aunque probablemente lo que me afecto de este libro no solo de Anastasia sino de todos y cada uno de los personajes y situaciones es que si bien no son situaciones comunes a las que probablemente estamos acostumbrados  es la crueldad y naturalidad con la que la autora expresa lo que sucede, y es que supongo que así es realmente como todos somos en nuestro diario vivir y la verdad cuando nos es presentada de esta forma es cuando tiene un significado y un verdadero entendimiento.


EN CONCLUSION…



Este libro va mucho mas halla de su temática principal creo que es muy difícil no dejarse influenciar por los otros libros de la saga ya que ocurre algo similar que en “The Umbecoming of Mara Dyer” y es que le primer libro es tan enredado y sin sentido pero de cierta forma sigues leyendo y de repente en el segundo todo esta claro y comprendes el primero. Con la gran diferencia de que el primer libro de la saga de Mara Dyer me gusto mucho sin embargo no tanto como el segundo, pero yo puedo decir que hubo un momento en el que odie 50 Sombras de Grey porque me pareció que carecía un poco de estructura y de talento literario a pesar de ser bastante entretenido sobre todo por los correos electrónicos que se leen bastante rápido y causan bastante risa, por ese lado alagare a la escritora diciendo que no es fácil transmitir una historia de esa forma pero ella lo hizo de una forma concisa y bien concebida, pero volviendo al aspecto negativo fue muy superficial, y no hallaba una justificación para todo lo que estaba pasando con Christian, ahora se preguntaran ¿Por qué continué pues con la saga? Simple a pesar de ser muy predecible hay algo a lo que ninguna mujer y menos lectora puede resistirse y llevarla a la locura NINGUNA: Los finales abiertos. ¡Son la peor desgracia del mundo! Y E. L James al igual que muchos otros escritores saben como usar esto a su favor lo que me llevo a leer el segundo libro. El cual me dio una grata sorpresa… pero eso es otra reseña.


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.




2 comentarios:

  1. pues me leí este libro hace un buen tiempo (creo no habian anunciado pelicula) por lo que no habia tanta gente hablando del mismo.

    Me gustaron ciertas cosas, y odie otras. Lo mejor fue el personaje de christian, quien es todo misterioso y bastante complejo. A parte su pasado es muy intrigante.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ajeno a la historia lo mejor de todo es el personaje de Christian y su evolución por los tres libros, gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)