Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2015

¡Les Presento a mi Ahijada! La Serendipia de las Palabras


Hola, primero que nada tengo que disculparme por haberme tardado tanto con esta entrada, pero no había tenido el tiempo para prepararla, y quería que quedara muy bien. Hace unas semanas o una tal vez, les presente a mi ahijada Carolina del blog Stars Shine Out for You y el día de hoy tengo el honor de presentarles a mi otra ahijada Rocío del blog La Serendipia de las Palabras, y la razón por la que hice entradas separadas es porque quería que cada una tuviera su espacio.


Así que sin más preambulos dejenme presentarles a…





Del blog, La Serendipia de los Libros, el cual ha iniciado hace más o menos un mes, pero que ya evidencia muchisimo potencial, inciando con el diseño, que cuenta con detalles de los cuales yo me enteré casi un año después de crear el blog. Allí pueden encontrar, recomendaciones, reseñas, Book- Tags, retos...etc. Además que tiene un título increiblemente genial.



Les dejo una entrevista que realicé junto a Rocío y Carolina para que conozcan mejor el blog La Serendipia de las Palabras, y por supuesto también a su creadora.





Saluden a Rocío:

¡Hola a todos! Soy Rocío, creadora del blog "Serendipia de los libros", y al igual que ustedes, soy una apasionada por la lectura. Adoro leer desde que tengo memoria y esta pasión a ido en un gran aumento, convirtiéndome en una persona que no puede pasar un día sin leer, aún que sean un par de hojas. Enserio, no puedo pasar el día si es que no leo un poco. Generalmente leo un libro por semana o a veces más, si es que tengo tiempo, (lo no ocurre mucho ya que estoy estudiando Obstetricia, la carrera que soñé con estudiar desde siempre). Si quieres saber más de mi y compartir tu amor por los libros, me encantaría que te pasaras por el blog y compartieras tu opinión conmigo...

1. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

El nombre surgió cuando estaba revisando Tumblr, y encontré unas imágenes que mostraban palabras en español que no eran muy conocidas y que definitivamente eran muy especiales. Fue entonces ahí, que leí Serendipia, y su significado, y quedé maravillada por lo especial que sería llamar así al blog. Entonces, ya que Serendipia significa descubrir algo nuevo por casualidad, me percaté de que eso era exactamente lo que sucede cada vez que vemos un libro nuevo. A Serendipia le agregué "de los libros" porque... ¡da! Es un blog de libros jajaja. 

2. ¿Qué diferencia a tu blog de otros?

Creo que cada blog es único, y por eso mismo, el mio se diferenciará de los otros porque reflejará exactamente como soy. Me gusta mucho ser creativa y resaltar los colores. Creo que la palabra que me define es ser versátil (o divergente, como prefieran llamarme), porque hago todo tipo de cosas y soy muy variada en mis gustos. Puedo darles una idea contándoles que me gusta demasiado la música al estilo One Republic o Imagine Dragons, pero también me gusta mucho Skrillex.

3. ¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?

Podrán encontrar todo lo relacionado con libros, ya sea reseñas, book-tag, book-haul, wrap up, retos literarios o entradas que cree yo misma como pueden ser los "Quiero leer" o "Mis favoritos de...". Probablemente también encuentren entradas de música con libros, o películas con libros, y todo lo que pueda relacionarse con libros. ¿Es que no ha quedado claro lo mucho que amo los libros? jajaja. 

4. ¿Por qué motivo decidiste abrir tu blog?

Decidí iniciarlo porque hay muy pocas personas en mi entorno cercano que disfruten tanto de leer un libro o simplemente de pasar por una librería y admirar las bellezas literarias. Entonces tenía tantas ganas de compartir de libros con alguien, que esta idea me fascino y finalmente lo hice. Y me alegro demasiado de haber tomado esta decisión. #Blogeraorgullosa.

5. ¿Qué visión tienes para tu blog a largo plazo?

La verdad es que no me gusta mucho pensar en el futuro, me gusta más vivir el presente, pero creo que deseo profundamente poder convertir este blog en un lugar en que las personas puedan inspirarse, encontrar lo que buscaban o simplemente poder compartir de esta hermosa pasión lectora.

6. ¿Qué te ha parecido mejor de blogger?

Lo mejor sin duda es el ambiente tan ameno que existe entre todos los blogeros.  Existe un cariño, respeto y admiración que es tan difícil encontrar hoy en día, y que a mi me ha hecho sentirme orgullosa de formar parte.




8. ¿Qué meta te has propuesto conseguir?

Personalmente mi meta relacionada con la lectura, es poder seguir compatibilizando la lectura y el trabajo. Se que en un futuro no tendré tanto tiempo como ahora para disfrutar de los libros, pero espero poder seguir teniendo este espacio para compartir sobre ello. Y también una meta muy importante para mí, es poder terminar una gran lista de libros clásicos que tengo por leer.

5 Cosas sobre tí

- Soy Chilena y muy orgullosa de mi país.
- Estudio Obstetricia y voy en mi segundo año.
- No tengo hermanos, por tanto soy la regalona de la casa.
- Adoro desde lo más profundo de mi alma a los animales, y me encantaría tener un perrito, pero en mi casa no me dejan tenerlo.
- Soy fanática de Harry Potter desde hace muchísimo tiempo, y como un dato importante, fue específicamente esta saga la que me inició en el mundo de los libros.

5 Cosas sobre tu blog

- Es un blog específicamente dedicado por y para los libros.
- Siempre va a tener muchos colores, porque me encantan todos y no puedo elegir uno solo que me guste.
- Probablemente vean muchas reseñas sobre libros románticos, y es porque creo que es hermoso leer sobre esta temática. Y sí, aún creo en los finales felices.
- En el blog siempre será un lugar donde se respete tu opinión y yo velaré porque esto se cumpla ante todo. 
- Y para finalizar, siempre habrá una referencia a Harry Potter en el blog. ALWAYS <3


Y eso ha sido todo, espero que se pasen por su blog, y que les haya gustado la entrada.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO






12 comentarios:

  1. Ahora me paso a conocerla =D HP también me inicio en la lectura♥
    ¡Suerte a las dos! y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entonces se llevarían bien porque a ella le encanta Harry Potter yo por mi parte no lo he leido

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me alegro que tengas una ahijada. Me paso por su Blog para ver que tal y seguro que me quedo por allí. Me gusto mucho que pusieras una breve entrevista para que la conozcamos y veamos de que va su Blog

    besitos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, feliicidades a ti a tu ahijada... un gusto conocerla, ya me paso por su blog

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me paso por su blog para conocerla, me ha gustado la entrevista, ha sido genial.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Felicidades por tu ahijada, ahora mismo me paso a ver su blog!! Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Otoño! Primero: felicidades por esta nueva ahijada, yo ya la sigo hace un tiempo y la verdad es que tiene un blog muy bonito (amo su cabecera) y el título del blog es muy original y me encanta el significado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta el sigbificado fue lo qe me hizo fijarme primero en su blog, cuando lo vi en una lista y mira! Término siendo mi ahijada, y la verdad es que me honra muchísimo poder ayudarla a crecer un poquito, aunque no necesite mi ayuda porque es un muy buen blog

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)