Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Frases Memorables : Cazadores de Sombras

The Mortal Instruments :

Ciudad de Hueso
¿Qué es esto? (Alec)
-Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una. (Jace)
-Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito». (Jace)

-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. Clary
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. Jace
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? Clary
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)

-Imaginaba que sus clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes. (Clary)

-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)

-Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres. (Dorothea)
-No estoy muy seguro de qué ha querido decir con eso. (Jace)
-¿De verdad? Yo lo he entendido perfectamente. (Clary)

-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)
-No me he liado con nadie. (Clary)
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste. (Jace)
-No sería lo que yo haría. Primero los dulces y las flores, luego las cartas de disculpa y a continuación las hordas de demonios rapiñadores. En ese orden. (Jace)
-¿Qué significa? (Clary)
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)
«Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
-Bonito y optimista. (Clary)
-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)
-El Libro Gris tiene runas que ni siquiera yo conozco. (Jace)
-Figúrate. (Magnus)
-Id desfilando, adolescentes. La única persona que puede achucharse lote en mi dormitorio es mi magnífica persona. (Magnus)
-¿Achucharse? (Clary)
-¿Magnífica? (Jace)
- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon a Clary)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)
-¿Recoge a sus citas en su camioneta? No me sorprende que tenga tanto éxito con las damas. (Jace)
-Es un coche. Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tú no tienes. (Clary)
-Él tiene muchas cosas que yo no tengo. Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación. (Jace)
-Sabes, la mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual contenida. (Clary)
-Vaya, eso explica por qué me tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado. (Jace) -¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)
Es la Copa Mortal, Jace, no la Taza de Inodoro Mortal. (Isabelle) -Eres joven. El pasado no es nada para ti, ni siquiera otro país como lo es para los viejos, o una pesadilla como lo es para los culpables. (Hodge)
-¿Por qué no piensas nunca? (Jace)
-Estaba pensando. Pensaba en ti. (Clary)
-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota. -No le hables así a mi padre. (Jace)
-¡Él no es tu padre! (Clary)
-¿Por qué estás tan decidida a no creernos? (Jace)
-Porque te ama. (Valentine)

«Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.» (Clary)

-La única cosa que la pone en peligro eres tú. La única cosa que jamás la puso en peligro fuiste tú. Se ha pasado la vida corriendo para huir de ti. (Luke)

-Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace. (Clary)

-Me abandonaste cuando era un niño. Dejaste que pensara que estabas muerto y me enviste lejos a vivir con desconocidos. Jamás me dijiste que tenía una madre, una hermana. Me dejaste solo. (Jace)

-No todo lo que es cierto necesita ser dicho. (Clary)
Ciudad de Ceniza:
Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos... (Alec)
-Dije que estaban extintos en su mayoría. (Jace)
-Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS. (Alec)
-Entiendo, pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de «casi extintos» a «no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos». ¿Contento? (Jace)
Mientras exista café en el mundo ¿hasta que punto podrían llegar a ser las cosas malas? (Clary)

-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca? (Alec)

-Soy pura de corazón. Repelo la suciedad. (Isabelle)
-¿Tienes que ser tan...? (Clary)
-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)
-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la agustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas. (Jace)
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla. (Luke)
-No obstante, hay algo que deberías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener. (Luke)
-¿Una detestable actitud arrogante? (Simon)
-Una estela. Todo cazador de sombras debe tener una. (Luke)
-¿Sabes lo que hace el cuclillo, Jonathan Morgenstern? (Imogen)
-¿El qué? (Jace)
-El cuclillo. Ya sabes, los cuclillos son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. Cuando la cría nace, el bebé cuclillo tira a todas las otras crías fuera del nido. Los pobres padres pájaro se matan trabajando intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría del cuclillo que asesinó a sus pequeños y ocupa su lugar. (Imogen)
-¿Enorme? ¿Me acaba de llamar gordo? (Jace)
-Era una analogía. (Imogen)
-No estoy gordo. (Jace)
-No defiendas a tu padre ante mi. Le conocí. Fue el más vil de los hombres. (Imogen)
-¿Vil? ¿Quién dice «vil»? ¿Qué significa eso siquiera? (Jace)
-Eres realmente arrogante. E intolerante. ¿Te enseñó tu padre a comportarte así? (Imogen)
-No con él. (Jace)
-Le estás imitando[...] Supongo que te educó para ser igual que él. (Imogen)
-Sí, se me entrenó para ser un genio malvado desde una edad temprana. Arrancando las alas de las moscas, envenenando el suministro de agua de la tierra..., me dedicaba a estas cosas en el jardín de niños. Supongo que tenemos suerte de que mi padre fingiera su propia muerte antes de que llegara a la parte de mi educación dedicada a la violación y el saqueo, o nadie habría estado a salvo. (Jace)
—Jace... (Alec)
—Estoy bien. Puedo aguantarme en pie. (Jace)
—A mí me parece que estás usando la pared para sostenerte. Ésa no es mi definición de "aguantarme en pie". (Alec)
—Es estar apoyado. Estar apoyado viene justo antes de aguantarme en pie. (Jace)
-No sé nada sobre eso. Pero fue Valentine. Lo vi. De hecho, llevaba la Espada cuando bajó a las celdas y se burló de mí a través de los barrotes. Era como una película mala, sólo le faltó retorcerse el bigote. (Jace)
-Qué terriblemente conveniente para ti, no obstante. Y para él. No tendrá que preocuparse de que cuentes sus secretos. (Imogen sobre Valentine)
-Claro, le aterra que le cuente a todo el mundo que en realidad siempre ha querido ser una bailarina de ballet. (Jace)
-¿Está muerto? Parece muerto. (Magnus)
-No. No está muerto. (Maryse)
-¿Lo habéis comprobado? Puedo patearlo si queréis. (Magnus)
-Venimos a ver a Jace. ¿Está bien? (Clary)
-No lo sé. ¿Es normal en él permanecer tumbado así en el suelo sin moverse? (Magnus)

-¡Ah! Moccachino. ¿Lo has pagado? (Simon)
-Desde luego. Hago aparecer billetes de dólar mágicamente en sus cajas registradoras. (Magnus)
-¿De verdad? (Simon)
-No, pero puedes fingir que lo he hecho si así te sientes mejor. (Magnus)

-Sangre. Tuve un sueño hace dos noches. Vi una ciudad toda de sangre, con torres hechas de hueso, y la sangre corría por las calles como agua. (Magnus)
-¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana hablando sobre sangre? (Simon)
-No, a veces se sienta en el sofá a hacerlo. (Jace)
-Isabelle dice que la reina de la corte Seelie solicitó una audiencia con nosotros. (Alec)
-Sí, claro. Y Madonna me quiere a mí como bailarín de refuerzo en su siguiente gira mundial. (Magnus)
-¿Quién es Madonna? (Alec)
-Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren. (Isabelle)
-¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang? No, probablemente no. (Simon)
-Oh, eso ha sido divertido. (Isabelle)
-Este año para Navidad voy a regalarte un diccionario. (Jace)
-¿Por qué?(Isabelle)
-Para que puedas buscar "divertido". No estoy seguro de que sepas lo que significa. (Jace)
-No sucede a menudo que tenga cazadores de sombras jóvenes dentro de mi esfera de acción. Como nosotros, vosotros remontáis vuestra ascendencia a los cielos. (Reina Seelie)
-Pero a diferencia vuestra, no hay nada del infierno en nosotros. (Jace)
-Sois mortales; envejecéis, morís. Si eso no es el infierno, te ruego me digas qué es. (Reina Seelie)

-Ah, por el Ángel. Mira, si no hay otro modo de salir de aquí, besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo. (Isabelle)
-Gracias. Resulta de lo más halagador. (Simon)
-Es una lástima, pero me temo que ese tampoco servirá. (Reina Seelie)
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano. Prefiriría quedarme aquí abajo y pudrirme. (Jace)
-¿Para siempre? Para siempre es una barbaridad de tiempo. (Simon)
-Lo sabía. Quieres besarme, ¿verdad? (Jace)
-Claro que no. Pero si... (Simon)
-Imagino que es cierto lo que dicen. No hay heterosexuales en las trincheras. (Jace)
-Es ateos, imbécil. No hay ateos en las trincheras. (Simon)
—Puedes cerrar los ojos y pensar en Inglaterra, si quieres —sugirió Jace.
—Nunca he estado en Inglaterra —repuso Clary, pero bajó los párpados.
Y entonces él la besó.
-He dicho que yo no te miro. Al menos intento no hacerlo. (Clary)
-¿Por qué? (Jace)
-¿Por qué crees? (Clary)
-Entonces, ¿por qué? ¿Por qué todo esto con Simon, por qué sigues apartándome, no me dejas estar cerca de ti...? (Jace)
-Porque es imposible. ¡Lo sabes tan bien como yo! (Clary)
-Porque eres mi hermana. (Jace)
Quiero a Simon. (Clary)
-Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace)
-No. No me digas lo que siento. (Clary)
-No te creo. (Jace)
-Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary)
-Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)

"¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo" (Simon)

-Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso.
Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conocí (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo.(Jace)
"-Me importa- repuso Clary. -Yo no soy Jace.(Clary)
-Nadie lo es. Y me da la sensación de que él lo sabe.(Maia)
-¿Qué se supone que significa eso? (Clary)
-Ah, ya sabes. Jace me recuerda a un antiguo novio mío. Algunos tíos te miran como si quisieran acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubiéseis hecho y hubiese sido genial. (Maia)
-Tengo una estela que podemos usar. ¿Quién quiere hacérmelo? (Jace)
-Una lamentable elección de palabras-, murmuró Magnus. (Magnus)
"Nunca había sentido esto por nadie, nunca pensé que pudiera... Pensaba que mi corazón estaba roto para siempre... pero tú..." (Jace)
Clary: —No te odio, Jace.
Jace: —Yo tampoco te odio.
'Clary alzó los ojos hacia él, aliviada.'
Clary:—Me alegro de oír eso..
Jace: —Ojalá pudiera odiarte —replicó él—. Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y... "
-Con Jace no puedes ni elegir tu propio apodo insultante. (Clary)

-Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo. (Luke)

-Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero. (Jace)

-Jamas dudes de mis habilidades para escaquearme, cazador de sombras, ya que son épicas y memorables en su alcance. Magnus

-Pero sí que puedes confiar en mí. (Clary)
-Antes solía pensar que sí. Pero tengo la sensación de que prefieres llorar por alguien con quien posiblemente jamás puedas estar que intentar ser feliz con alguien con quien puedes estar. (Simon)

Ciudad de Cristal
-La normalidad no es tan buena como la pintan. (Luke)

-¿No has pensado alguna vez que en una vida anterior Alec era una anciana con noventa gatos que no hacía más que chillar a los niños del vecindario para que salieran de su césped? (Jace)

-Cuando alguien te cuenta algo desagradable de sí mismo, suele ser cierto. (Samuel)

-Aquellas últimas semanas se había dedicado tanto a pensar en si amaba a Jace Wayland que no se había detenido a considerar si le caía bien. (Clary)

-Hueles a sangre. (Simon)
-Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente.(Jace)

-Por què puedes salir a la luz del sol?(Inquisidor)
-Simplemente,creo que soy más majo que los otros vampiros. (Simon)

-Lo he cogido -dijo Alec tirante-. Primero Clary, luego tu mano, y ahora yo. Vete al infierno, Jace. (Alec)
-¿No me crees? -preguntó Jace-. Bien. Sigue. Bésame ahora mismo. (Jace)

-¡Aquí están!- Isabelle danzó hasta ellos jubilosa sosteniendo una copa de líquido fucsia, que tendió a Clary-. Toma un poco de esto.
-¿Va a convertirme en un roedor? (Clary)
-Dónde está tu confianza? Creo que es zumo de fresa- dijo Isabelle-. En todo caso está riquísimo. ¿Jace?- Le ofreció la copa.
-Soy un hombre -le dijo él con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón. (Jace)

-Ya sabía yo que querrías algo más. (Jace)

-Dumbledore vencería sin duda.... Tiene esa cosa de la Maldición Asesina.
-Pero Dumbledore no es real.
-No creo que Magnus Bane sea real tampoco... ¿Le has visto alguna vez?

-Es cierto -respondió- creé un puñado de guerreros repudiados, hice que atacaran el Instituto, mataran a Madelein
y casi acabaran con el resto de nosotros simplemente para poder mantener a Clary en casa.!Y quién lo iba a decir, mi diabólico plan funcionó!(Jace)

-Ni siquiera yo puedo hacer frente a un centenar de repudiados.(Jace)
-Y sin embargo apuesto a que te duele admitirlo.(Simon)

"Alec rehúsa reconocer que tenemos una relación, así que yo rehuso reconocerle a él" (Magnus Bane)

-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí. (Clary y Jace)
-Eres un idiota. (Magnus)
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota? (Alec)
-No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra pesona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo. (Magnus)
-¿Me amas? (Alec)
-Nefilim estúpido. (Magnus)

-De todas maneras, esto será bueno para mi carrera musical. A juzgar por esa Anne Rice y demás los vampiros se hacen grandes estrellas del rock. (Simon)

-Pareces feliz (Simon)
-¿Ésta es la parte en la que me dices que si le hago daño me matarás? (Jace)
-No, si le haces daño a Clary, ella es totalmente capaz de matarte por si sola. Posiblemente con una gran variedad de armas. (Simon)

-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo? (Alec y Jace)
-No recuerdo que la Clave te haya invitado a la Ciudad de Cristal, Magnus Bane.
-No lo ha hecho. Vuestras salvaguardas han caído.
-¿De veras? No me había dado cuenta. Magnus pareció preocupado.
-Pero eso es terrible… Alguien debería habértelo contado -echó un vistazo a Luke-. Dile que las salvaguardas han caído. (Malachi y Magnus)
-Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón, como hacen los prisioneros normales? (Jace)

-La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoces. (Simon)

-Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces. (Jace)
-Tú con poderes para crear runas, y Jace, bueno… nadie podría ser tan irritante sin alguna clase de ayuda sobrenatural. (Simon)

-Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.
-Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo. (Jace y Clary)

-Pensaba que ser un buen guerrero significaba que no te importaba nada. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmente. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de demonios. Creo que le provoqué un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él era, simplemente porque él quería vivir. (Jace)

-Paciencia, pequeña saltamontes. Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar.
-Yo siempre había pensado que “las cosas buenas les llegan a aquellos que hacen la ola”. No es de extrañar que haya estado tan confundido toda mi vida. - "Confundido. Esa es una palabra agradable para denominarlo". (Maia, Simon y Jace)
¿Sabes lo que me dio el día de mi noveno cumpleaños? Una lección. Me enseñó que hay un lugar en la espalda de un hombre donde, si hundes un cuchillo, puedes perforarle el corazón y seccionarle la espina dorsal, todo a la vez. (Sebastian)
Alzó la mano, con la daga en ella, y le hundió la hoja en la espalda.
-Imagino que tuvimos el mismo regalo de cumpleaños ese año, ¿verdad, Hermano mayor? (Jace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)