Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña XIX: Unravel Me Tahereh Mafi

Shatter Me #2:


Tic, tic, tic, tic, tic
Ya es casi la hora
De la guerra.

Juliette ha escapado del Punto Omega. Un lugar para gente como ella, gente con dones, y también es la sede de la resistencia rebelde.
Ella es finalmente libre de restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma, y ​​libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su toque letal.
O de Warner, que quiere Juliette más de lo que nunca creyó posible.
En esta secuela emocionante para mí Shatter, Juliette tiene que tomar decisiones que cambian la vida entre lo que quiere y lo que cree que es correcto. Las decisiones que podría significar elegir entre su corazón y la vida de Adam







Una lectura rápida, adictiva, emocionante y simplemente indescriptible, no tengo la más mínima idea de cómo expresar los sentimientos generados por el libro, la historia inicia unas semanas después de donde nos dejó Shatter Me, actuando paralela a Destroy Me, lo cual me gustó mucho.



En este libro por fin descubrimos el por qué Adam y Warner pueden tocar a Juliette sin ninguna repercusión, nos introducimos un poco más en la historia de Warner y conocemos su tan esperado nombre, además de ver un suceso bastante curioso en la historia amorosa de Juliette y Adam y por supuesto un desarrollo en las habilidades de Juliette ya que el matar con su toque no es su único don sino que sus habilidades van mucho más allá de eso.




La historia te mantiene pendiente, con un giro de situaciones, los sentimientos de Juliette y sus pensamientos tan fascinantes y sobre todo originales, contradictorios y FASCINANTES, pero la mejor forma de describir Unravel Me es definitivamente una recopilación de revelaciones increíblemente inesperada.











Adam:

En Unravel Me seguimos teniendo esa parte de Adam dulce y decidida que me recuerda mucho a Julian (Delirium), él es considerado, le interesa Juliette y está dispuesto a hacer lo que sea por superar los “Inconvenientes” que se presentan en su relación con Juliette aunque sea algo que se le salga de las manos ( Ya lo verán ) Y aunque si, él es un partido perfecto, no es lo que Juliette necesita, porque si bien la vida de Adam ha sido difícil, no se compara con la de Warner y la de Juliette, porque ellos han vivido un daño emocional demasiado fuerte mientras que los problemas de Adam siempre han sido de dinero y lo que paso con su padre, pero él no ha tenido que vivir el rechazo y falta de auto aceptación que tuvieron que vivir Warner y Juliette.


Warner:

En este libro ya no nos encontramos con el Warner de Shatter Me sino con los pensamientos del Warner de Destroy Me exteriorizados solo para Juliette y debo decir que sin lugar a duda el mejor capítulo de todo el libro es el capítulo 62 AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Pero no por lo que pueden estar pensando simplemente me encantaron las palabras de Warner todo lo que dijo fue tan inspirador, tan lindo, tan poético tan sincero es simplemente un capitulo grandioso que si bien me dejo con lo boca abierta en un sentido extraño también lo hizo por sus frases y ESA conversación que fue simplemente muy intensa y emocionante.




Juliette:

Hubo muchos momentos en los que llegue a molestarme con ella por la forma en la que pensaba, es decir toda tu vida te han tratado como una cosa sin valor alguno como un problema con el que se tenía que tratar y cuando por fin encuentra a alguien que puede tratarla como humana como una persona, que la valora y la quiere y esa persona está en peligro y ella intenta salvarlo le dicen que está exagerando y que está siendo egoísta ¿Egoísta? ¿Juliette Ferrars es egoísta? Y ella lo cree, todo el tiempo vive oculta intentando ser lo que los demás quieren que ella sea, sin siquiera saber quién es ella misma, es por eso que me gusta más Warner para Juliette que Adam ella no necesita una persona que le dice que no tiene que hacerle daño a las personas, ella necesita alguien que interponga el bienestar de Juliette por encima de los demás, alguien que la haga valorarse y no solo seguir la corriente.



(Alerta Spoilers: No leas de verdad no leas si no has leído Unravel Me)



Adam y Warner son hermanos  ¿Cómo? Dios y ambos pueden tocar a Juliette aunque con consecuencias diferentes para cada uno, si Juliette toca a Adam lo hace más débil, sin embargo si Juliette toca a Warner lo hace más fuerte.



Tal vez debería iniciar hablando de los dones de Warner (O mejor dicho Aaron Warner) y de Adam, el “poder” de Adam es el de deshabilitar todos los dones, así que es una especie de armadura, el problema es que la armadura no es permanente, es decir: Él puede activarla o desactivarla y cuando esta con Juliette y su cuerpo no se siente amenazado es vulnerable al don de Juliette, además del hecho de que si siempre está utilizando su energía eso hace que se debilite y ahí está el problema, si la utiliza para estar cerca de Juliette eso lo destroza lentamente y si no la usa el toque de Juliette es igual de peligroso para el que para los demás, en síntesis Adam retiene la energía de los demás mientras que Warner tiene la habilidad de no solo leer la energía de las personas (Él puede sentir cuando una persona se siente nerviosa, culpable, miente etc. y que la hace sentirse así) sino que Warner puede alimentarse de la energía de los demás sin debilitarlos y sin debilitarse el, así que Warner trabaja como una especie de conector ;el donde los demás puede ser expandido a través de él, como lo que sucedió con Kenji.




Así que creo que la situación es bastante clara para Juliette, pero la guerra con el Restablecimiento liderado por Anderson el padre de Warner y Adam, se acerca y Juliette tiene otras cosas que pensar más importantes que escoger entre Adam y Warner, que como son planteadas las cosas lo más predecible es que se quede con el segundo, aunque estamos hablando de Tahereh Mafi, la palabra impredecible es sinónimo de Tahereh Mafi, algo que quedó muy claro en el final, no puedo creer que me haya dejado así, ha causado un daño irremediable en mi ser, que poco considerada.







(Fin de los Spoilers)



Aunque podría  seguir hablándoles, o más bien escribiéndoles por horas, en un arranque de autocontrol halle la forma de ser lo más breve posible para alagar a este increíble libro así que LEANLO, el libro llego a ser tan bueno hasta el punto de ser considerado una lectura obligatoria lo cual solo he dicho con Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y Delirium.


Espero muy muy ansiosa por IGNITE ME:

Los dejo con la sinopsis y portada oficial del desenlace que esta maravillosa saga escrita por Tahereh Mafi:



¿Acaso no es hermosa?
Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener la catástrofe del restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca se imaginó que podría confiar: Warner. Pero a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo creía saber sobre Warner, sus habilidades, su forma de actuar y de pensar estaban erradas e incluso Adam también estaba totalmente equivocado...

En Shatter Me, Tahereh Mafi ha creado una historia fascinante y original que combina lo mejor de la distópica y paranormal y fue elogiada por Publishers Weekly como "una autora apasionada a la lectura que no tiene miedo de tomar riesgos." Esta su secuela "Ignite Me", desvelara a sus lectores una trama que incluye giros de corazón, vueltas y carreras contra el tiempo, por ello la conocida autora elogiada por el New York Times Kami Garcia dijo que esta nueva entrega venia cargada de "Peligro, romance y una aventura intensa y muy sexy" Ahora bien, este último libro lleva la serie a un final impactante y climático.

¿Cómo se Supone que pueda esperar hasta el 4 de Febrero del 2014?


Shatter Me:



Destroy Me:



Unravel Me:




Felices Juegos del Hambre y Que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.
Escrito por Otoño







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)