Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

¡Lux Series Book Tag!

¡Hola! El día de hoy traigo un book-tag que me hace muchísima ilusión porque es de mi serie favorita de libros, (De hecho creo que es la única serie que he leído, porque los demás libros que leo son trilogías o autoconclusivos) y me gustaron mucho las preguntas. El tag lo vi en el blog “MI BLOG ES MEJOR QUE TU BLOG” (Que no se note que les gusta lux) y espero que sus creadoras me disculpen por tomarme algunas libertades artísticas con su tag, que consisten básicamente en agregar unas preguntas y cambiar el orden.
*En las preguntas que son mías dice “Otoño” para que todo quede claro.


Empecemos…


Las preguntas están divididas en 1.Autora 2.Criaturas 3.Libros 4. Personajes y pueden contener spoilers de la saga y tal vez de algún otro libro pero avisaré, sin embargo si no has leído toda la saga Lux te recomendaría que no leyeras las preguntas.


No pude elegir solo uno, así que elegí dos. Primero Beth Revis de "Across the Universe" porque quería escoger autores que fueran creativos, no con los personajes o con la narración, sino que fueran novedosos son la trama y el mundo, y la realidad que Beth Revis creo dentro de la nave "Fortuna" no es nada que yo haya visto antes, y fue realmente interesante verlo. Estoy deseando poder leer los otros libros.

Y como representante de los autores masculinos he escogido, no, no a John Green, sino a Patrick Ness porque la trilogía de "El Caos Andante" me tiene simplemente encantada, me parece muy creativo, y muy diferente, además que es el paquete completo porque tiene unos personajes hermosos y muy reales además de un muy buen ritmo.






Tenía varias opciones para esta categoría, pero como decidí no escoger ningún libro de la saga, ni tampoco repetir alguno durante todo el tag, he decidido escoger “My Life Next Door” o “En la Puerta de al Lado” (Creo que así se llama en español) de Huntley Fitzpatrick que fue uno de los primeros libros que leí cuando empecé el blog y se lee rapidísimo, además de tener una historia muy bonita.






Aquí escogí “Pulsaciones” de Javier Ruescas y Frances Millares que son dos autores que me llaman muchísimo la atención y que espero leer pronto, además este libro se ve muy interesante y ligero, lo cual me vendría bien en este momento.
















Bueeeno… Casi no leo libros románticos, y la razón es que la mayoría son malos, y siempre tienen la misma estructura, y los mismos personajes, y tienden también a ser del genero erótico, y eso no me interesa en lo más mínimo, sin embargo hay un par de libros románticos que me llaman la atención, pero por cosas de la vida no he leído nada más aparte de “A Todos los Chicos de los que me Enamoré” de Jenny Han que me gustó mucho, y me encantaría leer algo de ese estilo, así que se aceptan recomendaciones…







Hay demasiados libros que me atraparon desde el inicio, sin embargo elegí este, porque era un libro del cual no conocía nada, y por lo tanto no tenía muchas expectativas, pero apenas empecé a leerlo me enamore de los personajes, del mundo y sobre todo del estilo de Laura Gallego, así que el libro que no creí que fuera a ser gran cosa terminó convirtiéndose en uno de mis favoritos.




Para esta pregunta no tuve que pensarlo dos veces, porque no podría ser otro libro aparte de “The Knife of Never Letting Go” de Patrick Ness y es que yo me acerqué a él creyendo que iba ser una historia de acción, que iba a ser entretenida y ya está. Pero me encontré llorando en más de una ocasión, y por muchas razones, y la verdad es que aún no supero el final. ¡Necesito “The Ask and the Answer”.











Hace unas semanas tomé la decisión de releer toda la trilogía de Delirium, y mi idea de esos libros ha cambiado muchísimo, porque si antes me habían gustado esta vez me fascinaron, y noté cosas que antes no, y lloré al final de “Pandemonium”, porque como ya lo esperaba, no me sorprendió sino que fue simplemente una tortura, y más después de leer la historia corta “Alex”.





Terminé esta trilogía hace como 4 años y desde ese entonces sigo obsesionada un poquito con ella, siempre estoy mirando nuevas noticias, tengo un montón de joyería, e incluso he llegado a leer fanfiction, es más duré como unos cinco meses leyendo dos fanfictions, y la única razón por la que paré de hacerlo fue porque los autores de las historias cerraron sus blogs, lo cual es muy triste.







El único libro completamente violeta que tengo es mi queridísima colección de obras inmortales de Sherlock Holmes, por A.Conan. Doyle que contiene “Estudio en Escarlata” “El Signo de los Cuatro” y la recopilación de relatos, que tiene como 12  historias cortas “Las Aventuras de Sherlock Holmes” que – créanme- es más lindo en físico.



Hay muchos libros con finales a los cuales me opongo, como por ejemplo “Delirium” o “Pandemonium” o “Sinsajo” o “Opal” pero hay un final en específico que como tal a pesar de no ser demasiado impactante tuvo mucha influencia en mi decisión de continuar la saga, y de hecho no la continué, y es el de “Ángel Mecánico” porque yo esperaba que pasara algo al final del libro y no pasó y entonces no seguí leyendo, porque me opongo a ese final, aunque tengo que confesar que no estoy muy segura de por qué…




Es curioso, porque aunque este libro tenga la portada que menos me gusta de la saga y tenga menos de 100 páginas es mi favorito (Bueno me falta Ignite Me, pero hasta ahora es mi favorito) Es que es demasiado genial, y estar en la cabeza de Warner fue increíblemente interesante, y me hubiera gustado tener más. Incluso puedo llegar a decir que esta historia corta me gusta más que muchas sagas completas.




Cuando salió este libro yo no había empezado a leer si quiera “The One” y creí que era continuación de la misma saga, pero luego me enteré que es del mismo mundo, pero no con los mismos protagonistas, y eso me llamó la atención, hasta que leí “The One” y lo odié tanto que ya no tengo intención de leer nada que escriba Kiera Cass sobre Illéa.







*AHORA VAMOS CON LOS PERSONAJES*



Creí que iba a ser más fácil, pero luego empecé a pensar, y me vino a la cabeza Colin de "An Abundance of Katherines" pero luego pensé que realmente a pesar de que lee mucho, no siento que lo disfrute tanto, ni Cath de Fangirl porque ella es fan de Simon Snow no como tal de los libros, así que escogí un personaje que encuentra en los libros algo muy muy especial, y es nuestra ladrona de libros Liesel Meminger.



El primero que se me vino a la cabeza fue Augustus Waters, porque tenemos que admitir que tiene su ego Gus, aunque es un ego bastante diferente al de Daemon, digamos que Augustus es un poco más filosófico que Daemon y mira las cosas de una forma bien distinta, pero comparten el hecho de sentirse confiados de si mismos, hasta buena parte de "Bajo la Misma Estrella"





Sin embargo luego pensé, este no es el tipo de ego que me piden en la pregunta, y la verdad creí que iba a estar más fácil , pero creo que Daemon y su ego son bastante únicos, Así que el que más se me parece un poquito es Patch Cipriano de Hush Hush, porque aunque el libro me supo a poco, y ni siquiera lo terminé debo confesar que Patch si me hizo reir en algunas escenas con un humor muy Daemon, así que...Sí, Patch Cipriano.







Aquí fue bastante sencillo, porque dejando eliminado a las hermanas Song simplemente dejaré a mis hermanos (Hermano/Hermana) favoritos, que son Jack y Lila Loveday de "Hunting Lila" porque su relación de hermanos me parece muy real, y tierna, pero sobre todo es muy divertida.


La verdad no conozco muchos, y por lo tanto no se los autores, pero aquí hay algunos de los fan arts que me han llamado la atención. Dos de "Los Juegos del Hambre" uno con Effie y su hermoso traje de mariposas, y el otro con Katniss y Peeta que me gusta mucho, pero el que más me gusta de todos es el de Hazel y su dragón del libro "Bajo la Misma Estrella" porque me encanta que hayan ilustrado esa comparación que hace Hazel en el libro que siempre me llamó mucho la atención.




Durante "Ciudad de Hueso" y buena parte de "Ciudad de Ceniza" odié a Simon como no había odiado a ningún personaje, pero curiosamente después del tercer libro, se convirtio en mi personaje favorito, y creo que también el de Cassandra, porque creo que desde el cuarto libro le dio muchísimo más protagonismo, es una pena el final que le dio al personaje, yo quería que el fuera feliz...Es demasiado triste, pero completamente conveniente para esta pregunta.






¡¡¡ALERTA SPOILER DEL CAOS ANDANTE (Y de Lux por supuesto)



Manchee de "El Cuchillo en la Mano" ¡Ya sé que es un perro! Pero es que fue demasiado doloroso como sucedió todo, además que como Manchee podía hablar todo se sintio muy real y me encariñé con el mucho, además que su muerte fue lenta y dolorosa, así que me hizo llorar mucho. Aparte que es la más reciente que leo y aún no la supero.




Solo de "Eve & Adam" además de tener un peculiar y horrible nombre también llegó un momento en la historia en el que dejo de importar y lo más curioso es que comparte narración con Eve y a pesar de eso creo que el conflicto que tenía el personaje no se solucionó y el final que se le dio fue simplemente mediocre.







     ¡¡¡ALERTA SPOILER DIVERGENTE Y DELIRIUM! (Y de  Lux)



Llámenme loca y dejen de hablarme, pero debo confesar que yo no odio a Caleb, y aunque me dolió su traición, nunca quise que muriera y mucho menos después de "Leal" porque el sacrificio de Tris habría sido en vano.






En este caso es lo contrario al anterior, porque su traición no me sorprendió en lo más mínimo, porque aunque no la odiaba ni nada, yo nunca confié en ella, no me parecía del todo sincera, y además sentía que estaba celosa de Lena, lo cual me fue confirmado cuando leí "Hana"





No podría ser otro. Colin Singleton de "An Abundance of Katherines" es algo más que listillo, es listillo en exceso, la parte negativa y exagerada de lo que es ser listillo, y la verdad no creo que tenga que explicarlo mucho.






Elegí a la Sra Lancaster de "Bajo la Misma Estrella" porque es una madre simplemente genial, y me gusta el hecho de que rompe el molde de los padres ausentes, y es un personaje con su propia historia y su propia personalidad, evidentemente está muy pendiente por la situqación de Hazel, pero independientemente creo que es un personaje muy especial, y me encantó como Laura lo interpretó en la película.

Y para finalizar quiero nominar a...

*Soñadora Compulsiva del blog Para Comerse el Mundo
*Ana.M del blog Devoradora de Letras

Y eso es todo...

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO










13 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me ha encantado el booktag, primero porque soy súper fan de la saga y realmente fue genial la manera en que adaptaron todo para que fuera un booktag, y las respuestas también estuvieron geniales, concuerdo contigo en la mayoría ya que no todos los libros los conozco o he leído ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y justamente la manera en la que acomodaron las preguntas fue lo que me llamo la atención en el tag

      Eliminar
  2. Hola!
    Lindo Tag, muy completo, quizás te lo robe, ufff, aunque no conozco la serie, es un pre-requisito? Jejeje, espero que no. Tu blog es muy bonito, muy bien cuidado todo!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues tienes permiso para robarlo. Yo diría que medianamente es un requisito porque el ah contiene spoilers. Pero finalmente si no planeas leer los libros, creo que no hay problema alguno

      Eliminar
  3. ¡Holaa!!! Ay me encanta la saga Lux, es una de mis favoritas!!! Y amo a Daemon *-*
    También me encantó Destroy Me, es taaaan genial estar en la cabeza de mi amado Warner jajaja. Y Patch me encanta también ♥
    ¡Me encantó el tag!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos amamos a Daemon! Y respecto a Destroy Me, creo que me gustó más que Unravel Me. Es que fue demasiado genial

      Eliminar
  4. No sabía que existía este booktag! Y aunque es un poquito largo, me lo apunto, al igual que a ti, me encanta esta saga! La señora Lancaster es genial <3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, la señora Lancaster es genial. Y me quedo un poco largó el tag pero el original tiene menos preguntas.

      Me alegra que te guste, quería taggearte pero no estaba segura de sí habías leído toda la saga, peor ahora que se que sí entonces eras más que taggeada.

      Eliminar
  5. Hola preciosa! Simplemente decirte que me ha encantado este Tag. La verdad es que tambien es de mis sagas favoritas y me encanta todo lo que tiene relacion con ella. ¿te importa si te lo robo aunque no este taggeada? Coincido con muchas de tus respuestas algo que me ha echo mucha ilusion. Pero hay otras en las que las combiaria como Ash: personaje despreciable que ...bla bla bla... Pues yo tambie elegiria a alguien de Cazadores de Sombras pero en este caso es Izzy creia que iba a ser mala y todo eso pero la verdad es que es una de las que mas me gustan de todos.

    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me asusté por un instante porque creí que a lo mejor había borrado tu nombre, pero no ¡Si estas taggeada! Y aunque no lo estuvieras ya sabes que puedes robarlo cuando quiera, además no es del todo mío.

    Al inicio yo también crei que Izzy iba a ser mala, pero nunca llegue a odiarla del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta saga, me la recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. En general es muy entretenida, creo que te gustara, no he escuchado a nadie decir que no le gusta

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado este tag, aunque solo he leído el primer libro de la saga y espero seguir muy pronto con ella. ¡Mil gracias por nominarme! Esta semana o la que viene como muy tarde lo publicaré :D
    ¿Te puedo robar las imágenes de las preguntas? Ya verás que cuando lo haga vamos a coincidir en varias cosas :D
    Por cierto, ahora te mandaré un correo para comentarte lo que me preguntaste el otro día en la reseña ^^

    ¡Mil besitos bonitaaa! <3

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)